Nahuel pide paso

La pretemporada del Villarreal está dejando grandes sensaciones a los aficionados. El equipo juega bien, los fichajes funcionan y, lo más importante, sigue invicto. El “submarino amarillo” ha disputado un total de ocho partidos esta pretemporada con un bagaje nada despreciable: cinco victorias, tres empates y ninguna derrota en el casillero.

Números aparte, el Villarreal da la sensación de tener un proyecto sólido, con una buena plantilla para el presente y con las bases para el futuro bien asentadas. Uno de los jugadores con más proyección en el “submarino” es, sin duda alguna, Nahuel Leiva.

Tiene solo 18 años, juega en la sub-19 y es una de las revelaciones de la pretemporada. Aparte del juego que ha desplegado este verano, Nahuel ha marcado goles y ha sido decisivo tanto con la Selección española sub-19 como con el Villarreal. En total, ha disputado once partidos y ha marcado seis goles, a pesar de no haber sido titular en muchos de los encuentros.

De hecho, con la sub-19 participó en los cinco partidos que duró el europeo, aunque no fue titular en ninguno de ellos. No obstante, siempre fue un revulsivo de confianza para en seleccionador Luís de la Fuente. Nahuel marcó ante Alemania en el primer partido de la competición y ante Rusia en la gran final, tras una gran asistencia de Marco Asensio. Dos goles que contribuyeron a que España se proclamara campeón de Europa sub-19 a mediados de Julio.

Nahuel Leiva (scoopnest.com)

Nahuel Leiva celebra el europeo sub-19 (foto: scoopnest.com)

Tras el éxito internacional, vuelta al Villarreal, donde el jugador continuó siendo clave. Disputó los dos partidos de la Emirates Cup vs Wolfsburgo y Olympique de Lyon, anotando un gol frente a los alemanes. Después, tuvo minutos contra el Derby County, Everton, Levante y Sassuolo y anotó goles en los tres últimos.

Nahuel Leiva (dailymail.co.uk)

Foto: dailymail.co.uk

La pretemporada toca a su fin y en pocas semanas dará comienzo la Liga. Marcelino cuenta con un gran abanico de posibilidades para confeccionar sus alineaciones y seguro que la gran pretemporada de Nahuel le servirá para sumar puntos y ser una pieza importante para el Villarreal en esta temporada 2015/2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *