Análisis del Espanyol 2015/2016

El Espanyol afrontará la temporada 2015/2016 con una plantilla bastante debilitada por las bajas de jugadores que fueron importantes el curso pasado. Las salidas de Sergio Garcia, Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Stuani o Héctor Moreno dejan con intriga a los aficionados pericos sobre cómo podrán hacer frente a esta nueva andadura en la Liga BBVA.

Objetivo

Las dolorosas salidas de aquellos jugadores que mantuvieron la columna vertebral la pasada temporada dejan entrever un bajón de rendimiento en el conjunto perico. Para ello, Sergio tendrá que apañárselas con lo que la directiva le ofrezca. En las últimas temporadas, el Espanyol ha merodeado la zona media pese a que el año pasado se soñó con entrar en la Europa League. Sin embargo, todo parece indicar que este año el objetivo es claro: sellar cuanto antes la salvación y a partir de ahí, a soñar.

Por otro lado, en la Copa del Rey se intentará hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible. Teniendo en cuenta que el objetivo principal es mantenerse en primera, la Copa puede pasar a un segundo plano. Parece que queda lejos repetir la gesta del año pasado, cuando se cayó en semifinales contra el Athletic de Bilbao pese a realizar una eliminatoria notable y eliminar previamente al Valencia CF.

Sistema táctico

A falta de confirmar algún fichaje más en la parcela ofensiva, todo indica a que Sergio optará por jugar con un 4-2-3-1 o 4-4-2. Sergio intentará dar con la tecla en el once inicial, que consistirá en jugar por bandas y actuar con dos centrocampistas sólidos, que ayuden en las coberturas y si tienen la oportunidad, de aportar su granito de arena en el ataque.

Jugadores destacados

A falta de dos semanas para el cierre de mercado de fichajes, Perarnau y el resto de dirección deportiva trabajan para traer a un hombre en la parcela ofensivo. A día de hoy, el fichaje estrella sin lugar a dudas es Gerard Moreno. La vuelta del hijo pródigo es posiblemente uno de los motivos para creer en el equipo de este año. Procedente del Villarreal a cambio de 1,5 millones de euros, se postula como el hombre gol junto a Felipe Caicedo. Otro nombre es el de Hernán Pérez, que competirá con Paco Montañés para intentar suplir a Lucas Vázquez. El incombustible Víctor Sánchez tendrá otro año más un papel importante en el centro del campo y se sitúa como uno de los estandartes de Sergio. En la zaga, destaca el fichaje de Michael Ciani, central procedente del Sporting de Portugal que aportará seguridad y experiencia a la defensa perica. Por último, en la portería existe tema de debate. La baja de Kiko Casilla daba la oportunidad al canterano Pau López pero la contratación de Bardi hará más difícil la competencia.

Debilidades

En comparación la plantilla del año pasado, en casi todas las parcelas del campo bajará el rendimiento. En la pretemporada hemos podido observar la falta de gol que posee el equipo, tanto que se está trabajando para contratar a un jugador que satisfaga esta faceta. El hombre podría ser Marco Asensio, pero el interés de algunos equipos podría estropear los intereses espanyolistas. También preocupa la fragilidad defensiva, que pudo reflejarse en el último amistoso (3-0) contra un equipo de la Liga Adelante como el Girona.

Joven promesa

Señalaríamos a Gerard Moreno. Es joven… pero puede que promesa se le quede obsoleto. Su última etapa en el Villarreal ha sido sobresaliente pese a salir casi siempre desde el banquillo. Su salida en Villarreal no ha gustado nada puesto que implica un refuerzo de lujo para el Espanyol. Además, canteranos como Duarte, Rober y Jordán están llamados a participar tarde o temprano en los planes de Sergio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *