Análisis del Real Madrid 2015/2016

El-Real-Madrid-inicia-la-prepa_54433395469_54028874188_960_639

Un  Real Madrid completamente renovado afronta una temporada con las expectativas de volver a reinar en el fútbol español y europeo. Desde el banquillo hasta el terreno de juego, el conjunto blanco se ha transformado con la intención de realizar una gran temporada. Rafa Benítez ha sido el elegido por Florentino como el hombre encargado de liderar este ambicioso proyecto y ser el sustituto de Carlo Ancelotti. En el verde, muchas caras han cambiado en Chamartín desde el pasado mayo. Para empezar, una leyenda como Iker Casillas ha puesto punto y final a toda una vida de blanco para marcharse al Oporto. Su sustituto ha sido el exjugador del Espanyol, Kiko Casilla, quien pugnará con Keylor Navas por la titularidad en la portería. Además de Casillas, se han marchado jugadores como Khedira y Chicharito. En el apartado de altas, muchas han sido las caras  nuevas que han llegado al conjunto de Concha Espina este verano, la mayoría viejos conocidos como Cheryshev, Casemiro, Lucas Vázquez, y las dos apuestas a largo plazo como son Asensio y Odegaard. El único fichaje más mediático de este verano ha sido el lateral derecho de la selección brasileña y ex del Oporto, Danilo ( a la espera del posible fichaje del mediocentro Kovacic del Inter de Milán) , quien protagonizará una bonita lucha por la titularidad con Carvajal.

Objetivo

Después del fracaso de la temporada pasada, el conjunto blanco se prepara para una gran temporada, en la que el objetivo a priori es luchar por las tres competiciones (Liga, Copa y Champions). En Liga, el objetivo es dejarse los menos puntos posibles en campos de rivales asequibles e intentar ganar los máximos puntos posibles en el Bernabéu. En Copa, después de la eliminación del año pasado en cuartos, el objetivo es volver a la final y poder ganar un nuevo título. Y en Champions, el gran objetivo blanco, se intentará llegar de la mejor manera posible a las fases finales de la copa de europa para poder disputar en San Siro la que sería la Undécima, sin duda el gran objetivo blanco de esta temporada.

Sistema táctico:

Hablar de Rafa Benítez es hablar de su famoso 4-2-3-1. Un equipo que empieza por el orden atrás, el equilibrio en medio campo con dos pivotes y tres media puntas por detrás del “9” para poder jugar a lo que más le gusta: el contraataque. Aunque ya ha dejado claro en ruedas de prensa que el sistema táctico puede variar dependiendo del rival, del partido y de la propia situación  de sus jugadores.

base_image

En la portería, Kiko Casilla y Keylor Navas se jugarán un puesto en el once blanco y serán los encargados de proteger los intereses blancos.

  . maxresdefault

En la defensa, Marcelo y Pepe son los únicos que parecen tener un puesto seguro en el once. Varane está llamado a dar guerra a un Pepe que ya tiene 34 años y el lateral derecho será la posición que más variará a lo largo de la temporada. Danilo y Carvajal se turnarán en el lateral derecho.

En el pivote defensivo, Kroos y Modric parten con ventaja y todo indica que serán los titulares, pero Casemiro y Kovacic (si llega) serán buenos complementos para la medular.

En la línea de tres mediapuntas es donde más problemas puede tener Benítez para elaborar el once. Isco, Bale, Cristiano, James, Cheryshev, Lucas Vázquez y Asensio (si no se va cedido) son los hombres que ocuparán esas plazas. Visto lo visto en pre temporada, parece que parten con ventaja James (en la derecha), Bale (en el medio) y Cristiano (en la izquierda), siendo Isco el gran damnificado. Pero a lo largo de la temporada y con las rotaciones de Benítez seguro que contará con muchos minutos el mago malagueño.

En el puesto de “9”, dos nombres. Karim Benzema y Jesé Rodríguez. La lesión del francés, le  ha servido al español para ganarse un puesto y llevarse la confianza de Rafa. Todo indica que será el canario quien empiece como titular en el Molinón. Dos buenos killers para matar defensas.

Jugadores destacados:

Si hablamos de los hombres importantes de este nuevo Madrid de Benítez, hablamos de la columna vertebral del Madrid. En la defensa encontramos al espíritu y emblema del Madrid, el capitán. Sergio Ramos. En la medular Kroos y Modric son dos pilares imprescindibles, los dos hombres de que depende el Madrid para elaborar el juego. Y arriba, todo apunta a que los pilares sean James y Cristiano. La segunda temporada del crack colombiano se presenta como la de la consolidación. La temporada pasada fue el centrocampista más goleador de toda la Liga y este año espera repetir esos números y coger todavía más protagonismo en el equipo. Pero sin ninguna duda, el hombre clave de este Madrid es Cristiano Ronaldo. EL portugués es un ganador nato, y después de la mala temporada pasada, seguro que lo da todo para que el Madrid consiga sus objetivos. Y sus goles seguro que ayudan a conseguirlo.

 

images

 

Debilidades:

Aún es pronto para saber cuales pueden ser los puntos débiles del nuevo Madrid de Benítez, pero visto lo visto en pre temporada, puede que sean la falta de gol que condiciona un estilo de juego más defensivo como es el de Rafa Benítez, pero un equipo con jugadores como James, Isco, Bale, Cristiano, Jesé, Benzema… no parece indicar que vaya a ver falta de gol.

Joven promesa: 

Varios jugadores podrían ser la “joven promesa” de este Madrid: Vallejo (central cedido en el Zaragoza), Odegaard o Asensio, pero me quedaré con el futbolista español y reciente estrella del europeomás  sub 20 en el que lideró a la selección española en la conquista del oro. Marco Asensio, es uno de los fichajes del Real Madrid para esta temporada. Media punta procedente del Mallorca, que puede jugar escorado en banda o incluso de falso 9. Pero es detrás del punta donde más agusto se encuentra y donde más peligro lleva. Jugador con una infinita técnica que le permite marcharse de varios rivales y con un último pase que le permite ser decisivo en los metros finales. Un jugón. Todo apunta a que se marchará cedido a un equipo de Primera División (suena el Espanyol) para nutrirse de minutos y seguir creciendo como profesional. Habrá que seguirle allá donde vaya, lleva el fútbol tatuado en las venas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *