El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kovacic

El Real Madrid y Inter de Milán de manera oficial ya han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club blanco durante las próximas seis temporadas, es decir hasta el 31 de Junio de 2021. Hace unos días ‘La Gazzetta dello Sport’ adelantaba el acuerdo entre ambos clubes.

La operación por fin se ha cerrado en 28 millones de euros más variables frente a los 30 o 40 millones que se especulaban en un principio.Kovacic será presentado mañana miércoles 19 de agosto, a las 13:00 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. El centrocampista croata nacido en Linz, Austria, por fin es madridista y cumple su sueño de jugar al lado de Luka.

Según ‘La Gazetta’, la operación relámpago se habría concretado este fin de semana. Y en ella no se contempla la inclusión de Fabio Coentrao, por quien el Inter de Milán había mostrado interés en las últimas fechas. Benítez se conocía de buena mano que quería un centrocampista, y ya tiene su objetivo cumplido con la llegada del nuevo futbolista.

El jugador fue informado de todos los movimientos de una operación relámpago. Después de dos años y medio en Milán, su nueva casa es el Santiago Bernabéu, aquí formará parte de la columna vertebral del proyecto de regeneración del Real Madrid.

La oferta del Madrid ha superado la del Liverpool, que también había mostrado interés por el medio croata. Pero los ‘Reds’ sólo llegaron a los 25 millones, algo lejos de los definitivos 28 millones más variables, para cerrar el fichaje.

Kovakic tiene la nacionalidad croata, como Luka Modric. Pese a sus 21 años, era la estrella indiscutible del Inter y llega al Madrid para aportar un perfil muy parecido al de su compatriota: canalizador de juego, aunque con más gol. La pasada temporada anotó 8 en 44 partidos. El nuevo jugador madridista inició su carrera en el Dinamo de Zagreb, después de que sus padres, de nacionalidad bosniocroata, decidieran regresar a la capital croata desde Austria.

El Real Madrid, con el fichaje de Mateo Kovacic a cambio de 28 millones de euros más variables, alcanza este verano los 75 kilos de inversión, gastados en seis jugadores: el propio croata, Danilo (31,5 millones), Kiko Casillas (6), Vallejo (5; seguirá cedido en el Zaragoza), Asensio (3,5) y Lucas Vázquez (1). Falta ver lo que recupera Florentino con las posibles salidas, entre los que se encuentra al parecer en el punto de mira Illaramendi.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *