Estadio de la Cerámica

El Villarreal CF y el ayuntamiento de Vila-real han llegado a un acuerdo por tal de cambiar el nombre al estadio El Madrigal. Todo apunta a que su nueva denominación sea Estadio de la Cerámica, pero aun no está del todo claro. Aun no se conoce con certeza el nuevo apelativo, pero se baraja la posibilidad que sea incluso en inglés para así fomentar la economía de la cerámica en la localidad a modo internacional. Lo que sí es seguro es que el estadio mantendrá como coletilla el nombre actual.

El club, pretende derruir el Pavelló Campió Llorens y así disponer de un recinto mayor para las previas de los partidos. Este espacio se extendería hasta la plaza del Labrador y con ella el parking que se encuentra justo al lado del polideportivo. Con esta obra, el Villarreal dispone de una gran plaza para patrocinarse como club y la ciudad para exponer sus proyectos en el mundo de la cerámica. Estas exposiciones, que se efectuarán previamente a los encuentros, servirán para mostrar al mundo el tipo de azulejos que se fabrican en la población y además abrirá las puertas a empresas extrajeras para patrocinarse.

El estadio queda también al descubierto por la zona Fondo Sur, por lo que se efectuaría una mejora sobre la parte exterior del campo con el material de la zona, la cerámica, similar a la zona exterior de Tribuna. La idea es que las diferentes zonas del estadio que necesitarán una reforma sean remodeladas y decoradas por empresas de la zona.

José Benlloch, alcalde de Vila-real ha asegurado que en el estadio aparecerá el nombre de El Madrigal para así conmemorar la historia del mismo. Además, Fernando Roig quiere que los aledaños del campo sean un espacio de ocio para todos los amantes del fútbol que vengan a Vila-real a disfrutar de fútbol de primera.

 

Foto portada: essma.es

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *