Análisis del Atlético 2015/2016

El Atlético de Madrid se ha reforzado a base de golpe de talonario para esta nueva temporada. El Atleti va a empezar de 0. Se ha desembolsado una gran cantidad de dinero para traer a estrellas como Vietto, Jackson Martínez o Filipe Luis. Ferreira Carrasco o Savic también se han incorporado a la plantilla rojiblanca y ya han tenido minutos con el Cholo Simeone. La gran primera prueba de fuego tendrá lugar en el Calderón el próximo sábado día 22 a las 20:30 contra un recién ascendido: Las Palmas de Gran Canaria. Los colchoneros quieren vencer y olvidar cuanto antes a Arda, Miranda y Mandzukic, piezas fundamentales de la temporada pasada.

OBJETIVO

El objetivo prioritario del Atlético de Madrid para esta nueva temporada es la obtención de la clasificación para la Uefa Champions League, es decir, quedar 3º o 4º en Liga. No se descarta una nueva conquista de la Liga porque este equipo ya lo logró hace 2 temporadas (13/14) con la dupla letal Villa-Diego Costa. En la Copa del Rey se marca el objetivo de ganarla como ya se hiciese en 2013 con aquel mítico gol de Miranda en la final contra el Real Madrid. La pasada temporada fue el FC Barcelona quien eliminó a los de la Ribera del Manzanares en 1/4 de final. En cuanto a Europa, el Atleti quiere coronarse ganando la Liga de Campeones ya que todavía siguen resentidos de aquel gol de Ramos que lastró todas las esperanzas de los colchoneros en el minuto 93. El Atleti viene armado este año y lejos de dar la campanada lo que quiere el Cholo Simeone es mantener la intensidad y las ganas de ganar mezclado con la mentalidad para que su equipo juegue mejor y sigan implantando la leyenda rojiblanca por Europa. Hay futuro.

SISTEMA TÁCTICO

El 4-4-2 se perfila como la alineación predilecta y la más adecuada. La idea es alternar la portería durante el transcurso de las 3 competiciones. Moyà y Oblak se alternarán de modo que el cancerbero español sería titular en Liga y el eslovaco jugaría en Champions y Copa. En la retaguardia se prevé que Godín acompañe a Savic, el nuevo fichaje proveniente de la Fiorentina, aunque las grandes actuaciones de Raúl Giménez en pretemporada y también la pasada campaña no se descarta que sea titular. En los laterales el Cholo apostaría indiscutiblemente por Filipe Luis, que regresa al Atleti tras una temporada irregular en el Chelsea, y  por Juanfran. En la medular, tras la marcha de Mario Suárez, nos encontraremos con certeza a Gabi y a Tiago pero también se contará con Óliver Torres que regresa de sus cesiones al Villarreal y al Oporto. En las bandas se optaría por Griezmann y Koke y en la delantera por los dos nuevos fichajes que han ilusionado a todo el colchonerismo: el colombiano Jackson Martínez y el ex de Villarreal Luciano Vietto, un futbolista que la temporada pasada deslumbró y le dio un susto al Atleti con ese 0-1 (Gol de Vietto) en el Vicente Calderón. Entonces ese sería el 11 tipo. Los otros cartuchos serían Jesús Gámez, Lucas Hernández, Siqueria, Raúl García, Ferreira-Carrasco, Saúl, Correa o el mismísimo Fernando Torres. El Cholo y su cuerpo técnico tienen trabajo.

JUGADORES DESTACADOS

A falta de dos semanas para el cierre de mercado de fichajes, el Atlético ha incorporado a su último jugador: Matías Kranevitter y que se desempeña como volante. No podrá jugar hasta enero porque ahora se encuentra en el River Plate en plena competición. Por otra parte, los jugadores más importantes para esta nueva temporada serán los pilares de siempre: Moyà/Oblak-Godín-Gabi-Koke-Griezmann. Ahora se le añade un ingrediente más, una de las parejas que podría causar furor por Europa esta temporada: Vietto-Jackson. Tras la salida de Mandzukic a la Juventus de Turín, esta dupla será la encargada de traer los goles al Calderón y hacer creer a los colchoneros de que se pueden ganar títulos.

DEBILIDADES

La salida de Joao Miranda al Inter de Milán podría suponer un paso atrás en cuanto a fortaleza defensiva porque Godín (renovado hasta 2019) ya se había adaptado a Miranda y viceversa. Eran un dúo que se entendía casi a la perfección y además metían goles importantes que daban títulos como el de Godín al Barça en Liga o el de Miranda al Chelsea en Supercopa de Europa VS Chelsea o VS Real Madrid en Copa de S.M. El Rey. Con la llegada de Savic, el central montenegrino, se intentará olvidar a Miranda el brasileño. La marcha de Mario Suárez no supone una pérdida de calidad pero si de consistencia defensiva y orden táctico. Recordemos que fue Mario el que salvó al equipo en 1/8 de Champions VS el Bayer de Leverkusen con ese gol de fuera del área que llevó al Atleti a los penaltis. Por eso se ha fichado al centrocampista belga Ferreira-Carrasco, un jugador que viene de cuajar una notabilísima temporada con el AS Mónaco en la Ligue 1 francesa. El traspaso de Arda Turan al FC Barcelona es a priori el que más podría afectar a la escuadra rojiblanca porque el turco ha maravillado con su juego de pases, golazos y filigranas a toda la afición colchonera. Las salidas de Alderweireld y Cebolla Rodríguez no parecen que vayan a perjudicar al Atleti, que sabe lo que tiene que hacer: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

LA JOVEN PROMESA

La joya del Manzanares tiene varios pretendientes como pueden ser los zagueros Lucas Fernández y Chele, el medio Thomas Teye o Ángel Correa, un delantero aguerrido que va muy bien de cabeza y además es veloz. Mencionamos también a Óliver Torres, Saúl y Raúl Giménez, jóvenes jugadores que tienen mucho que ofrecer y que aprender pero ya han demostrado sus atributos y habilidades y son capaces de dar lo mejor de sí. Óliver ya marcó uno de los goles más rápidos en la historia de la Liga contra el Betis hace dos campañas. Correa ha marcado en pretemporada cual Giménez y ambos tienen proyección y apuntan alto, uno como defensa y el otro como atacante. La cabeza bien puesta.

El Atlético ya prepara su duelo de Liga VS Las Palmas tras haber completado una digna pretemporada con 5 victorias (Numancia, Oviedo, Shanghai Sipg, R. Sociedad y Real Betis), 2 empates (Sagan Tosu y Cádiz) y una sola derrota inesperada contra el Leganés (1-0), de segunda división (Liga Adelante). A remar y a sufrir por Concha Espina. #ATM.

1439976673_extras_noticia_foton_7_1

El lema del Atleti para el advenimiento de esta temporada | Colchonero.com 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *