Tres puntos a regañadientes

El Villarreal salió con el mismo once que presentó en Sevilla contra el Betis. Único cambio, Trigeros por Bruno, recambio obligado por sanción al futbolista de Artana. Mario ejerció de capitán. El Espanyol salió al campo con todo, incluso con el exfutbolista del Villarreal, Gerard Moreno. Hernán Pérez empezó desde el banco.

En los primeros compases del partido salía el Espanyol con fuerza, colgando balones al área y esperando sin prisa para contratacar mediante el balón largo. En cambio, el Villarreal, intentó llegar al área rival jugando, pero se vio superado en todo momento. Víctor Ruíz dejó al equipo con uno menos tras acabar con un corte en la ceja al chocar a tres bandas con Mario y el delantero perico.

La primera ocasión del partido fue de Samu Castillejo, aunque su disparo fue lento y no creó peligro alguno en la portería de Pau López. El primer gol llegó de la mano de Felipe Caicedo tras un fantástico pase de Gerard Moreno. El Villarreal lo intentó por banda pero no llegaba con claridad. La ocasión más peligrosa del Villarreal tras el gol fue de Víctor Ruíz, que remataba de cabeza tras un muy buen libre indirecto de Samu Castillejo. El Espanyol sin dejar opción, mantuvo las líneas muy juntas. El centro del campo del Espanyol se mantuvo duro. Nahuel y Castillejo aparecían por dentro y crearon el mayor peligro para el Villarreal. Baptistao estuvo muy perdido, todo lo contrario que Roberto Soldado, uno de los hombres más participativos.

Al Villarreal le costó mucho sacar el balón jugado desde atrás. No sería hasta el minuto 25 cuando el Villarreal empezó a dominar. El conjunto perico perdió el control del juego y pronto también el mental, muestra de ello fue una entrada de Caicedo a Pina sin balón que le costó la tarjeta amarila. El Espanyol se quedó atrás sin arriesgar. El Villarrel, en cambio, intentaba crear y parecía que se acercaba a la meta contraria. Ya a punto de acabar el primer tiempo el Villarreal estuvo a punto de empatar con una buena jugada de Nahuel que Mario finalizó mal.

Ya en el segundo tiempo, la primera ocasión llegó gracias a un disparo de Manu Trigueros que se escapó por muy poco. Baptistao estuvo totalmente fuera del partido, por contra, Roberto Soldado dejó destellos de calidad que no dejaron indiferente a nadie. Ya en el 61, una vez más a la contra, Álvarez puso un buen centro para Gerard y que paró de una forma casi imposible Areola. Inmediatamente, El Madrigal enmudeció y es que Álvarez incrustó un balón al travesaño.

Ya con la entrada de García y Bakambu, el equipo empezó a jugar mejor y crear más sensación del peligro. Y así fue, pues en el minuto 67 el Villarreal empataba el partido con un golazo de Soldado. Habilitó perfecto Samu García. Su entrada fue sido vital. Con la salida de Caicedo del campo, el equipo se volvió más defensivo, por contra el Villarreal se echó arriba y pronto llegó el primero de Bakambu. Ya en el tiempo de descuento, volvía a anotar el franco-congoleño dejando el marcador 3-1.

Ficha técnica:

Villarreal: Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Pina (Jonathan, m. 76), Trigueros, Samu Castillejo (Samuel, m. 63); Leo Baptistao (Bakambu, m. 63) y Soldado.

Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Raíllo, Duarte; Montañés (Hernán Pérez, m. 56), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui, m. 85); Gerard Moreno y Caicedo (Cañas, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 5: Caicedo. 1-1. Min. 66: Soldado. 2-1. Min. 86: Bakambu. 3-1. Min. 91: Bakambu.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó al local Eric Bailly; así como a los visitantes Pau López, Montañés, Javi López, Caicedo, Raíllo y Arbilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.650 espectadores.

Foto portada: marca.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *