Sevilla 0 – 3 At. Madrid: Sin gol, no hay fútbol

llorente-sevilla-fc

El Atlético de Madrid volvió a llevarse los tres puntos en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Excesivo castigo para los nervionenses, que dominaron el partido por momentos y que hasta el minuto 78 tuvo el empate a su alcance, pero que finalmente acabó enterrado con dos goles más del club colchonero, que sentenciaba así el partido.

Unai Emery puso a Llorente como delantero titular, flanqueado por Vitolo y por Reyes, cada uno en su banda natural para poder ponerle centros a Llorente. En la portería volvió a jugar un cuestionado Beto, que parece tener a Emery más que convencido de que debe ser el portero titular. Los de Unai comenzaban fuerte, pero se fueron diluyendo ante un Atlético de Madrid que crecía por minutos. En el minuto 35 de partido, tras la falta de contundencia de Tremoulinas y Carriço a la hora de despejar el peligro, Griezmann les gana el balón y Koke remata consiguiendo el primer gol del partido. El resto del primer tiempo fue utilizado por los jugadores sevillistas para tratar de restablecer la igualdad en el marcador, pero ni Reyes, ni Llorente, ni Tremoulinas estuvieron acertados. Posteriormente, rozando el final del primer tiempo, Vitolo y Krychowiak tuvieron sendas oportunidades, pero Oblak estuvo bien en ambas ocasiones y pudo cortar el peligro sevillista.

En el segundo tiempo, el club nervionense se fue arriba con todo, consiguiendo meter al Atlético de Madrid en su área y creando algunas ocasiones de peligro, pero sin llegar a materializar ninguna. A la contra, el club madrileño tuvo una buena ocasión en las botas de Griezmann, que debió ver la segunda tarjeta amarilla por tirarse dentro del área y pedir la pena máxima, pero el árbitro dejó seguir el juego sin castigar la actuación del francés. Tras nuevas ocasiones del Sevilla, en su asedio infructuoso a la portería de Oblak, el Atlético de Madrid sentenció el partido con dos goles en muy pocos minutos. Primero Gabi, en el 78, consiguió el segundo gol con un disparo inofensivo que tropieza en Krychowiak y sale desviado hacia la portería de Beto, que no consigue corregir a tiempo su carrera. El tercer gol llega con un disparo inteligente de Jackson Martínez, en el minuto 85, que vio adelantado a Beto y de certero disparo puso el tercer gol en el marcador.

Excesivo castigo para un Sevilla desordenado en defensa, frágil y, lo más preocupante, inocuo en ataque. Dos jornadas consecutivas sin marcar ningún gol. En la historia de La Liga, solo las temporadas 57-58, 67-68 y ahora la temporada presente comenzaron sin goles del Sevilla en sus dos primeros partidos. El Sevilla debe ajustarse y emplear las dos próximas semanas, en las que no habrá competición liguera, para recuperar la forma y su identidad.

Ficha técnica

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Carriço (Gameiro 69′), Rami, Trémoulinas; Iborra (Krohn-Dehli 66′), Krychowiak; Reyes (Konoplyanka 66′), Banega, Vitolo, Llorente.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez; Tiago, Gabi, Koke (Saúl 64′), Óliver (Carrasco 70′), Griezmann, Torres (Jackson 78′).

Goles: 0-1 (35′) Koke; 0-2 (79′) Gabi: 0-3 (85′) Jackson.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Krychowiak, Banega y Konoplyanka por los locales. En el Atlético de Madrid vieron amarilla Tiago, Godín, Griezmann y Juanfran.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Lleno absoluto en las gradas; entradas agotadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.