El Sevilla ficha al central italiano Marco Andreolli

El Sevilla FC ha fichado al defensa italiano de 29 años Marco Andreolli, procedente del Inter de Milán. La operación de cesión que traerá al central transalpino al club de Nervión contempla una opción de compra por valor de unos dos millones de euros, a la finalización de la presente temporada, que permitiría al Sevilla hacerse con los servicios del zaguero interista de forma definitiva. El jugador estaba siendo seguido por Atalanta (que hizo una oferta a mediados de Agosto) y Fiorentina, pero el Sevilla ha sido el que finalmente se ha hecho con sus servicios.

Parece que los problemas físicos que arrastra Carriço, que ya han sido culpables de su ausencia en la Supercopa de Europa, el primer partido de Liga y de ser sustituido en el segundo; han sido claves para que Monchi se decida por la contratación de un defensa central más. Además, Nico Pareja tiene para largo con su rotura de ligamentos en la rodilla y Unai Emery incluso se ha visto forzado a poner a Krychowiak o a Coke de centrales, ante el overbooking que sufre la enfermería sevillista en lo que a defensas centrales se refiere y la poca confianza que tiene el técnico vasco en la capacidad de Luismi –defensa del filial que ya ha jugado con el primer equipo- para ocupar con garantías el puesto en la línea defensiva sevillista.

Marco Adreolli ha estado anteriormente en la agenda de la dirección técnica del Sevilla. La última vez fue antes de cerrar el fichaje de Rami, como alternativa por si el galo finalmente se decidía por la otra oferta que tenía sobre la mesa procedente del Olympique de Lyon. El jugador italiano salió del Inter de Milán en 2007 para fichar por la AS Roma, donde no triunfó y fue cedido en varias ocasiones a clubs como Sassuolo o Vicenza. En agosto de 2010 fue fichado por el Chievo Verona, de donde regresó al Inter de Milán tras varias temporadas de buen rendimiento. En el Inter de Milán no ha vuelto a su nivel; quizás en el Sevilla vuelva a dar las tardes de gloria a las que tenía acostumbrados a los aficionados de Verona.

La temporada pasada disputó 13 partidos, entre Europa League, Serie A y Coppa de Italia. La anterior (13/14) fueron seis los encuentros disputados con el Inter. Sus mejores temporadas fueron la 2011/2012 y la 2012/2013, en las que disputó 29 y 28 partidos respectivamente con el Chievo Verona.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *