Los nuevos torpedos del Submarino

El Villarreal ha sido en este mercado veraniego uno de los equipos que más contrataciones ha realizado. Ha incorporado efectivos en todas las facetas del campo, hasta dejar una plantilla prácticamente irreconocible en comparación a la del año pasado. Sobre todo ha buscado la profundidad en la plantilla, para que en caso de haber una misma plaga de lesiones como la del año pasado, se pueda mantener un buen nivel competitivo. Aquí va un pequeño repaso de las nuevas incorporaciones de la entidad amarilla.

Alphonse Areola

Alphonse-Areola

 

El portero franco-filipino de 22 años, llega en calidad de cedido por parte del PSG. En los partidos que ha disputado hasta la fecha el arquero ha demostrado, agilidad, fuerza y reflejos, aunque un poco titubeante en las salidas de 1 vs 1. Areola sabe el cupo que viene a cubrir hasta que Sergio Asenjo se recupere. Es un portero con un futuro brillante, y ahora en la liga española quiere confirmarse como un arquero de presente.

Mariano Barbosa

Fuente: terra

Fuente: terra

9 años ha durado el periplo de Barbosa fuera de la entidad grogueta, y vuelve a la que es su casa en Europa. En su presentación se mostró muy agradecido por su vuelta al Villarreal, y el club también estaba agradecido con el meta argentino. Sabe que no va a ser el portero titular, pero es consciente de que su papel dentro de la plantilla es importante para mantener una buena química durante la temporada.

Daniele Bonera

Fuente: Fútbol italiano

Fuente: Fútbol italiano

Ayer se anunciaba la contratación del central italiano que acabó contrato esta temporada con el Milán. Se trata de un zaguero que atesora una experiencia a la altura de pocos, estamos hablando de un campeón de la Champions. Se necesitaba un refuerzo en la parcela defensiva, a poder ser un hombre con experiencia, y Bonera encaja a la perfección en el perfil que andaba buscando el Villarreal.

Víctor Ruíz

Fuente: Marca

Fuente: Marca

Se trataba de una adquisición casi obligada, dado el espléndido rendimiento que ofreció el año pasado. La zaga, tras conocerse la baja de Musacchio por 6 meses, era una de las parcelas a reforzar y Víctor era la primera opción que había sobre la mesa, así que no había mucho que discutir. Agradecimiento y beneficio mutuo.

Samu García

El malagueño de 25 años llegó junto a Samu Castillejo, para reforzar las bandas, parcela que el Submarino vio afectada negativamente la temporada pasada por las bajas. Samu García es un jugador que viene como anillo al dedo para el juego que realiza el Villarreal, de momento no se le ha podido ver mucho, debido a unas pequeñas molestias, pero en el partido ante el Español fue uno de los que revolucionó el ritmo de juego. Esperemos que aporté esa frescura y descaro que demostró en Málaga.

Fuente: Málaga Pasión

Fuente: Málaga Pasión

Samu Castillejo

Uno de los jóvenes con más proyección en las categorías inferiores de la selección española. Sin duda, es una contratación que ilusiona y mucho, y no es para menos. El malagueño anda sobrado de calidad, desborde y descaro, uno de esos jugadores que pone una marcha más al juego, y lo mejor de todo es su edad, 20 años. Será una de les referencias en el mediocentro seguro.

Denis Suárez

Fuente: Sport

Fuente: Sport

No pudo ser el otro Denis, el ruso, pero el que viene, el español, anda sobrado también de talento, en Sevilla lo saben de buena tinta. El Villarreal ha pagado 4 millones por la cesión del joven jugador gallego. Junto a Castillejo es una de las promesas del fútbol español. Veremos en que parcela del campo se desenvuelve, si en la banda o en la media punta, pero es sin duda una contratación que ilusiona.

Leo Baptistao

Fuente: Marca

Fuente: Marca

Hacía tiempo que el Villarreal quería hacerse con los servicios del punta brasileño procedente en calidad de cedido del Atlético de Madrid, y por fin los puede disfrutar esta temporada. Bien es que de momento no se sabe que papel desarrollara el brasileño bien de titular o de tercer delantero, dado el rendimiento de Bakambu ante el Español. El brasileño tiene la palabra peligro escrita en sus botas, desborde, inteligencia y un chut potente son sus armas.

Cédric Bakambu

Fuente: Agencia EFE

Fuente: Agencia EFE

La contratación del franco-congoleño fue descrita por Llaneza como un parto futbolístico, debido a lo largas que fueron las negociaciones por sus servicios. Pero ahora ya está aquí y a pesar de llegar como un desconocido ya se ha ganado a la grada grogueta tras su actuación contra el Español. Tiene descaro, inteligencia, y buena movilidad, que le permitió combinarse bien con Soldado. Veremos si ese rendimiento es regular.

Roberto Soldado

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias

El valenciano llegó a Villarreal, con una serie de etiquetas detrás, paquete o traidor fueron algunas de ellas. Pero Roberto trabajó y demostró en el campo, que es un delantero de primer nivel, solo hay que mirar su influencia en el juego ofensivo del Villarreal estas primeras jornadas, es total. Hacía tiempo que no se veía en el Submarino un delantero de ese nivel, y el juego y la grada amarilla lo agradecen. El principal torpedo amarillo en la delantera.

Adrián López

Fuente: Demotix

Fuente: Demotix

Fue uno de esos jugadores que maravilló unas temporadas atrá y que después poco a poco su estela se apagó. Adrián es un delantero polivalente capaz de crear mucho juego y asociarse muy buen con sus compañeros, delanteros de esos que gustan a Marcelino. En principio llega como cuarta opción ofensiva, pero si recupera un poco de ese nivel que mostró en la temporada 11/12 puede ser un delantero a tener muy en cuenta.

Tampoco hay que olvidarse de las jóvenes promesas que refuerzan la primera plantilla, sobre todo Nahuel que su rendimiento tanto en pretemporada como en las dos primeras jornadas, ha sorprendido de manera positiva. El Submarino tiene buenos engranajes, veremos como se acoplan y si rinden como se espera.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *