La séptima temporada del ‘7’ blanco

6 de Junio de 2009, una enorme multitud de personas corren en dirección al Santiago Bernabéu, enormes colas abarrotan las entradas al coliseo blanco con motivo de poder presenciar un acontecimiento que cambiaría la historia del club de la concha espina. Ilusión, esto era lo que se podía ver reflejado en los rostros de los aficionados que se acercaron a los aledaños del estadio de la concha espina en aquel caluroso día de verano en la capital de España. Desde los Figo, Zidane, Roberto Carlos no se recordaba algo igual. Por fin el madridismo tenía a ese jugador que Ramón Calderón siempre había prometido pero nunca lo había llevado a cabo. Finalmente, de la mano de Florentino Pérez, ese día llegó. La gente podría cantar aquello de “Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí”.

Han pasado 6 temporadas desde que Cristiano Ronaldo fue presentado aquel 6 de junio de 2009 ante más de 80.000 personas convirtiéndose este, en el traspaso más caro de la historia del fútbol hasta la fecha. Muchos fueron los que se atrevieron a asegurar que la operación llevada a cabo entre Manchester United y el Real Madrid era un despropósito en los tiempos que corrían y que ningún jugador valía esa cantidad de dinero. Seis temporadas después y ya con la con la séptima empezada nadie se acuerda de la elevada cantidad que se pagó por el crack de Madeira. Numerables títulos colectivos e individuales sumadas a unas cifras goleadoras abismales nunca antes vistas hacen de este fichaje uno de los más rentables de la historia de este deporte. Ya lo dijo Cristiano en su primera rueda de prensa con el Real Madrid: “Por los buenos jugadores, siempre se han pagado grandes cantidades de dinero”

Todavía me acuerdo cuando después de que el Real Madrid quedase eliminado en la fatídica tanda de penaltis contra el Bayern de München, Cristiano, abatido (al igual que todo el equipo), salió a zona mixta y dijo: “Me disculpo con la afición por lo de hoy, pero recordad, yo les debo una final”. Aquella promesa finalmente se cumplió en la primera temporada del técnico italiano Carlo Ancelotti, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en Lisboa frente al Atlético de Madrid poniendo fin a una obsesión que ya duraba desde hacía más de doce años. Cristiano fue uno de los grandes artífices de la consecución de este título con sus 17 goles en competición europea, estableciendo así un nuevo récord de goles marcados en una misma edición de la UEFA Champions League.

En la actualidad, temporada 2015/2016, va a ser la séptima temporada que veremos al crack portugués en el club donde desde pequeño quiso jugar. Disfrutemos ahora que podemos de su juego que siempre nos aporta espectáculo y goles, ya que cuando pasen los años nos acordaremos y con nostalgia diremos: “Yo tuve la suerte de ver jugar a Cristiano Ronaldo”.

“Decir que pagaron una entrada para ver a 22 mercenarios pegando patadas a un balón, es como decir que un violín es madera y tripa y Hamlet es solo papel y tinta”
(John Boynthon Priesley, escritor inglés)

“Aún necesito mejorar” (Ronaldinho Gaucho)

#ChampionsNeverRest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *