Vuelta al juego

soldado-villarreal-espanyol--575x323

Parón de selecciones

Se cumplen casi dos semanas desde que Marcelino no contara con el plantel al completo. El habitual parón de selecciones detenía la competición justo antes de comenzar con la jornada tres de Liga. Bakambu, Bailly, Samu Castillejo y Denis Suárez fueron los futbolistas que no entrenaron a las órdenes de Marcelino la semana que preseguía el duelo ante el Espanyol en El Madrigal. Todos ellos disputaron minutos con sus respectivas selecciones nacionales y entrenaron con total normalidad, lejos de cualquier complicación como el ya bautizado Virus FIFA.

Durante estos días, el técnico del Villarreal dio descanso a algunos de sus futbolistas para que recuperasen así el estado de forma óptimo y alejar cualquier tipo de molestia física que impidiera al jugador rendir al máximo nivel. Pese a contar con varios canteranos en las diferentes sesiones preparatorias, Marcelino no cambió su forma de trabajar por lo que siguió insistiendo en el fútbol de toque rápido y directo que representa al Villarreal.

Esta semana ya se ha ejercitado el equipo al completo, incluso Musacchio que poco a poco va entrando en el equipo tras la lesión. Asenjo, en cambio, ya ha abandonado la recuperación en el gimnasio y se vistió de corto para realizar unos ejercicios de carrera continua por tal de regresar pronto a los terrenos de juego.

Mateo-Musacchio-durante-un-entrenamiento

Musacchio recuperándose de su lesión en un entrenamiento | mercafichajes.es

Presentaciones futbolistas

Las dos semanas sin competición liguera han servido al Villarreal para cerrar las tres presentaciones de futbolistas que aun quedaban por hacer. Unos días después de cerrarse el mercado se confirmaron los destinos de estas presentaciones que se sumarían al proyecto que ha perdurado durante todo el verano con éxito: Tour Groguet.

El martes 8 de septiembre se efectuó la primera presentación. Fue en Alcora y los futbolistas encargados de protagonizar el acto fueron Denis Suárez y Bonera. Antes de la gala que culminaba el acto, se realizaron una serie de actividades, sorteos y regalos para los asistentes. La población de Alcora respondió muy bien.

Primero fue presentado Daniele Bonera y tras sus palabras de agradecimiento a los aficionados presentes cedió la palabra a Llaneza. “Sus cualidades técnicas ya las sabíamos. Es un gran profesional, una buena persona y estamos seguros que en Vila-real se va a encontrar muy a gusto. Nos va a aportar esa serenidad que el equipo necesita”, comentó el vicepresidente.

Tras Bonera fue el turno de Denis Suárez. La presentación siguió los mismos pasos, primero habló el jugador y después Llaneza expresó su agradecimiento por tenerlo en el club. “El fichaje de Denis ha sido duro. Ha plantado cara a todo el mundo para venir aquí y seguro que será un grande del fútbol y el Villarreal”, aseguró Llaneza.

1685766-35713847-640-360

Bonera y Denis Suárez en su presentación | eurosport.es

El jueves 10 de septiembre se celebró la última parada del tour con una presentación que arrastró a medio millar de personas a la población de Bexí. El protagonista fue Adrián López, que llega cedido al Villarreal con una opción a compra.

El futbolista se mostró agradecido y contento por la conifanza que había mostrado el Villarreal por él y Llaneza así se lo hizo saber también. “Adrián ha echo un gran sacrificio por estar en el Villarreal desde el momento que supo que podía venir”, confirmó el vicepresidente del Villarreal.

adrian-presentacion-con-villarreal-1441914749757

Adrián López presnetado en Bexí | sport.es

Declaraciones Marcelino

El técnico del Villarreal habló sobre el parón liguero y como les afectó. “ Nos ha venido bien porque han habido futbolistas que se han incorporado en los últimos días del mercado. Era necesario acoplar la parcela ofensiva del equipo porque tenemos ocho futbolistas nuevos en esas posiciones”, explicó.

También habló del próximo rival del Villarreal en Liga, el Granada. “Es un rival difícil. El estadio es complicado y el horario no acompaña. Seguro que Sandoval preferiría un horario distinto al que nos ha tocado”, aseguró.

Finalmente profundizó un poco en como van a afrontar este próximo mes en el que habrán hasta 7 partidos en 21 días. “Lo afrontamos con ilusión. Creo que estamos a gusto con lo que somos y lo que podemos ser, así que solo queda trabajar, no hay otra”, concluyó Marcelino.

maxresdefault

Marcelino en rueda de prensa | villarrealcf.es

Partido en Granada

El Villarreal disputará la jornada número tres en el estadio Nuevo Los Cármenes y se enfrentará al Granada. Un club que la pasada temporada disfrutó de un gran inicio de Liga pero acabó sufriendo y peleando por no descender. El Granada, en esta tercera jornada se mantiene en séptima posición con tres puntos, uno menos que el Villarreal y justo una posición por detrás. Marcelino advirtió de rotaciones aunque descarta que Denis entre ya en el once titular.

Foto portada: lasprovincias.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *