El Sevilla sigue a medio gas

Tendrá que seguir esperando la afición sevillista para ver ganar a su equipo en Liga. El conjunto de Nervión volvió a dejarse puntos, esta vez en el Ciudad de Valencia, tras un partido con dos partes muy bien diferenciadas. El Sevilla dominó con claridad durante los primeros 45 minutos, pero se durmió en la segunda mitad, donde el Levante fue el encargado de poner el buen juego sobre el verde. Las numerosas bajas en defensa no deben servir como excusa para los de Emery, muy lejos aún de su mejor nivel.

El encuentro arrancó con un Sevilla muy bien plantado sobre el césped y con la clara consigna de asediar el arco rival. Durante los primeros minutos, los 11 discípulos de Emery manejaron a su antojo el juego a merced de un Levante que se limitaba a mantener el peligro lejos de su área. Aun así, los visitantes lograron encontrar espacios entre la defensa granota, en buena parte gracias a un Fernando Llorente que cuajó una primera parte notable y que fue el encargado de pelear con los zagueros por cada balón que rondara su posición. Así llegó el primer gol del partido, que cayó del lado visitante. Trémoulinas lanzó el esférico hacia la posición de Llorente, quien logró bajarlo y jugar hacia el medio, donde N’Zonzi, totalmente libre de marca, no se lo pensó dos veces y soltó un latigazo que se coló por la izquierda de la portería de Rubén, quien no pudo más que ver cómo el balón besaba la red. Corría el minuto 11 de partido y el Sevilla ponía el 0 a 1 en el marcador.

El gol despertó de su letargo a un Levante hasta entonces totalmente desaparecido, que adelantó sus líneas intentando inquietar la portería rival. No obstante, el Sevilla seguía dominando el ritmo del juego con tranquilidad. Tanto es así que no fue hasta llegada la media hora de juego cuando se produjo la primera llegada del Levante, en un disparo muy blandito de José Mari que Beto atrapó sin problemas. Poco después, Emery se vio obligado a hacer el primer cambio, dando entrada a Konoplyanka en sustitución del lesionado Kakuta. Pasaban los minutos y el conjunto local parecía incapaz de crear peligro al Sevilla. Los hispalenses seguían a lo suyo, y a punto estuvieron de hacer el segundo gol tras una muy buena jugada entre Vitolo y Gameiro bien defendida por Rubén. El marcador, por tanto, no se volvería a mover durante la primera mitad y el árbitro indicó el camino a vestuarios.

Después del descanso, las sensaciones ofrecidas por uno y otro equipo cambiaron radicalmente. El Levante salió a por todas, mientras el Sevilla parecía haberse dejado las fuerzas en el vestuario. Así, cuando apenas pasaban 5 minutos desde el inicio de la segunda mitad, Ghilas rozó el empate con un remate que se marchó al lateral. Sin embargo, no iba a tener que esperar demasiado la afición local, pues en el minuto 12 llegó el 1 a 1. Un centro de Camarasa es rematado por Verza, Beto desvía el balón, que golpea en el larguero antes de ser empujado a la red por el propio Camarasa. Tras el gol, el conjunto de Lucas Alcaraz siguió acechando la portería sevillista, obligando a Beto a emplearse al máximo. Mientras, Emery daba entrada a Immobile y Krhon-Deli, intentando con ello crear alguna ocasión aislada aprovechando los huecos que dejaban los locales, lanzados a buscar la que sería también su primera victoria. En una de estas acciones, un centro al área es rematado por Immobile y el balón golpea en la mano de Juanfran, un posible penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero que no fue considerado como tal por Iglesias Villanueva, a pesar de las protestas de los sevillistas. En los minutos finales, ninguno de los dos equipos parecía querer correr riesgos que pudieran echar por tierra el trabajo de todo el partido, por lo que el empate se mantuvo en el marcador hasta el pitido final.

La victoria se le sigue resistiendo tanto a Sevilla como a Levante, ambos equipos con sólo 2 puntos en sus casilleros tras tres jornadas de Liga. La próxima cita liguera de los de Alcaraz es en el Camp Nou, mientras el Sevilla recibe en casa al Celta, aunque antes habrá de medir sus fuerzas ante el Borussia Mönchengladbach en el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions League, que se disputará el próximo martes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha Técnica

Levante UD: Rubén, Trujillo, Feddal, Juanfran, Morales (Iván López, 69′), Toño García, José Mari, Verza, Camarasa, Deyverson (Víctor Casadesús, 69′) y Ghilas (Roger, 85′).
Sevilla FC: Beto, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Kakuta (Konoplyanka, 30′), Gameiro (Krohn-Dehli, 76′) y Llorente (Immobile, 68′).
Goles: 0-1, minuto 12: N’Zonzi. 1-1, minuto 58: Camarasa.
Arbitraje: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó a Kakuta, Konoplyanka, Morales, Tremoulinas, Juanfran y Ghilas.
Estadio: Ciudad de Valencia
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *