Unai Emery pide un paso adelante a sus jugadores

unai-emery-levante

El entrenador del Sevilla comparecía en rueda de prensa con una actitud de crítica hacia el equipo, tras el empate cosechado en el Ciutat de Valencia y haber dejado escapar dos puntos con los que se contaba en este partido. Unai Emery no prestó atención a la jugada en la que remató Immobile y el balón fue desviado por un defensa levantinista claramente con la mano. El árbitro no pitó penalti, pero según el técnico vasco “en la televisión dicen que era mano, pero no lo he visto”. Para el entrenador sevillista esto es el fútbol, porque “en Málaga anularon un gol legal y aquí puede que lo hayan compensado así”.

No obstante, la impresión de Unai cambia de la primera a la segunda parte del partido: “Hemos competido a nivel colectivo, se han hecho cosas bien, por momentos hemos demostrado solidez importante a nivel defensivo que nos daba situaciones en ataque. Cuando vas 0-1 cualquier error lo pagas caro, y eso es lo que nos ha pasado. Hay que seguir trabajando, ganar en casa es fundamental”, afirmó el de Hondarribia. Que continuó asegurando que no estaban contentos con el rendimiento y mandando un mensaje a algunos jugadores: “en el primer tiempo hemos sido dominadores. Además del gol hubo una llegada importante de Vitolo. No estamos satisfechos porque necesitábamos algo más, que se vayan incorporando las acciones individuales y que otros futbolistas se vayan agregando a marcar las diferencias que necesitamos. Algunos futbolistas aún deben dar ese paso“.

Durante el partido, llamó mucho la atención la retirada de Kakuta del terreno de juego. Sobre ello, el entrenador comentó contrariado que “Kakuta dijo que no podía seguir. Había trabajado muy bien durante la semana, pero competitivamente le falta. Debe ser más exigente y seguir creciendo. Necesitamos más de él y la paciencia va en el rendimiento inmediato“.

Sobre el debut de los defensas centrales Kolo y Andreolli, Emery afirmó que “han hecho un buen trabajo, la media del partido muy sólidos, el equipo los ha arropado, al igual que Beto, pero necesitamos algo más, en lo colectivo y en lo individual”

Finalmente, Unai reconoció que “este tipo de partidos, los ganábamos el año pasado. Las apariciones eran letales, desde banda, incorporaciones más agresivas hacia portería. Necesitamos hacer más para encontrar esas vías de victoria. Ahora, el siguiente partido en casa, toca hacerse fuertes. Toca trabajar y que suba la exigencia, que aparezcan futbolistas que no están”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *