Benítez: “Siento la necesidad o el reto de ganar cada partido”

Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid un día antes del estreno en Champions frente al Shakhtar Donetsk. Y es que mañana a las 20:45 horas empezará su camino por conquistar la Champions en el Santiago Bernabéu.

Trabajo defensivo. “La clave de mejoría defensiva es la actitud de los jugadores. Nosotros damos las pautas y su actitud hace que defendamos mejor” “La clave es la actitud de los jugadores”

Rotaciones en el equipo. “No roto por capricho, sino por potenciar el nivel de la plantilla” “Rotar no es un capricho, es tratar de aprovechar al máximo el potencial. A veces seguro me equivocaré” “Rotar es tratar de aprovechar al máximo el potencial de la plantilla” “Intentaré poner el mejor once titular en cada partido, rotando o sin rotar” “Hay jugadores que se gestionan mejor jugando que otros que necesitan descanso. Cada jugador es distinto”

La portería de cara al partido de mañana aún es una incognita. “No he hablado con los porteros sobre quien va a ser titular mañana, y por supuesto, no os lo puedo decir a vosotros”  “Los 3 trabajan muy bien. Mañana decidimos”

Ha hablado sobre el equipo. “Cuando atacas tener el 100% de efectividad es imposible. La predisposición de los jugadores es muy buena y se va a mejorar” “Hay cosas en ataque y defensa que hay que pulir. La predisposición de los jugadores es muy buena y lo arreglaremos” “Un equipo con pegada y que defienda cada vez mejor sacará muchos puntos”

Palabras para Isco y James. “Isco es un grandísimo futbolista. Lo que tiene que hacer es lo que ha hecho todo este tiempo: trabajar” “Quiero que Isco y James sigan haciendo lo que hacen pero que le añadan el gol más frecuentemente”

No dejó atrás a Cristiano Ronaldo. “Cristiano es un excelente jugador, es uno de los mejores que he entrenado, es nuestro jugador y es el mejor del mundo” “Yo estoy satisfecho si el equipo gana y Cristiano Ronaldo gana muchos títulos con el equipo”

Ni a Bale. “Bale tiene velocidad con profundidad. Cristiano va hacia dentro. Ese equilibrio con Karim, James o Isco crea problemas al rival”

Talento y libertad. “Cuando me hago cargo del equipo, me encuentro a un equipo lleno de talento. Hay que darles cierta libertad” “No le voy a cortar la libertad a Bale, Cristiano, Benzema, James o Isco. Quiero que se reorganicen y el equipo se equilibre”

Plantilla y mejoras. “Para encontrar equilibrio, hay que reagruparse en defensa. Ahí hay margen de mejora” “Tenemos una plantilla de calidad y hay que aprovecharla al máximo. Si pasa como otro día, ir ganando, a Modrić le protejo”

Quisó acabar con el debate sobre el lateral. “Si Marcelo no jugara podría hacerlo Danilo o Carvajal. Incluso Nacho y Arbeloa”

Benítez quiere más goles. “Quiero que sigan haciendo lo que hacen bien, que se asocien bien, que asistan, pero que añadan goles en el caso de Isco o Karim”

Deja clara su necesidad de ganar partidos y el reto de estar en el Real Madrid. “Somos el Real Madrid y jugamos en el Bernabéu. Es un reto este partido, es iniciar la Champions, hacerlo bien y ganar tres puntos” “Siento el reto de ganar cada partido, no solamente de ganar la Champions”

Por último quisó dejar claro que no será un partido fácil y tuvó las siguientes palabras para el rival. “El Shakhtar tiene calidad y si le sale el partido te complican la vida. Va a ser un rival muy difícil” “El Shakhtar es un gran equipo. Dije que el grupo no era fácil y decían que me curaba en salud. Pero tiene gran entrenador”

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *