Beto, entre cuatro y seis semanas de baja

El Sevilla FC anunciaba ayer mediante su pagina web la lesión del guardameta luso. Beto que ya sintió molestias en la rodilla en el pasado encuentro frente al Levante UD (1-1) estará apartado de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas.

Según informan los servicios médicos del club, el portugués tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión se produjo en los compases finales del encuentro al disputar un balón aéreo. Beto que había sido muy criticado en los últimos partidos debido a algunos errores, no está al nivel que estaba. Pese a ello, Unai Emery había puesto toda su confianza en él y disputó la Supercopa de Europa y las tres primeras jornadas de Liga, encajando 8 goles en 4 partidos.

Todo apunta que será Sergio Rico quien sustituya al Beto en Liga y Champions hasta su recuperación. El canterano Sevillista tuvo gran protagonismo la temporada pasada, con grandes actuaciones incluso llegando a disputar la final de la Europa League conquistada el pasado mayo en Varsovia. Rico tuvo premio a estas actuaciones con el Sevilla FC y ha sido llamado en dos ocasiones con la Selección Española por Vicente del Bosque, quien sigue confiando en él como tercer portero español.

El Sevilla tratará de inscribir a David Soria en la Lista Champions

Con la inesperada lesión de Beto, Sergio Rico será el primer portero y el portero del filial, David Soria será el Segundo. En un principio el Sevilla FC no habría inscrito a Soria como segundo portero y tendrá que hacer gestiones de última hora para que pueda disputar la Champions League.

Según la normativa UEFA, la Champions League permite la inscripción de un guardameta que no estuviera previamente en las listas por la lesión de al menos un mes de duración como este es el caso, en el que Beto estará apartado entre 4 y 6 semanas.

Este acontecimiento ya se dio la pasada temporada en la UEFA Europa League en las mismas circunstancias cuando Beto también se lesionó y el Sevilla FC lo inscribió de la misma forma.

Estudiante de Periodismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *