Emery: “Vamos a ir partido a partido”

Cinco años después, el himno de la Champions volvía a sonar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y llegaba para alejar los fantasmas del mal inicio liguero del Sevilla. El conjunto hispalense comenzó anoche su andadura en la máxima competición europea, y lo hizo de forma idílica, venciendo por 3-0 al Borussia Mönchengladbach. Los de Nervión completaron un partido espléndido y fueron superiores a los alemanes durante los 90 minutos de juego.

Tras el encuentro, Unai Emery compareció en rueda de prensa, y lo hizo con semblante serio, aunque evidentemente contento tras la victoria. El de Hondarribia se mostró “satisfecho por el desarrollo del partido y el resultado” y destacó la personalidad mostrada por el equipo en el terreno de juego. “Hoy hemos podido desarrollar la capacidad de tener el balón, de hacer el campo profundo, de la presión al rival…”, afirmaba el técnico. No obstante, pese a reconocer que “ganar en casa el primer partido es importante”, el entrenador no cambia ni un ápice su discurso respecto a la pasada campaña, y afirma que “faltan cinco jornadas y los favoritos siguen siendo la Juve y el Manchester City”. En cuanto al hecho de que, tras la victoria de ayer, su equipo se colocara líder de su grupo, Emery lo calificó como “anecdótico” y recordó que “es un grupo muy difícil”. “Esta victoria nos da el pistoletazo inicial pero vamos a ir partido a partido“, declaró Unai.

Como ha demostrado a lo largo de toda su carrera, Emery es un apasionado del fútbol como deporte, y ayer volvió a recalcar que su objetivo en esta competición es “jugar y disfrutar”. “El camino será el que nos haga felices y ese es el que nos llevará al éxito”, afirmó un Unai Emery orgulloso de que “los sevillistas disfrutaran y vieran a su equipo competir y dejarse el alma”.

El técnico vasco también habló de la importante aportación al juego de nuevos fichajes como Andreolli o N’Zonzi, ayer titulares, o Konoplyanka, que hizo el tercer y definitivo gol sevillista. Respecto a este tema, Emery afirmó que “la adaptación requiere un proceso al que unos llegan más tarde y otros antes. El equipo tiene que encontrar el rendimiento para ayudar y competir con los que están de la temporada pasada”. “Los necesitamos ya“, dijo Unai, “desde los que están a los que llegan y están y los que no están”. Asimismo, dejó claro que su principal objetivo en el reto que supone esta nueva campaña es “conseguir que el equipo compita en todas las competiciones a un nivel alto“, aunque mantuvo la cautela en su discurso: “acabamos de empezar pero faltan muchas cosas, aun estando satisfechos”.

También hubo tiempo para hablar sobre los tres penaltis señalados a favor del Sevilla, ante lo cual Emery reconoce no recordar ninguna ocasión anterior en la que le hayan pitado a favor tres penas máximas, pero afirma que “es parte del juego. Eso quiere decir que hemos llegado al área y eso es un dato positivo. Mientras tengamos ocasiones estoy contento”.

Antes de poner punto y final a su comparecencia, Emery se mostró feliz por debutar con el Sevilla en Champions, una competición a la que sólo te lleva el camino del éxito. “Jugarla es el éxito anterior. Ahora que la tienes es que estás con los mejores y ese es el reto: Competir con los mejores”. Por último, el de Hondarribia aseguró que “el himno de la Champions es diferente”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *