Las notas del partido. Sevilla FC – Borussia Mönchengladbach

Krychowiak, Banega y Reyes celebran el gol del argentino ante el Borussia |Imagen: Sevilla FC

Criterios de puntuación

0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar.


Cómoda y trabajada victoria del Sevilla FC en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El 3-0 sobre el Borussia Mönchengladbach es el reflejo de un partido dominado por el club hispalense desde el pitido final. A continuación, vamos a analizar la actuación de cada jugador individualmente, así como la de Unai Emery.

Unai Emery: 8. El técnico supo leer el partido y plantear ante el Borussia un juego rápido, entre líneas y potenciando mucho el papel de Banega, Reyes y Vitolo. La alineación como titular de Kevin Gameiro fue un gran acierto, ya que el francés, con su calidad y velocidad, era el hombre idóneo para abrir una defensa con sus desmarques. A la hora de realizar cambios hizo los correctos y necesarios; incluso la entrada de Konoplyanka dio lugar al tercer gol sevillista. Encuentro redondo para el técnico.

Sergio Rico: 6. El canterano sevillista debutaba este año en competición oficial. Estuvo siempre en su sitio, atajando los conatos de peligro que se presentaban en su área y dando el apoyo correcto a la defensa en la circulación del balón. Buena actuación del guardameta.

Coke: 7. Sin mucho trabajo en defensa, el lateral no sufrió con las apariciones de Traoré en ataque. Su actuación fue buena, aportando arriba, pero en sus subidas perdió algún balón que pudo traer peligro a la portería hispalense. En general, muy bien. Mucho trabajo y sacrificio de un jugador que siempre acaba jugando.

Andreolli: 7. Buen partido de un defensa que acaba de llegar como el que dice. Su seriedad y sobriedad en la línea defensiva hacen que piense uno que lleva toda la vida jugando con el equipo. Solucionó bien los balones que llegaban a sus dominios y jugó bien por alto. En la línea general del equipo.

Kolodziejczak: 8. Partido muy completo del central francés. Contundente, serio e implacable con los pocos balones de peligro que rondaban la portería de Sergio Rico. El defensa sevillista está recuperando satisfactoriamente el nivel mostrado en la segunda mitad de la temporada pasada. Así lo demuestran sus estadísticas; ayer fue un muro y una máquina de recuperación de balones. Muy buen partido.

Trèmoulinas: 8. Siempre bién el lateral galo del Sevilla. Muy bien en defensa, sin perder nunca la espalda y cortando balones alemanes en ataque. Muy bien incorporándose continuamente al ataque, dominando su banda y cooperando notablemente con Banega, Vitolo, Reyes y Krychowiak. Un puñal por banda izquierda que siempre llega y pone un centro con peligro.

Krychowiak: 7. El polaco nunca falta a su cita. Siempre cumple y rinde. Con él en el centro del campo, el aprobado se da por supuesto. Ante el Borussia, Krychowiak realizó un partido muy serio, ayudando en defensa cuando fue necesario y llegando al área contraria para sumar efectivos en ataque. Formó una gran pareja, junto con N’Zonzi, clave en la recuperación de balones y anulando el centro del campo alemán.

N’Zonzi: 8. Gran partido de Steven N’Zonzi que estuvo en todo. Recuperó balones, distribuyó el juego, ganó balones aéreos e incluso volvió a intentar sorprender desde fuera del área con su potente disparo. Promete mucho el francés de seguir a este nivel y se entiende a la perfección con el resto de jugadores. Quizás le falte algo de potencia en su arrancada, pero sin duda su aportación al equipo ante el Borussia fue fundamental.

Reyes: 9. Partido excepcional de José Antonio Reyes. Regate, profundidad, pase y disparo a puerta fueron sus armas desplegadas ante el equipo alemán, en un encuentro en el que tan solo le faltó la fortuna de ver puerta. Su compenetración con Ever Banega es clave en la creación de juego del Sevilla FC.

Banega: 10. Otro jugador que realizó un fantástico partido fue el argentino Banega. Su visión de juego y su capacidad para leer los tempos del partido mueven el juego del equipo de Emery. Recital de regates y pases, fundamental en ataque, surtiendo de buenos balones de cara a la portería. Su gol, transformando un penalti, fue el colofón a su noche redonda.

Vitolo: 9. El canario fue un martillo percutor sobre el área alemana durante todo el partido. Provocó dos penaltis y solo le faltó el gol para culminar una noche redonda. Brilló a un gran nivel y fue el baluarte en el ataque sevillista al que nos tiene acostumbrados. Velocidad, regate y fuerza, unidos a su constante sacrificio en defensa.

Gameiro: 10. El delantero francés tuvo una noche maravillosa, a pesar de haber fallado un penalti. Lo intentó una y mil veces en jugada, provocando brillantes paradas del portero contrario. Marcó una pena máxima y falló un segundo penalti lanzado (dio en el palo y volvió al terreno de juego), pero provocó el tercer penalti que daría lugar al gol de Banega. Partido redondo de Kevin Gameiro, dejando muestras de su calidad en cada jugada. Su mejor aparición esta temporada.

SUPLENTES


Immobile: 5. El italiano sigue en proceso de adaptación y búsqueda de su potencial. Le pone ganas, muchas; incluso tuvo un remate claro a portería, pero lo realizó centrado y el portero lo despejó. Debe encontrar su mejor estado de forma y adaptarse a lo que le pide Unai y al juego de sus compañeros. Paciencia con él; tiene calidad y le falta suerte.

Krohn-Dehli: 6. El danés sustituyó a Banega y con su entrada el equipo no se resintió. Siguió creando peligro y recuperando balones en el centro del campo. Bien, el centrocampista del Sevilla.

Konoplyanka: 8. El ucraniano tiene desparpajo y mucha calidad, una mezcla que da como resultado jugadas como la de ayer. Primer balón que toca y se le ocurre disparar a puerta desde la banda, en vez de centrar. ¿Consecuencia? Golazo de la jornada y el tercer gol más rápido de un suplente en la Champions League. Este jugador promete y el club lo mima por ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.