Las notas de los jugadores del Valencia contra el Zenit

Hulk y Witsel amargaron la vuelta a la Champions del Valencia en un Mestalla que presentó una pobre imagen con solo 28.005 espectadores. El Valencia se fue al descanso con dos goles de desventaja, reaccionó tras el descanso, pero Witsel volvió a poner a los rusos por delante.

Jaume: 5. No pudo hacer nada. La defensa dejó disparar con demasiadas facilidades a Hulk y Witsel en los tres tantos. No tuvo mucho más trabajo durante todo el encuentro.

Gayà: 6.5. Mejor en defensa que en ataque. El lateral zurdo cuajó un buen partido en defensa, salvando varios contraataques gracias a su velocidad. En ataque estuvo más activo que anteriores encuentros, pero no pudo desbordar a su marca.

Abdennour: 6. Correcto. A pesar de estar descolocado en algunas acciones, el central tunecino fue de menos a más y cortó varias y peligrosas contras de los visitantes. Formó buena dupla con Mustafi.

Mustafi: 7. Líder. La actitud de Mustafi tras los dos goles fue digna de un capitán y alentó a todo al equipo para la remontada. Muy bien en las marcas y por arriba.

Cancelo: 7.5. Debut goleador. Buen partido en ataque del portugués, muy activo en la banda y anotando un gol ante el flojo cancerbero del Zenit. En el primer gol de Hulk pudo haber hecho un marcaje mejor. Va mejorando.

Javi Fuego: 5. Desconectado. Fue sustituido al descanso por el marcador adverso y en la primera parte no tuvo protagonismo. En el segundo gol, ni él ni ningún centrocampista estuvieron en la posición correcta para dejar recibir a Hulk, que armó la pierna y anotó el segundo.

Enzo: 6.5. Sigue asumiendo galones. Bien en la conducción, como es habitual en él. Dio velocidad al juego y tras la sustitución de Javi Fuego, asumió el puesto de pivote defensivo para sacar la pelota jugada desde atrás.

Parejo: 6. Mejor con opciones. Nulo juego interior del equipo en la primera parte, que mejoró en la segunda cuando las opciones en ataque fueron mejores. Su partido fue de menos a más.

Piatti: 4. Flojo. Muchas opciones a balón parado, su mejor arma la temporada pasada, que no supo aprovechar. A pesar de su lucha, varias pérdidas de balón en posiciones de ataque. Su titularidad no va acorde con su rendimiento.

Feghouli: 5.5. Menos incisivo. El argelino no desbordó excesivamente en banda, aunque si lo hizo junto con Cancelo. Fue sustituido, desfondado, por Rodrigo.

Negredo: 5.5. Garay le ganó por arriba. El ‘7’ no pudo bajar ni jugar de espaldas debido al buen marcaje de los centrales del Zenit. Por arriba no ganó casi duelos, tampoco recibió buenos centros. Su rendimiento mejoró con Alcácer sobre el césped.

CAMBIOS

Paco Alcácer: 6. Movilidad en ataque. El internacional español aportó más opciones en ataque y poco tardó en hacer un gol, que fue anulado por un dudoso fuera de juego. Jugar contra Negredo hace fijar más a los centrales, dando más espacios a los centrocampistas.

André Gomes: 8. Magia sobre el césped de Mestalla. Revolucionó el partido desde su salida, jugando por banda izquierda, llevó loco a su marca. Anotó un buen gol tras jugada personal. Se le vio físicamente justo en los últimos minutos y en algunas luchas individuales.

Rodrigo: 3. Sin noticia alguna. A pesar de jugar unos quince minutos, no tuvo mucha incidencia en el juego del equipo. Cancelo siguió desbordando más a pesar de tener 70 minutos más en las piernas.

Nuno: 6. Dudas y reacción. Inexplicable la desconvocatoria de De Paul, que jugando en banda izquierda podría haber aportado más que Piatti, sobre todo por su guante y conexión con Negredo, además de su buen disparo ante un flojo guardameta rival. La titularidad de Piatti no se entiende. Reaccionó al descanso y acertó poniendo a Enzo de pivote para sacar el balón y dando entrada a Paco y André, jugando con dos delanteros. También apostó por Cancelo tras su buen partido en Gijón. El sistema defensivo debe mejorar bastante en las próximas semanas.

Foto de portada: Valencia CF.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *