El debut soñado

El encuentro entre el Sporting de Gijón y el Valencia tuvo un invitado inesperado. El conjunto che logró su primera victoria en la competición liguera gracias a la fabulosa actuación del guardameta valenciano Jaume Domènech.

Tras las lesiones de los porteros Matthew Ryan y Diego Alves, la portería quedaba descubierta. Había que optar por un portero capacitado para defender la portería del equipo che. Es ahí cuando entra en acción la figura de Jaume Domènech, apodado como “El Gato de Almenara”.

El joven portero, formado en las categorías inferiores del Villareal y tras su paso por equipos como El Palo y Huracán Valencia, llegó al filial valencianista de la mano de Nico Estévez. El canterano, tras dos años de pretemporada con el primer equipo y su gran labor al frente del filial valencianista en la Segunda División B, logró que su sueño se convirtiera en realidad: debutar en la Primera División española.

Tras ganarle la partida al otro portero disponible, Yoel Rodríguez, el de Almenara se estrenó en el Molinón realizando un total de ocho paradas decisivas, tres de ellas de manera consecutiva. A lo largo del encuentro se le vio cómodo, sin presión alguna, con mucha confianza y personalidad. Su formidable actuación y el acierto de Paco Alcácer en los minutos finales del partido, propiciaron la primera victoria che en la liga.

El técnico Nuno Espírito Santo, tras apostar por él, se mostró muy satisfecho con su actuación: “Si, Jaume ha hecho un gran partido. Nos ha ayudado mucho, lógicamente cuando un jugador se estrena en primera fuera de casa en un campo tan difícil hay que reconocerlo. Jaume está de enhorabuena, va a disfrutar pero mañana ya se pondrá las pilas porque esto no para.”

Jaume Domènech se ha ganado el cariño de la afición valencianista tanto por sus paradas como por el sentimiento que tiene hacia el club valenciano. Por ello, debe seguir demostrando que tiene el nivel suficiente como para defender la portería del equipo de su tierra.

 

Foto de portada: Valencia CF.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *