Joaquín regresa a la Avenida de Suecia

Joaquín Sánchez en su paso por el Valencia CF

Fue un fichaje ‘bomba’ como el año anterior se percibió a Negredo. Joaquín Sánchez llegó a Mestalla en 2006 como la nueva estrella del Valencia Club de Fútbol. Colgó la elástica verdiblanca teniendo claro que su intención era seguir creciendo como futbolista.  Un traspaso que dejó 25 millones de euros en las arcas del club sevillano. Lopera supo ejecutar una de las mejores operaciones durante su presidencia. No lo fue así para la gestión de Juan Soler.

La negociación por Joaquín Sánchez no fue sencilla ya que el principio de acuerdo incluía a Mario Regueiro en el precio de 20 millones. Finalmente, el uruguayo no llegó pero la perseverancia de Carboni vistió al gaditano con la senyera e hizo que creciera sobre el césped de Mestalla. El ‘pisha’ llegó a jugar cinco temporadas en el club y se asentó como capitán liderando la tabla de goleadores. Aunque,  en lo deportivo, quizás, fue desproporcionada la relación precio-eficacia.

El futbolista estuvo en las agendas de los gigantes de Europa; pero eligió la ciudad del Turia, no menos grande y aquello sensibilizó a la afición. El extremo izquierdo vuelve el sábado a la que fue su segunda casa. Aunque, no es de extrañar que, tras el retorno al club de su vida, el Real Betis Balompié, haya sido recibido de nuevo como ídolo. Un don que solo atesoran personas con la carisma de Joaquín, la finta y el esprint.

Periodista deportiva, en proceso. Nunca se da por perdida una batalla. Teatro de los sueños, Avenida de Suecia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *