Sevilla FC – RC Celta de Vigo: Ganar o ganar

Este domingo, el Sevilla recibe al Celta de Vigo, y lo hace con la esperanza de que la victoria en Champions sirva de precedente a un partido en el que los de Emery están obligados a ganar, después de conseguir tan sólo dos puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas ligueras


Ganar o ganar. Esa es la única opción que tienen los hispalenses en el partido de mañana. Sólo de esta manera podrán alejar de las gradas del Pizjuán las malas sensaciones despertadas por el mal inicio liguero, aliviadas sólo temporalmente por la victoria y la buena imagen ofrecida por el equipo ante el Borussia Mönchengladbach el pasado martes. En la rueda de prensa previa al encuentro, Unai Emery ha dicho que espera de su equipo la misma intensidad, agresividad y dinamismo que mostró en Champions. “Buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes”, afirmó el técnico.

No obstante, como ha reconocido el propio Unai, no lo tendrán nada fácil los de Nervión. En frente tendrán a un Celta de Vigo que aún no sabe lo que es perder en Liga, tras vencer por 1 a 2 al Levante, por 3 a 0 al Rayo Vallecano y empatar a 3 frente a Las Palmas, lo que les coloca con 7 puntos, únicamente por debajo de Barça y Madrid. El conjunto gallego lleva varias temporadas ofreciendo un buen fútbol, con especial gusto por la posesión del balón, y demostrando que no se arruga ante ningún rival, plantando cara y haciendo sudar a los grandes. Así, los de Berizzo llegan al Pizjuán con la clara intención de llevarse los tres puntos, para lo cual se encomendarán a un Nolito en racha, con 3 goles en los últimos dos partidos.

El Sevilla, por su parte, sigue acumulando malas noticias en forma de lesiones; lesiones que se siguen cebando con la línea defensiva del conjunto hispalense. Y es que a las bajas de Beto, Rami, Carriço y Pareja se suman las de Trémoulinas, por un golpe en la rodilla, y Sergio Escudero, que se ha caído de la lista por molestias. Dos nuevos inconvenientes que dejan desierto el lateral izquierdo sevillista. Kolo, Coke o Mariano son las opciones barajadas por Emery para ocupar esa posición. Por lo demás, no ha habido sorpresas en la lista de convocados del Sevilla, que es la siguiente: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Andreolli, Luismi, Kolo, Krychowiak, Iborra, N’Zonzi, Banega, Krohn-Dehli, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Immobile, Gameiro y Fernando Llorente.

Asimismo, el encuentro de mañana tendrá un sabor especial para dos jugadores, uno de cada bando, que se reencontrarán respectivamente con sus antiguos compañeros. Uno de ellos será Iago Aspas, que volverá a la que fue su casa la pasada campaña. El delantero llegó a Sevilla tras una más que mediocre temporada en el Liverpool, en la que anotó un único gol en once partidos. Con la camiseta sevillista, Aspas cerró la campaña con diez goles, pero la competencia le privó de continuidad y nunca llegó a adaptarse del todo, por lo que puede decirse que su paso por Nervión fue un mero trámite antes de volver al club de su vida, el Celta de Vigo. Otro que se reencontrará con sus ex-compañeros será Michael Krohn-Dehli, quien militó en las filas del conjunto vigués durante tres temporadas, siendo en todas ellas una pieza clave en el centro del campo, y que, aun sin ser titular en el Sevilla, ha aprovechado los minutos que ha tenido para dar muestras de su calidad.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Mariano, Andreolli, Kolo, Krychowiak, Banega, N’Zonzi, Reyes, Gameiro, Vitolo.

RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto Fernández, Pablo Hernández, Wass, Orellana, Iago Aspas, Nolito.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Árbitro: Jaime Latre

TV: Canal+ Liga, Orange TV

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *