Emery: “me duele que venga un equipo y controlen el juego”

unai-emery-levante

Unai Emery ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido ante el Celta. El técnico, notoriamente contrariado por la derrota y la imagen dada por el equipo, ha descartado la lesión de Vitolo.

Nueva derrota del Sevilla en Liga, campeonato en el que continua sin conocer la victoria en las cuatro jornadas que se han disputado hasta ahora. Tras ganar el primer partido en Liga de Campeones, los de Emery se plantaban con aspiraciones de conseguir ante el Celta los primeros tres puntos.

Sin embargo, tras el partido, las principales críticas han recaído sobre la actitud del equipo en el primer tiempo. Acerca de ello, Unai ha declarado en la rueda de prensa posterior al partido que “no ha sido cuestión de actitud. En la división de sensaciones que tengo tras la el partido, no encuentro falta de actitud. Ellos llevan mucho a los duelos individuales, en el primer tiempo han sido mejores en esa suma. Le ha faltado frescura por momentos al equipo, la circunstancia de la lesión de Vitolo nos ha restado aunque la aportación de Michael ha sido muy positiva. Por las bandas ellos nos hacían daño, echamos en falta jugadores en banda. Nos ha costado mucho hacer las ayudas, por  tanto no ha sido por falta de actitud sino porque el equipo contrario ha estado mejor”.

Al ser cuestionado sobre el cambio de actitud que el equipo sí ha mostrado en el segundo tiempo del encuentro, el técnico sevillista ha declarado que en la segunda parte han “querido cambiar, lanzar el balón saltando líneas evitando los duelos individuales, y creo que hemos merecido empatar, incluso ganar”. Sobre la circunstancia de que Coke haya jugado como lateral izquierdo debido a la ausencia de Trèmoulinas y cómo ha afectado esto al juego del equipo,  el vasco afirmaba que “hemos tenido que jugar con dos laterales, a pie cambiado uno de ellos. Lo han hecho lo mejor posible, pero yo sí he echado en falta los laterales zurdos, su ausencia nos ha perjudicado”.

El ánimo del equipo no está bien y ahora es trabajo del cuerpo técnico la recuperación de los jugadores de cara al partido del próximo miércoles, ante la U.D. Las Palmas. Emery reveló que están “doblemente dolidos, por la derrota en sí y por perder ante nuestra afición. Queremos recuperar la fortaleza en el Ramón Sánchez Pizjuán y hacer disfrutar a los nuestros. Me duele que venga un equipo a nuestro estadio y controle el juego”.

Finalmente, el técnico nervionense se ha referido a la posible lesión de Vitolo. Sobre ello, técnico reveló a los medios que “tiene molestias musculares, hay cuidarlo; es un jugador importante. Algunos tienen que jugar más porque su rendimiento es necesario. Ayer tenía un poco de molestia, pero luego nos dijo que estaba bien y apto para jugar. Siendo un jugador importante, consideramos que es necesario. Queríamos darle continuidad al partido del martes y hemos asumido esos riesgos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *