Puntuaciones del Villarreal

El Villarreal ha sumado tres valiosos puntos ante un Athletic Club inferior. Al conjunto de Marcelino le ha costado arrancar en una primera parte sin prácticamente ocasiones. Aun así, el Villarreal conseguía adelantarse al rival desde los once metros tras una muy buena internada en el área de Baptistao. Ya en el segundo tiempo, el Villarreal se fue arriba y se adelantó en dos ocasiones dejando al Bilbao casi sin opciones. En el tiempo de descuento, Aduriz aprovechaba un centro de su compañero y remató a placer anotando así el último gol del encuentro. Un 3-1 muy beneficioso para el Villarreal que se aleja más de sus principales rivales en esta temporada: Athletic, Sevilla y Valencia. A continuación, un desglose de las puntuaciones y rendimiento de los futbolistas del Villarreal, técnico y árbitro.

7 | Areola: Pese a que el rival no creó demasiadas ocasiones de peligro en su área, estuvo muy bien bajo palos. Fue contundente por el aire, punto fuerte del Athletic, y supo mantener a raya a los delanteros contrarios. Nada pudo hacer en el gol de Aduriz. Sus actuaciones fueron importantes.

6 | Jaume Costa: El valenciano tenía una complicada papeleta, defender a futbolistas de una envergadura bastante superior a la suya. En principio, algo complejo, pero no para él que estuvo muy seguro atrás. Quizá faltó esa aportación en ataque a la que acostumbra, pero en líneas generales jugó bien.

8 | Víctor Ruíz: En Valencia no le querían, pero en Villarreal se ha convertido en un jugador referente en defensa. Tras la lesión de Musacchio, Víctor ha tomado galones. Ha mantenido lejos de la portería a los delanteros rivales, ha cortado múltiples balones e incluso ha estado cerca de anotar un gol. Su poderío y seguridad en defensa le permite, en ocasiones, sumarse al ataque. Fue de los mejores.

7 | Bailly: El marfileño se siente a gusto en el campo, y se nota. No se precipitó y jugó con sencillez y contundencia cada balón que tocó. Junto a Víctor Ruíz forma una pareja de centrales muy segura.

9 | Mario Gaspar: Su aportación al partido fue de menos a más. En la primera parte se dedicó a defender, y lo hizo muy bien. En el segundo tiempo detuvo bien a su par y además se sumó al ataque con éxito. Anotó el segundo gol para los suyos, un auténtico golazo. Fue, sin duda, uno de los mejores del partido.

8 | Pina: El centrocampista siguió en su línea. Se encuentra en un momento de forma excepcional y lo volvió a demostrar. Tomás cortó más balones que nadie y además se convirtió en el aliado perfecto de Bruno tanto en ataque como en defensa. Su progresión es totalmente creciente.

7 | Bruno: El capitán del Villarreal marcó el primero para los suyos desde los once metros. Vió una tarjeta amarilla que le condicionó durante el resto del partido, pero siguió siendo ese futbolista equilibrador que el equipo necesita. Su vuelta a El Madrigal ha sido muy buena.

6 | Samu Castillejo: El malagueño no destacó, pero como siempre desbordó al rival. Su aportación no fue escasa, pero no demostró el nivel que acostumbra.

7 | Nahuel: El canterano apretó, jugó y demostró de qué pasta está hecho. Con tan solo 18 años a sus espaldas fue el jugador más determinante en los últimos metros. No tuvo suerte de cara a portería, pero fue el hombre referencia a la hora de buscar esas acometidas contra el rival. Su estado de forma es extraordinario. Salió ovacionado.

5 | Roberto Soldado: El valenciano jugó su peor partido con el Villarreal hasta la fecha. No tuvo ocasiones de gol en los 45 minutos que disputó ni prácticamente apareció en el juego.

S.N. | Bakambu: El franco-congoleño se lesionó en los primeros compases del partido. No se le atribuye puntuación.

10 | Leo Baptistao: La joven promesa brasileña entró al terreno de juego tras la lesión de su compañero Bakambu. Jugó casi todo el partido. Sirvió como referente en ataque. Se desmarcó, presionó, robó y luchó como nadie. Provocó el penalti que luego transformaría Bruno. Incrustó un balón al larguero y minutos más tarde anotó el último gol del Villarreal. Su actuación fue de 10.

7 | Adrián: Entró al descanso, sustituyendo a Roberto Soldado. Al principió estuvo algo perdido, pero fue de menos a más. Asistió a Baptistao. Realizó un buen debut en El Madrigal.

6 | Denis Suárez: El exsevillista debutó en El Madrigal como suplente, pero tuvo una importante papeleta. Pese a que el partido ya estaba cerrado demostró su calidad y luchó como nadie desde el momento en que pisó el estadio.

8 | Marcelino: Salió con todo y supo preparar bien el encuentro. Anuló el fútbol del rival y acertó en los cambios. Su aportación al equipo es cada vez más importante.

4 | Árbitro: No estuvo bien. Pasó por alto el agresivo fútbol del Athletic y penalizó más al Villarreal, que golpeó menos. Dudó mucho en ciertas ocasiones del partido.

Foto portada: efe.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *