Javi Varas se enfrenta a su equipo

Este tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo justo después de la primera derrota de los amarillos en el Estadio de Gran Canaria. Ahora se enfrentará a su exequipo, en su nueva casa, con otra camiseta. Un sinfín de emociones encontradas en una noche con mucho en juego.

El guardameta sevillano Javi Varas se enfrentará mañana miércoles al equipo que le vio debutar en primera división. El que fuera futbolista del Real Valladolid durante la pasada temporada, club con el que luchó por el ansiado ascenso sin conseguirlo, vio su oportunidad de volver a primera división al recibir una oferta de Las Palmas tras la salida de Casto del equipo canario.

Mañana, el portero andaluz se reencontrará con su “club, gente y amigos” en un día “muy bonito” porque “todo lo que rodea al Sevilla siempre es especial”, así apuntó ante los medios. Tanto su actual equipo, la UD Las Palmas, como el equipo hispalense todavía no conocen la victoria tras cuatro jornadas de liga.

Centrándose en la situación deportiva del Sevilla, último en la clasificación, aclaró que se trata de algo “circunstancial”. Además el futbolista apuntó ante los medios que “hace dos temporadas también eran colistas y al final se ganó la Europa League y acabaron quintos en la Liga. Ellos vendrán con la urgencia de ganar. Les conozco bien y son un equipo que maneja todos los aspectos del fútbol y que a la más mínima te hace gol”.

También se ha referido a la derrota del Sevilla ante el Celta (1-2). “Parecía que habían recuperado sensaciones tras el triunfo de esta semana en la Champions, pero el Celta fue muy superior en la primera parte y en la segunda, tirando de casta, el Sevilla tuvo opciones incluso de empatar”. Varas presume de conocer “muy bien ese club” y sabe que “se mantiene la calma”, pese a los malos resultados; todo siendo consciente de que el Sevilla irá “a muerte a por los tres puntos”.

Espera encontrarse un equipo “aguerrido, como suelen ser los de Emery, presionando bien y manejando todos los aspectos del juego, y con jugadores de un nivel muy alto, casi todos internacionales, con descaro arriba y mucho oficio atrás”.

Opina además que es demasiado pronto para hablar de urgencias: “Estamos en la cuarta jornada, queda un mundo por delante, no creo que nadie se haya puesto nervioso ni en el vestuario ni el club, porque la victoria va a llegar”, ha pronosticado.

Varas no pudo acabar su comparecencia ante los medios sin dedicarle buenas palabras a sus antiguos compañeros: “hicimos un grupo espectacular, un vestuario en el que nadie sacó los pies del tiesto”. A pesar de esta  buena relación que sigue manteniendo explicó que en el momento que el árbitro dé comienzo al partido “no habrá amigos, sino rivalidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *