El fantasma de las lesiones persigue al Sevilla FC

Las lesiones acechan al equipo de Emery, que no consigue despegar. Tras disputarse la quinta jornada, el equipo sevillano sigue colista en la liga. El entrenador sacó a Cristóforo contra todo pronóstico y la falta de ritmo hizo que el jugador terminase en el hospital por fiebres y mareos. Así se suma una lesión más, a un equipo que no levanta cabeza.

El Sevilla FC no está pasando por su mejor momento. Las continuas lesiones de sus jugadores, están dejando al entrenador sin opciones en la plantilla. Unai Emery declaró que las circunstancias “no están acompañando al equipo”. Este puso titular a Cristóforo en el partido contra las Palmas, a pesar de no haber pisado los terrenos de juego desde diciembre del año pasado. Lo cual desembocó en una visita del centrocampista al hospital de la isla, con una enorme fiebre. La afición está a la espera del comunicado del club, para saber en que estado se encuentra.

Muchos son los jugadores que continúan de baja. En el caso de Ever Banega, estará de baja durante un mes por la lesión que le provocó el esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla, el pasado 20 de septiembre, durante el partido Sevilla-Celta. Esto le hará perderse varios partidos de la liga y tampoco podrá estar con Argentina en el inicio de la fase de clasificación para el mundial. Su compañero de campo, el defensa Rami, sufrió una lesión de grado 1 de las fibras posteriores del recto interno derecho del cuádriceps, durante un entrenamiento del equipo, y que le hará estar de baja durante seis semanas. El central sevillista Nico Pareja se lesionó ante el Zenit, provocándole una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha . La mejor baza de Emery se perderá los próximos siete meses. El cancerbero portugués se retiró en el partido contra el levante por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Beto fue sometido a pruebas, donde se pudo ver el alcance de la lesión. Estará de baja de cuatro a seis semanas. Kakuta no ha entrado en la primera lista liguera por decisiones técnicas. El delantero sufrió una lesión del recto anterior derecho a nivel de la inserción proximal. El jugador ha estado realizando trabajos de adaptación al margen del grupo. El defensa Sergio Escudero, sobrelleva un esguince grado I del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Esto ha sido el causante de que no fuera convocado para jugar contra Las Palmas, y aunque trabaja para volver al equipo, aun le resta tiempo para que esto se produzca. Por su parte, Daniel Carriço, salió lesionado del Sánchez Pizjuan ante el Atlético de Madrid. El central luso, que fue de titular, tuvo que dejar el terreno en camilla por la rotura parcial del tendón del musculo semitendinoso.

Finalmente, el ucraniano Konoplyanka y el brasileño Mariano, tuvieron anoche que desistir del partido contra Las Palmas, ante la imposibilidad de jugar ambos provocada por la inflamación de la membrana interna del intestino, mas coloquialmente conocida como “gastroenteritis”. A pesar de todas estas bajas, Emery no descarta la idea de que el equipo está pasando una mala racha, pero afirmó que el viento volverá a soplar a su favor.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *