Las notas del Villarreal

El Villarreal se vio las caras ante un Málaga alicaído. El conjunto de Marcelino salió airoso del choque con muchos jugadores poco habituales a causa de las rotaciones. El gol fue en propia puerta y a partir de ese instante el conjunto local se vino arriba. El partido finalizó 0-1 dejando al Villarreal en una valiosa tercera plaza empatando a 13 puntos con Real Madrid y Celta de Vigo.

A continuación un desglose de las puntuaciones de los futbolistas y el técnico del Villareal:

6 | Areola: No tuvo una papeleta demasiado importante en el partido. El equipo rival apretó en los últimos compases del partido, pero sin crear demasiado peligro en el área pequeña del joven francés. Estuvo correcto cuando tuvo que defender la portería.

7 | Rukavina: Jugó un buen encuentro tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. En el primer tiempo se centró en tapar su banda y lo hizo a bien, pero mejor estuvo en la segunda cuando aportó mucho al ataque del equipo subiendo por el lateral derecho e incluso creando ocasiones de peligro.

9 | Bailly: El marfileño fue el mejor del partido. Se mantuvo contundente a las acometidas del rival. Anuló por completo al delantero del Málaga. No titubeó al jugar el balón por el suelo y estuvo perfecto en el corte. Su papel en la defensa fue de suma importancia para que el Villarreal sumara los tres puntos.

7 | Mario: Ejerció de capitán y se perfiló como el compañero ideal para parar los ataques malagueños junto a Bailly. Pese a no ser su posición natal estuvo bastante bien en el centro de la zaga, se le vio cómodo.

6 | Jokic: El esloveno no aportó demasiado en ataque, pero su trabajo defensivo fue inapelable. Nadie consiguió atravesar su banda y acometer posteriormente con peligro la portería de Areola. A nivel general bien, pero existe un margen de mejora muy grande.

5 | Pina: No demostró el nivel que traía partidos atrás. No hizo un mal partido, pero estuvo algo ausente en el juego ofensivo y defensivo. En la segunda parte fue sustituido por Bruno y el equipo jugó mejor.

7 | Jonathan Dos Santos: Aportó la calidad y la magia al juego del Villarreal. Sirvió como enganche entre la defensa y la delantera. Su posición es el centro del campo y así lo ha demostrado. Participó en múltiples jugadas de ataque y dio muchos pases finales que no acabaron en gol por muy poco. Fue sustituido por unas molestias musculares.

6 | Samu García: El malagueño volvía a su casa, pero no fue el Samu García que sorprendía al graderío de la Rosaleda. En la primera parte estuvo algo ausente, pues el juego se creaba y desarrollaba más por el centro. En la segunda parte tuvo más protagonismo. Dejó algunos detalles de calidad. Fue de menos a más.

7 | Denis Suárez: El joven gallego partió como titular en Liga como ya hizo en Granada. Jugó un buen partido. Pese a ocupar la posición de extremo izquierdo entró mucho por dentro y eso le benefició al equipo. En la primera parte estuvo muy participativo, menos en la segunda. El gol en propia de Tissone viene tras un centro cerrado al área del Denis.

8 | Baptistao: Volvió a cuajar un gran encuentro. El brasileño está de dulce, y es que casi todas las ocasiones de peligro del submarino pasaron por sus botas. Su velocidad fue un aliciente para las contras del Villarreal y su capacidad para crear y controlar el balón le convirtieron en un peligro constante. Su progresión es totalmente ascendente.

S.N | Adrián: El futbolista se retiró del terreno de juego al minuto 8 tras unas molestias musculares en la pierna. No se le atribuye nota.

7 | Nahuel: El hispano-argentino salió al terreno de juego sustituyendo al lesionado Adrián. Su aportación al juego fue la habitual: desborde, regate y calidad en el aspecto ofensivo. El jugador está en su mejor momento de forma y lo está aprovechando. Tuvo cerca el gol, pero no lo consiguió. Forzó la falta que acabó luego en gol.

6 | Bruno: El centrocampista entró para sustituir a Pina. Su entrada se notó, pero apenas tuvo tiempo para demostrar su fútbol.

5 | Trigueros: Saltó al terreno de juego en los últimos compases del partido por Jonathan. No entró mucho en juego, tampoco tuvo demasiado tiempo para ello.

5 | Marcelino: Se la jugó. El asturiano presentó un plantel inicial con muchas caras poco habituales en un partido de vital importancia. Al final le salió bien, pero no siempre las cosas vienen de cara. Ahora tiene una compleja papeleta contra el Atlético de Madrid.

Foto portada: villarrealcf.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *