El Sevilla no está batido

Después de haberse disputado el primer partido de la Liga de Campeones, donde el Sevilla dejó ver su hambre de victoria con un 3-0 ante el Borussia MG, se presenta otro reto a superar. En la segunda jornada, el equipo hispalense se verá la cara con la Juventus, la otra beneficiada con victoria en la primera jornada de Champions ante el Manchester City.

Estos son los cuatro grandes equipos que forman el “grupo de la muerte”, que así lo calificaron,  al que pertenece el Sevilla FC. Y es que el sorteo de la fase de grupos resultó ser positiva para los equipos españoles, excepto para el conjunto rojiblanco. El técnico, Unay Emery, destacaba la gran labor de todo su equipo y recordó que “ésta competición la quiere todo el sevillismo”.

En esta segunda jornada, la Juventus no se lo pondrá fácil al equipo sevillista, partido que se disputará el próximo 30 de septiembre, y es que ambos equipos tienen razones para creer. Tras ganar sus encuentros en la primera jornada, lucharán por mantenerse en lo más alto de la tabla del grupo D de la UEFA Champions League.

El equipo de Massimiliano Allegri tiene las espaldas cubiertas para poder argumentar que no le será fácil al Sevilla FC ganar en Turín. Trece son los partidos que lleva el conjunto italiano sin perder como local en competiciones de UEFA, la última derrota en casa fue ante el FC Bayern München por 0-2 en abril de 2013. Si nos remontamos a la pasada temportada de la Juventus en UEFA el balance es bueno con cinco triunfos, un empate y ninguna derrota. Poco más de cuatro meses hace que el Sevilla ganó en Italia por primera vez. Se impuso a la ACF Fiorentina por 0-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. Neto, ahora en la Juventus, era entonces el portero de la Fiorentina. El Sevilla tendrá que volver a hacer su mejor Sevilla, no se puede permitir ningún tropiezo. Se exige un partido completo después del mal comienzo de temporada que está teniendo. Debe dar un partido redondo y rotundo, pues los italianos asomarán la cabeza. La afición, “por la que es posible esta competición” decía Emery, tiene aún razones para seguir creyendo. Aunque la enfermería siga viendo pasar jugadores, Konoplyanka se ha incorporado con absoluta normalidad, dato que tranquiliza ante tal partido que se les presenta a los de Nervión, teniendo en cuenta la revolución que supuso su salida al campo ante el Borussia, poniendo al sevillismo a sus pies.

En la tercera jornada se ve la cara con el Manchester City, rival a tener en cuenta; y en la cuarta, se volverán a a encontrar, esta vez en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Quedan concluidos en la cuarta jornada los enfrentamientos con los tres equipos a los que tiene que plantar cara el Sevilla FC. Se pondrá fin a estos encuentros en la sexta jornada.

El Sevilla FC saltará al campo con más fuerza y voluntad que nunca. “Es el momento de apelar al trabajo, el acierto y la unión”, declaraba hoy el técnico rojiblanco en la rueda de prensa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *