Previa: Jornada 6, Liga Adelante

jornada 6 liga adelante

Sexto fin de semana para la Liga Adelante con partidos interesantes para marcar territorio en un futuro en la competición aunque, como ya sabéis, siempre está tan igualado que cambia mucho cada semana. Desde aquí os dejamos un breve resumen de cómo llegan al partido e incluso algún dato a tener en cuenta para que podáis seguir la jornada. Eso sí, os recomiendo no perder ni un sólo detalle de esta gran competición.

CD LUGO – REAL ZARAGOZA

El equipo maño visita Anxo Carro con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada, la primera fuera de casa ante un rival que lleva dos triunfos de dos en su propio estadio, por lo que no será nada fácil rascar los tres puntos. El conjunto local viene de haber empatado en Leganés a cero mientras los visitantes perdieron en casa frente a Osasuna por un gol a cero.

RCD MALLORCA – SD HUESCA

Duelo por abajo el que se enfrentará en el Iberostar Estadi con dos equipos que llegan con derrotas en la anterior jornada. El equipo mallorquín llega con una sola victoria en casa desde la segunda jornada de liga frente a la Ponferradina por un gol a cero, por otro lado, el conjunto aragonés no ha conseguido ninguna victoria de lo que llevamos de temporada.

AD ALCORCÓN – CD NUMANCIA

Ambos equipos llegan con la misma puntuación y con posiciones parejas por arriba en la clasificación por lo que el encuentro es uno de los más apetecibles esta temporada. El conjunto alfarero busca resarcirse los tres puntos tras haber perdido en San Mamés por un gol a cero en la última jornada, mientras, el rival viene de haber empatado a dos ‘in-extremis’ al Valladolid en casa pese a ir perdiendo desde la primera parte.

SD PONFERRADINA – BILBAO ATHLETIC

Enfrentamiento por mitad de la tabla al que sus posiciones y puntuaciones son parejas a estas alturas de la temporada, sin embargo, sus últimos resultados son completamente diferentes. Los locales llegan de haber perdido frente al Córdoba fuera de casa por un gol a cero, por otro lado, los bilbaínos llegan al Toralín con un ‘plus’ de su última victoria frente al Alcorcón en casa por un gol a cero.

CA OSASUNA – CÓRDOBA CF

El equipo cordobés llega a Pamplona para enfrentarse al líder con el objetivo de poner más ajustada la temporada intentando que no puntúen en casa sabiendo lo que es jugar en un territorio hostil como es El Sadar, donde todavía no han perdido. El único equipo que puede presumir de victorias es el equipo navarro donde ha conseguido cuatro de los cinco partidos disputados aunque los visitantes también suman tres victorias por la mínima.

ELCHE CF – REAL OVIEDO

Partido bastante interesante el que viviremos en el Martínez Valero donde el equipo local no quiere cerrar su mala racha, cuatro de sus últimos partidos, ha sumado sus 10 puntos de los 15 posibles, seis de ellos son en casa siendo así segundos en la tabla de clasificación. El equipo asturiano quiere volver a reencontrarse con la victoria tras haber perdido la última jornada ante el Girona por dos a uno en casa y seguir escalando posiciones.

DEPORTIVO ALAVÉS – CD LEGANÉS

El equipo madrileño visita Mendizorroza para enfrentarse a un equipo muy ilusionante y en bastante en forma durante estas últimas cinco jornadas. Los vitorianos llegan de ganar al Almería fuera de casa por dos goles a cero, mientras su equipo rival empató su último encuentro frente al Lugo en casa. Los locales se sitúan en la zona alta de la tabla y al jugar en casa este fin de semana, son en principio, los favoritos de quedarse los tres puntos, aunque eso no lo decidimos nosotros.

CD TENERIFE – CD MIRANDÉS

Dos equipos con diferentes rachas en los últimos cinco encuentros se medirán para luchar por tres puntos clave para sumar durante la temporada. La cara a favor es que el equipo tinerfeño juega en casa y con su última victoria ante la Llagostera por dos goles a cero podría ir un pasito más para adelante, aunque el equipo burgalés tampoco se queda muy atrás ya que desde la tercera jornada no pierde (1 victoria y 2 empates), el último partido empató a uno frente al Albacete.

GIRONA FC – UE LLAGOSTERA

Derbi catalán en esta sexta jornada de liga entre dos equipos que todavía no han carburado del todo, sobre todo el equipo visitante que sigue como colista de la clasificación a estas alturas de la temporada y debe sorprender a uno de los rivales que la pasada campaña estuvo a un paso de subir a Primera. El equipo local llega de ganar al Real Oviedo fuera de casa por dos goles a uno, por el otro lado, los visitantes sumaron su segunda derrota consecutiva tras perder ante el Tenerife por dos goles a cero.

REAL VALLADOLID – NÀSTIC

El conjunto catalán visitará esta jornada a uno de los equipos más complicados de esta competición encima fuera de casa aunque son los mismos visitantes los que van por delante en la clasificación con 10 puntos de 15 posibles, una gran pegada para un recién ascendido. Sin embargo, el equipo vallisoletano aún no ha perdido en su propio estadio por lo que podría utilizar este dato para intentar ‘desterrar’ a los rivales y mirar más hacia arriba. Los locales vienen de empatar a dos frente al Numancia fuera de casa, por otro lado, los visitantes consiguieron tres importantes puntos ante el Mallorca por la mínima en su campo.

ALBACETE BALONPIÉ – UD ALMERÍA

Otro encuentro con posiciones muy a mitad de la tabla, con puntos parejos hasta el momento y con el objetivo claro que quieren todos, llevarse los tres puntos. Los locales partirían con ventaja con eso de jugar en casa y con su último empate fuera ante el Mirandés por un gol para ambos, darían el juego suficiente para que se quede en el Carlos Belmonte. Pero, el rival a enfrentarse es un dulce Almería que no está pasando por su mejor racha ya que en las dos últimas jornadas ha perdido frente al Lugo y el Alavés, respectivamente, por lo que la victoria es primordial para ellos.

Imagen cabecera: LaLiga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *