Puntuaciones del FC Barcelona

Ter Stegen (7): CORRECTO. El cancerbero alemán ha cuajado un excelente partido. A pesar de que no ha tenido casi trabajo durante el encuentro, se ha mostrado seguro en los acercamientos de los visitantes. Estuvo a punto de irse imbatido. No obstante, un fallo de la zaga ha propiciado el postrero tanto pío pío. Ha acabado con el runrún del graderío azulgrana.

Sergi Roberto (9): ILUMINADO. El de Reus por fin ha encontrado su sitio en el Barça, y no es comandando el centro del campo – su posición natural-, sino galopando la banda derecha del Camp Nou. Le ha salido un duro competidor a Dani Alves, y es que el tarraconense está exhibiendo un nivel extraordinario. Suya es la asistencia medida a Luis Suárez en el primer tanto.

Gerard Piqué (6) DISCRETO. El catalán no ha empezado la presente campaña como acabó la anterior. Sin embargo, su excedente  calidad le garantiza un puesto en la zaga culé cada fin de semana. No tuvo excesivo trabajo, aunque un rebote entre sus piernas acabó con el disparo de Jonathan Viera en el fondo de las mallas.

Marc Bartra (7) SOLVENTE.  Al igual que Piqué, los delanteros visitantes no le pusieron en demasiados aprietos. Mantuvo la serenidad en las acciones defensivas y se atrevió a sacar el balón parado al más puro ‘estilo Barça’. Sobrio y disciplinado. Sin errores.

Adriano (5) DESAPARECIDO. El futbolista brasileño no encontró su lugar en el terreno de juego. Titubeó en algunas acciones defensivas y no se proyectó con asiduidad al ataque. Las incorporaciones se las dejó todas a su homólogo en la banda derecha, Sergi Roberto.

Javier Mascherano (5) ERRÁTICO. Vagó por el centro del campo.  En muchas ocasiones, sin rumbo aparente.  A pesar de ejercer como cortafuegos en la medular, tuvo algún error de bulto en la faceta defensiva. Cometió la pérdida que provocó la diana visitante. Más cómodo en el centro de la zaga.

Ivan Rakitic (8) CREATIVO.  Canalizó el caudal de fútbol azulgrana con criterio y calidad. No marra en la combinación y siempre apoya a sus compañeros. Una opción segura de pase. Cada vez con más galones en la medular.  Le tocó llevar la voz cantante, con la ausencia de Iniesta, y cumplió con creces.

Sergio Busquets (9) INSUSTITUIBLE. El ‘Pulpo de Badía’ asume los galones que dejó la marcha de Xavi. Volvió a rozar la excelencia, carbura a la perfección y, poco a poco, va labrando su leyenda. Un hombre esencial en el esquema de Luis Enrique. Se gustó en ataque y se exhibió en la faceta defensiva.

Neymar (6) GRIS. No estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque generó peligro en el costado izquierdo del ataque local, se espera mucho más de él, que genere la magia cuando falte Leo. Erró un penalti y no acertó de cara a puerta. Amplio margen de mejora.

Leo Messi (5) DESAFORTUNADO. El astro rosarino no tuvo tiempo de hacer de las suyas sobre el césped.  Se marchó lesionado tras un fortuito golpe con Bigas. El Camp Nou enmudeció con el gesto del argentino. Con las miras puestas en llegar al clásico en plenitud de condiciones

Luis Suárez (9) GOLEADOR. Fue el protagonista del encuentro. Tras varias jornadas sin ver portería se reencontró con el gol y lo hizo por partida doble, dándole la victoria a su equipo y ejerciendo de líder ante la ausencia de Lionel Messi. ‘El Pistolero’ no perdona.

Munir (7) PARTICIPATIVO. Mostró una buena imagen tras tantos partidos sin ofrecer el gran nivel que le aupó al primer equipo.  Participa en el primer gol y estuvo muy activo durante el encuentro.  Supo jugar por y  para Luis Suárez. Sacrificio y talento.

Sandro (5) FALLÓN.  No estuvo más de diez minutos sobre el verde. Sin tiempo para lucirse, erró una ocasión manifiesta de gol que hubiera supuesto la tranquilidad en el último tramo del encuentro.

Gumbau. No tuvo tiempo para intervenir en el juego de su equipo.

foto portada: lavanguardia.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *