Resumen: Jornada 6, Liga Adelante

resultadosj6

Pocas sorpresas en este sexto fin de semana en la Liga Adelante con resultados bastante igualados excepto las victorias contundentes de Tenerife y Albacete en casa. Hasta siete empates de once encuentros y la clasificación, una vez más, muy apretada desde la primera hasta la última posición. Osasuna sigue líder.

CD LUGO 0-0 REAL ZARAGOZA

Buen duelo en el Anxo Carro con un nombre propio, José Juan. El guardameta del conjunto gallego defendió a la perfección su portería para dejar la puerta a cero. Lo único que le faltaban a los locales era el tanto a favor pero ni unos ni otros pudieron dar un tanto definitivo. Los visitantes con mucho peligro arriba tuvieron muchas ocasiones pero siguen sin arrancar en esta sexta jornada de liga. El puesto de Ranko Popovic tiembla.

Alineaciones:

  • Lugo: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (David López, min.60), Sergio Marcos (David Ferreiro, min.77), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min.46); y Pablo Caballero.
  • Zaragoza: Bono; Marc Bertrán (Jorge Díaz, min.64), Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Erik Morán; Jaime Romero (Abraham, min.64), Diamanka (Aria Hasegawa, min.74), Dorca, Freddy Hinestroza; y Ángel.

Goles: Sin goles.

RCD MALLORCA 0-1 SD HUESCA

Los visitantes hunden al equipo mallorquín al fondo de la clasificación tras haberles derrotado también en la Copa del Rey hace una semana y consiguen llevarse la primera victoria de la temporada. Hay que destacar la falta de acierto ofensivo por parte de los dos equipos ya que los dos guardametas tuvieron poco trabajo pero fue el conjunto aragonés el que se llevó los tres puntos a casa con un gol de Tyronne. Incluso pudieron sentenciar con un disparo al palo de Mainz en los minutos finales.

Alineaciones:

  • Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sissoko (Damiá Sabater, min. 59), Moutinho (Coro, min. 66); Arana (Bianchi, min. 46), Acuña.
  • Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Íñigo Ros, Manuel Sánchez (Bambock, min. 74), Camacho, Tyronne (Fran Mérida, min. 80), Machís, Moya (Mainz, min. 69).

Goles: 0-1, min.64: Tyronne.

AD ALCORCÓN 1-1 CD NUMANCIA

La muralla defensiva del equipo soriano hicieron incapaz al equipo local para llevarse el encuentro y conseguir su primer empate esta temporada. Los visitantes, sin embargo, suman su cuarto empate consecutivo en esta sexta jornada. Los dos tantos llegaron en la primera mitad, el primero lo realizó el conjunto numantino con un centro perfecto de David Concha, rechazado por un defensor, y Álex Alegría lo aprovechase. Aunque poco le duró el adelantamiento en el marcador ya que Chema Rodríguez empató con un certero remate de cabeza.

Alineaciones:

  • Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Chema Rodríguez (Fernando, m.46), Djené, Bellvís; Oscar Plano, Campaña, Dani Toribio, Pastrana (Álvaro Rey, m.62); Máyor (Collantes, m.67) y David Rodríguez.
  • Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; David Concha (Julio Álvarez, m.71), Nacho (Marc Mateu, m.81), Pablo Valcarce; y Alex Alegría (Aquino, m.86).

Goles: 0-1, min.11: Álex Alegría. 1-1, min.26: Chema Rodríguez.

SD PONFERRADINA 1-0 BILBAO ATHLETIC

Partido más a favor para el conjunto bilbaíno pero el fútbol no estuvo de su parte, perdonó demasiado en el área local por lo que se han ido con las manos vacías sin haber conseguido una victoria fuera de casa todavía. Lo más destacado fue la jugada realizada por Seguín que falló a casi puerta vacía que incluso se había regateado al portero, una jugada que debería haber adelantado en el marcador. Sin embargo, los locales aprovecharon una jugada a los cinco minutos del final siendo Yuri el que pondría el electrónico a su favor con un gran disparo al borde del área. Decepción para los de Bilbao.

Alineaciones:

  • Ponferradina: Santamaría; Adán, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Acorán, Andy, Jonathan, Khomchenovskyy (Infante, min. 64); Djordjevic (Jebor, min. 68) y Yuri.
  • Bilbao Athletic: Remiro; Iru, Yeray (Unai Bilbao, min. 58), Gil, Saborit; Undabarrena (Iturraspe, min. 87), Vesga; Guarrotxena, Unai López, Seguín y Santamaría (Villalibre, min. 57).

Goles: 1-0, min.85: Yuri.

CA OSASUNA 0-0 CÓRDOBA CF

Una sólida defensa cordobesa frena al líder a hacerse con los tres puntos en su casa. Un equipo navarro que dio con la iniciativa en el juego ofensivo con varias ocasiones de peligro pero no acabó perforando la portería rival con las grandes actuaciones tanto de la defensa como del guardameta Razak. Los visitantes también tuvieron alguna ocasión con contraataques y faltas o córneres pero tampoco supieron tener mucha fluidez ofensiva ya que se centraron en frenar el ataque continuo del equipo local, al que consiguieron a la perfección. Un empate que no preocupa a los locales ya que seguirán estando en la cabeza de la clasificación.

Alineaciones:

  • Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, Oier (Milic min 84), Unai García, David García, Merino, Roberto Torres, Alex Berenguer (Pucko, min 62), Olavide (José García, min 74), Nino.
  • Córdoba: Razak, D.Cisma, H. Rodas, Andone (JP. Pineda, min 90), Gálvez, Deivid, Stankevicius, A.J.Ríos, R. de Tomás (Fidel, min 75), Nando (Lopez Silva, min 55), Markovic.

Goles: Sin goles.

ELCHE CF 1-1 REAL OVIEDO

El encuentro del mediodía del domingo no fue muy fácil para los locales ya que fueron los propios visitantes los que manejaron el partido con bastante iniciativa. Aun así el que se adelantó fueron los alicantinos con un tanto de cabeza de Armando tras una gran asistencia de Espinosa. Los asturianos seguían dominando y se postulaban a empatar el encuentro pero se encontraron con un gran Javi Jiménez bajo palos. Los visitantes, desesperados por empatar, lo siguieron intentando toda la segunda parte hasta que a tres minutos del final lo consiguieran por medio de Susaeta. El jugador del equipo ilicitano, Álvaro, falló una gran ocasión de gol en los últimos minutos y pudo haber resuelto el partido por completo.

Alineaciones:

  • Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro; Espinosa, Lolo, Mandi (Ilie, min 70), Álex Moreno (Álvaro, min 56); Héctor (Nono, min 56) y Sergio León
  • Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Hervías, Jon Erice, Omgba (Edu Bedia, min 33), Aguirre (Toché, min 62); Susaeta y Linares (Cervero, min 81).

Goles: 1-0, m.28: Armando. 1-1, m.88: Susaeta.

DEPORTIVO ALAVÉS 0-0 CD LEGANÉS

Encuentro carente de ocasión y buen fútbol. Un reparto de puntos merecido pese a la escasez de juego. El gran planteamiento táctico de ambos equipos hizo que se anulasen entre ellos el plan para sacar el partido adelante aunque sin embargo, el ambiente en las gradas fue lo mejor. Debutó con la camiseta del equipo vasco la última incorporación, Vadocz, mientras los madrileños intentaron sacar leña al fuego con Borja Lázaro y Szymanowski en la segunda mitad pero aun así, el marcador no se movió.

Alineaciones:

  • Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Borda (Einar, m. 78), Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, Guichón (D. Pacheco, m. 62), Toquero, Manu Barreiro (Vadócz, m. 59).
  • Leganés: Serantes, Díaz, Mantovani, Insúa, Luis Ruiz, Gabriel, Alberto Martín, Rubén Peña, Galarreta (Candela, m.84), Omar Ramos (Szymanowsky, m.56), Guillermo (Borja Lázaro, m. 64).

Goles: Sin goles.

CD TENERIFE 3-0 CD MIRANDÉS

Alegría para los tinerfeños que consiguen su segunda victoria consecutiva tras la mala racha recibida hace varias semanas y esta vez goleando. Ambos equipos tardaron en sacar el juego ofensivo. Casi al final de la primera parte, Suso realizó una perfecta asistencia para el hondureño ‘Choco’ Lozano para estrenar el marcador con un disparo raso. Los visitantes pudieron empatar antes del descanso. En la segunda mitad fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa para intentar dar la vuelta al resultado, pero no tuvieron suerte. Sin embargo, Aitor Sanz dio el segundo tanto a su equipo tras un mal rechace del guardameta Raúl, marcando con un disparo raso. Y pocos minutos del final, fue de nuevo el jugador hondureño el que marcaba desde el área pequeña poniendo un resultado definitivo.

Alineaciones:

  • Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Cristian García; Suso Santana (Nano, min. 81), Pedro Martín (Jairo, min. 72) y ‘Choco’ Lozano (Martínez, min. 87).
  • Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguarás, min. 53), Rúper, Provencio; Lago Junior (Carnicer, min. 67), Néstor, Álex García (Ion Velez, min. 53); y Abdón Prats.

Goles: 1-0, min.38: ‘Choco’ Lozano. 2-0, min.76: Aitor Sanz. 3-0, min.79: ‘Choco’ Lozano.

GIRONA FC 2-2 UE LLAGOSTERA

Un punto para cada equipo en el derbi catalán donde los locales consiguieron adelantarse en el marcador por partida doble. El primero de todos llego a los veinticinco minutos con un gran golpeo de Àlex Granell para estrenar el marcador local en la primera parte. Poco después de comenzar la segunda mitad, Mata pegó en el palo y pocos minutos más tarde, Imaz conseguía el tanto visitante aunque el balón golpeo en Kike Olivas desviando la trayectoria del balón e impidió que el guardameta lo salvase. El partido “volvió a comenzar” y de nuevo se adelantaron los locales, esta vez, Jairo tras rematar un balón suelto en la línea del gol. Minutos más tarde, el Girona se quedaba con uno menos tras ser expulsado Pere Pons y a cuatro minutos para el final, los visitantes aprovecharon la superioridad para empatar el partido con un tanto de Juanto Ortuño.

Alineaciones:

  • Girona: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Coris, min.65); Pere Pons, Granell, Eloi (Felipe, min.72); Jairo (Pol LLonch, min.83); y Mata.
  • Llagostera: Moragón; Masó, Jorge (Ríos, min.79), Fran Cruz, Samu; Escassi, Pitu, Giva, Querol (Juanto, min.75); Juanjo (Benja, min.65); y Imaz.

Goles: 1-0, m.24: Àlex Granell. 1-1, min.49: Imaz. 2-1, m.71: Jairo. 2-2, m.86: Juanto Ortuño.

REAL VALLADOLID 0-0 NÀSTIC

Tablas en el marcador en un encuentro con falta de puntería. Los locales intentaron llevar la iniciativa en todo momento pero era imposible penetrar en el muro defensivo del conjunto catalán. Sin embargo, la primera gran ocasión llegó por parte de los visitantes con un gran disparo de Rocha despejado por el guardameta. También lo intentó el equipo local pero Óscar no consiguió rematar un centro de Mojica. La segunda parte fue más de lo mismo, los dos equipos intentaban buscar el gol pero no llegaba ni por una parte ni por la otra por lo que el empate debe de conformarse para ambos. Los vallisoletanos seguirán en la mitad de la tabla mientras los catalanes siguen ocupando la tercera plaza de la liga.

Alineaciones:

  • Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso; Álvaro Rubio (Leao, min.81), Timor, Guzmán (Manu del Moral, min.63), Óscar, Mojica (Diego Rubio, min.72) y Rodri.
  • Nàstic: Reina; Xisco Campos (Jordi, min.45), Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Sergio Tejera; Jean Luc, Rayco, Giner (Emaná, min.61) y Marcos de la Espada (Naranjo, min.83).

Goles: Sin goles.

ALBACETE BALONPIÉ 3-0 UD ALMERÍA

El conjunto almeriense se mete en puestos de descenso tras ser vencido por los manchegos, además por goleada. Los locales se estrenaron con un gol tempranero al primer minuto de juego tras un disparo de Jona que acabó rebotado y Samu aprovecharía el rechace para marcar con la zurda. Los visitantes lo intentaron tras ir por debajo en el marcador pero no tuvieron ocasiones claras de gol para empatar por lo que los locales, a contragolpes durante toda la primera parte, marcaba el segundo tras un mano a mano de Portu contra Casto. Con este resultado, los visitantes intentó realizar algún cambio pero los albaceteños seguían dominando. El gol definitivo llegaría a doce minutos del final realizado por César Díaz con un disparo raso. Con esta derrota suma su tercera consecutiva y el técnico del conjunto andaluz está colgando de un hilo.

Alineaciones:

  • Albacete: Hugo, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Mario Ortiz, Edu Ramos (Agus, min.85), Samu (César Díaz, min.76), Portu (Rubén Cruz, min.80) y Jona.
  • Almería: Casto, Michel Macedo, Fran Vélez, Cuéllar, Morcillo, Iván Sánchez (Cristian Herrera, min.46), Fatau, Lolo Reyes (Montoro, min.46), Soriano (Pozo, min.55), Iago Díaz y Chuli.

Goles: 1-0, m.1: Samu. 2-0, m.38: Portu. 3-0, m.78: César Díaz.

Dirijo la sección de Segunda División.

1 Comentario

  1. Lavinia

    08/06/2017 a las 5:01

    That’s really thkiinng out of the box. Thanks!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *