Juventus – Sevilla FC. Objetivo Turín

Juventus de Turín – Sevilla FC | 20:45h | Juventus Stadium | BeIN Sports | Segundo enfrentamiento de la fase de grupos de la Champions League.

Con la tranquilidad que dan los tres puntos logrados en su debut, los de Emery se jugarán el liderato de grupo con un equipo que ha empezado la temporada en una línea muy similar a la suya, ganando en Europa pero sin coger ritmo en la liga local.

El equipo italiano consiguió vencer (2-1) al Manchester City en su primer encuentro europeo, mientras que el equipo andaluz goleó en el Sánchez Pizjuán (3-0) al Borussia Mönchengladbach. Esta noche se juegan la primera plaza del grupo D, apodado como el grupo de la muerte.

El Sevilla FC, se encontrará a la peor versión del equipo italiano de los últimos cuatro años que lleva invictos sus últimos nueve partidos de Champions League en el Juventus Stadium (6V 3E). Pero en el campeonato italiano, la situación no es buena, sus ánimos están por los suelos ya que no se obtienen resultados y no se consigue el juego deseado, tan solo cinco puntos obtenidos lo sitúan a diez del líder de la clasificación.

El técnico juventino Massimiliano Allegri llega al partido sin poder contar con Marchisio. Lichtsteiner tampoco ha entrado en la convocatoria por problemas físicos y, que sumado a la ausencia de Martín Cáceres, deja muy mermada la zona defensiva, por lo que Allegri podría optar por una defensa de cuatro.

Las múltiples bajas que acechan al Sevilla FC desde su inició de temporada, han aumentado para este encuentro. Por ello, el once es una incógnita, y eso que el vasco no tiene mucho dónde elegir. La enfermería roza el “overbooking”. A las nueve bajas, se suman el centrocampista Víctor Machín ‘Vitolo’ y el delantero Fernando Llorente, recién fichado del Juventus, por problemas físicos. La incertidumbre y las dudas flotan en el ambiente. Porque el ansiado y necesario primer triunfo liguero solo ha valido para respirar hondo de alivio. Pero las sensaciones siguen siendo malas.

Emery superará a Juande Ramos en el día de hoy, convirtiéndose en el entrenador sevillista con más partidos dirigidos en competiciones europeas. Está empatado con él en todos los registros continentales hasta el momento. 38 ocasiones (contando Europa League, Champions League y Supercopa de Europa ), una más que Juande Ramos, que lo dirigió en 37 ocasiones. Eso sí, en su mano está, igualmente, convertirse en el técnico con más victorias europeas del Sevilla FC. Si gana a la Juventus sumará 24 triunfos, uno más que los que acumuló Juande. El equipo capaz de ganar cuatro veces la UEFA Europa League, hazaña que nadie había logrado hasta ahora, luchará por mantener la línea a la que nos tiene acostumbrados en competiciones europeas.

El técnico sevillista ha citado a todos los jugadores disponibles del primer equipo, a los que se suman cuatro futbolistas del filial: los porteros Juan Soriano y David Soria, el delantero Juan Muñoz y el lateral izquierdo José Joaquín Matos.

Posible alineación Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas,Reyes, Krychowiak, N-Zonzi, Konoplyanka, Iborra,Gameiro.

Posible alineación Juventus: Buffon, Bonucci, Chiellini, Sandro, Evra, Khedira, Lemina, Pogba, Cuadrado, Dybala, Morata.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *