Las notas del Olympique Lyon – Valencia CF

A continuación les ofrecemos las calificaciones de los jugadores del Valencia CF que han conseguido la victoria (0-1, por la mínima) en Gerland, un estadio realmente complicado.

TITULARES

1. JAUME DOMÈNECH (10)

El de Almenara cuajó un excelente partido y volvió a ser determinante en el resultado acortado ché (0-1). Sacó una mano prodigiosa a Valbuena en la 1ª parte tras una falta en la frontal del área. Desvió chuts de Lacazette, Kalulu y Umtiti, que terminaron desquiciados. Si sigue así va a ser muy difícil que pierda el puesto. Un 10 para el porterazo.

2. JOAO CANCELO (7)

El lateral luso estuvo atrevido durante todo el encuentro pero también se contuvo para frenar las acometidas peligrosas de Morel y Valbuena. No tuve errores en la marca y ayudó al equipo a sacar la pelota jugada. Notable.

3. LUCAS ORBÁN (6,5)

El defensa argentino se encontró muy seguro atrás y no permitió que Ferri (entró por Darder en la 1ª parte) y Kalulu penetraran por su banda. Estuvo correcto en la marca, presión y juego en general. El mejor Lucas ha vuelto, señores.

4. MUSTAFI (7,5)

El central alemán no tuvo tanta participación e incisión como su compañero Abdennour pero detuvo a la escuadra francesa en casi todos los momentos del partido. Su solidez defensiva permite al Valencia sumar puntos. Sigue siendo el líder de la defensa ché. Lo demostró en Gerland con su garra y potencia física. Lacazette tendrá pesadillas con él y “Abde”.

5. ABDENNOUR (8)

El central franco-tunecino completó un partidazo excelso. Estuvo mayúsculo: corrió como el que más, rozó el gol en varias ocasiones sumándose al ataque sobretodo en los córneres. El larguero evitó su tanto. Forma una de las mejores parejas defensivas junto a Mustafi del continente europeo. Se marchó lesionado en la segunda parte y tuvo que ser sustituido por Aderlan Santos. Los atacantes galos no pudieron con él

6. JAVI FUEGO (7)

El vallecano se hartó de robar balones. Fue clave en la importantísima victoria de los blanquinegros. Su labor defensiva anuló la creación del juego del Olympique de Lyon. Le ganó la batalla del mediocampo a Gonalons y a Tolisso.

7. DANI PAREJO (6)

El de Coslada maniató a la medular de los leones con su presión más que visión. En la primera parte estuvo muy activo dando balones peligrosos y tocando en corto para la fluidez del juego. En la segunda bajó algo el nivel y se dedicó a defender el resultado como todo el Valencia CF.

8. ENZO PÉREZ (6,5)

El centrocampista argentino se entendió de maravilla con Fuego y ambos secaron a Lacazette, Kalulu, Ferri, etc. Una suerte que Nabil Fekir, uno de los mejores jugadores del Olympique esté lesionado. Enzo se adueñó del mediocampo gracias al trivote formado por Enzo-Parejo-Fuego que alineó Nuno Espírito Santo. La hiena ché ha regresado.

9. PABLO PIATTI (8,5)

El Messi de la Plata se rebeló contra el mundo. Las críticas dirigidas hacia él sobre sus últimos partidos dejaron entrever su bajo rendimiento en esta nueva temporada. El extremo argentino volvió loco a Jallet y es que tenía una batalla pendiente con el francés tras su último enfrentamiento en 2013 en Mestalla (1-2) VS Paris Saint-Germain. El duende penetró por la banda cuantas veces quiso, chutó a puerta probando a Lopes y retrató a Bisevac.

10. ÁLVARO NEGREDO (5)

El tiburón vallecano no estuvo a la altura del choque. No gozó de ninguna ocasión y perdió un total de 15 balones por 0 recuperados. Tampoco creó peligro y su juego de espaldas no fue vistoso como en anteriores ocasiones. Pero su pillería sacando rápido la falta previa al gol fue clave. Sustituido por Rodrigo Moreno al filo de la 2ª mitad.

11. SOFIANE FEGHOULI (9)

El héroe de Gerland. El franco-argelino fue un constante quebradero de cabeza para la zaga del Olympique. Bisevac y Umtiti fueron desbordados por el extremo valencianista. Marcó el único gol del partido en el minuto 42′ de la 1ª mitad. Sin lugar a dudas será uno de los mejores golazos de la Champions 2016. Su disparo por la escuadra batió a Lopes. En la 1ª parte el puma pudo anotar doblete porque antes del gol un trallazo suyo tras un jugadón colectivo golpeó en el larguero. En la 2ª parte como el equipo salía al contraataque, Soso enfilaba portería o asistía.

SUPLENTES:

12. RODRIGO MORENO (5)

El hispano-brasileño entró por Negredo en el minuto 25′ de la 2ª parte. Combinó con Feghouli a la contra.

13. DANILO BARBOSA (SIN NOTA)

Apenas tuvo incidencia en el juego ya que jugó 8 escasos minutos.

14. ADERLAN SANTOS (6,5)

El zaguero brasileño entró por Abdennour en el minuto 60 tras la lesión del tunecino. Desbarató algunas aproximaciones de los atacantes galos y se mantuvo firme tanto por abajo como por arriba. Un bien para él.

 

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle.
-Opinión.
-Reportajes | Entrevistas | Análisis
-Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese.
-Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol
-“Demosiografía futbolística”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *