Lay Hoon anuncia una ampliación de capital de 100 millones

La presidenta ejecutiva del Valencia Club de Fútbol, Lay Hoon Chan, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la capitalización de préstame de accionista por un valor de 100 millones de euros. La dirigente también ha querido esclarecer el asunto de la polémica suscitada por Miguel Zorío, representante de la plataforma Marea Valencianista.

 

El Consejo General del club y Meriton han considerado fortalecer la base económica para ponerlo en una situación financiera que le permita afrontar los próximos retos. La presidenta ha comunicado ya a Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, la intención de llevar a cabo la capitalización. El pasado julio, Meriton concedió al Valencia CF una línea de crédito nueva de 80 millones de euros, a parte de los 100 millones que ya habían sido concedidos.

El objetivo de la ampliación de capital, según Lay Hoon, es fortalecer el club e invertir tanto en el Primer Equipo como en la Academia para competir al nivel más alto de Europa. La presidenta ha afirmado tener la intención de que “el club sea capaz de avalar las renovaciones de los grandes futbolistas”, así como también ocupar una posición fuerte para conseguir una relación fiable con las autoridades, empresas y patrocinadores.

Meriton y Peter Lim están “totalmente comprometidos con el club” ha asegurado la presidenta, y la capitalización será la mejor manera de demostrar este compromiso. No obstante, dicha capitalización está sujeta a la aprobación en Junta General de Accionistas, donde se incluirá la suscripción de accionistas minoritarios para establecer la igualdad de participación y para que mantengan su participación en el club.

Hoon ha pedido a los accionistas minoritarios que tengan “paciencia y confianza en quienes gestionan el club” por el bien y los intereses del propio Valencia. Lay Hoon ha aprovechado para lanzar un mensaje para que la tanto afición como plantilla del Valencia Club de Fútbol “sea como una familia y exista la unión total. La presidenta ejecutiva ha aplaudido la pasión de los aficionados y ha reconocido que las críticas que están recibiendo los jugadores le parecen “demasiado duras”.

Preguntada por la incipiente oposición surgida en Valencia que insinúa la intención de Meriton y Peter Lim de lucrarse, Lay Hoon Chan ha respondido que no conoce a Miguel Zorío aunque sí que ha escuchado muchas cosas sobre él. El club publicó un comunicado, pero asegura que nunca se han puesto en contacto ni tampoco le ha pedido ‘ninguna declaración’. Tras sus perjudiciales declaraciones, la presidenta afirma que las acciones de Zorío “hablan de su grado de responsabilidad”.

Periodista deportiva, en proceso. Nunca se da por perdida una batalla. Teatro de los sueños, Avenida de Suecia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *