“Viktoria” sufrida

El Villarreal recibió al Viktoria Plzen en El Madrigal con ansia de victoria, pues los tres últimos encuentros en Europa habían acabado en derrota para los de Marcelino. Este duelo se presentaba como uno de los más importantes desde este inicio de campaña, el submarino pinchó en Viena y necesitaba resurgir de sus cenizas si quería superar esta primera fase de grupos de la Europa League. El Viktoria Plzen, en cambio, con tres puntos ya en el casillero jugaba en España el partido más apasionante, hasta ahora, de su calendario.

La primera parte estuvo bastante repartida en cuanto a posesión del balón, en los primeros compases del partido dominó el Villarreal, pero en los últimos minutos creó más peligro el el conjunto checo. El Villarreal tiró más a puerta, mucho más. En los primeros 20 minutos de partido los de Marcelino acosaron la portería de Kozacik pero en ningún momento con fortuna. El Viktoria Plzen, por su parte, aprovechó las jugadas a la contra y los centros cerrados al área pequeña de su mejor pelotero. Los futbolistas de esta primera parte fueron Soldado, Castillejo y Jonathan. Por parte del Viktoria Plzen fueron Petrzela, Duris y Kozacik.

En la segunda parte empezó apretando el Viktoria Plzen, el jugador que distribuyó fue Horava y su referente ofensivo siempre fue Duris. Aun así el peso del partido lo llevó el Villarreal. En el 53, Leo Baptistao marcó un golazo tras una galopada de 40 metros, se fue por velocidad y anotó el 1-0 a favor de los suyos. Soldado hizo un desmarque de libro para arrastrar a la defensa y habilitó a la perfección a su compañero. Se presentó como un gol importante, pues su equipo se encontraba en horas bajas. A partir de aquí la posesión del balón la siguió teniendo el Villarreal, controló el partido. A falta de 10 minutos de finalizar el encuentro, Prochazka fue expulsado tras ver una segunda amarilla.

El Villarreal saca tres puntos muy valiosos en esta segunda jornada de Europa League y se prepara ya para su próximo encuentro liguero que será contra el Levante. Por otro lado, la jornada 3 de Europa League se disputará en Minsk y enfrentará al Dinamo Minsk y el Villarreal.

Foto portada: uefa.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *