Emery: “Hemos sido inferiores, nos faltó ataque”

Al finalizar el encuentro disputado en el Juventus Stadium, el técnico que dirige al conjunto nervionense,Unai Emery,ha comparecido en rueda de prensa ante los medios allí reunidos, para analizar el partido y a su equipo.

El choque correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, que ha enfrentado a Juventus y Sevilla FC, ha finalizado con un resultado de 2-0, favorable para el equipo local. Con dicho resultado, la Juventus queda como líder del grupo D con 6 puntos, ha ganado los dos partidos disputados. El Sevilla FC ocupa el segundo puesto con tres puntos. El equipo ha vuelto a dar esa imagen nefasta, donde quedaba muy lejos ese lema de “casta y coraje”.

Unai Emery ha comenzado la rueda de prensa reconociendo la inferioridad que ha mostrado el equipo “Hemos sido inferiores. La Juve es fuerte y encontró el gol con poco. Nos faltó ataque. No hemos estado bien en ataque.En la segunda parte sí es verdad que no hemos tenido ocasiones de gol ni casi llegadas, algo que es un lastre”.También ha valorado la actuación de la defensaEn defensa teníamos que ser fuertes y hemos dado pasos hacia delante. Creo que en defensa hemos mejorado y ese crecimiento nos tiene que servir para dar más”.

El técnico ha reconocido que “El resultado es justo y tenemos que sacar conclusiones para ser mejores en este proceso. Tenemos que mirar hacia adelante, es un proceso de experiencia y tenemos que sacar conclusiones para ser mejores porque las sensaciones son que el equipo ha mejorado insuficientemente y eso nos tiene que hacer que seamos capaces de hacer más en ataque”. Afirmaba que “Hemos perdido una oportunidad, un reto, pero todavía quedan cuatro retos importantes”.

También ha hablado sobre el jugador ucraniano Konoplyanka. El entrenador ha declarado “Su puesta en escena es positiva, ha jugado los 90 minutos y en la banda derehca ha dejado buenos centros con llegadas al área y mayor presencia. Se va adaptando a lo que queremos, en la primera parte ha hecho un buen desmarque y remate a portería, pero tenemos que ir aumentándolo. Estamos contentos con él”.

En cuanto al partido de Liga del sábado, Emery fue contundente en sus palabras “El partido del sábado nos tiene que ilusionar, ahora hay que centrarse en la Liga, recuperar a los jugadores que han estado; es otro reto importante. Queremos enderezar la situación clasificatoria y qué mejor que un Barça que nos va a retar. Es nuestro mensaje, queremos sentirnos fuertes con nuestra gente, en el Ramón Sánchez Pizjuán”.

Por último hablo sobre el equipo al que se habían enfrentado, la Juventus “Es el campeón de la Liga y subcampeón de Champions League, tiene un equipo importantísimo y hoy ha demostrado su fortaleza, ahora es momento de centrarnos donde estamos y no podemos pararnos en lo que era el pasado o lo que va a ser el futuro”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *