Las notas del partido. Juventus 2 – 0 Sevilla FC


Criterios de puntuación

0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar.


Derrota merecida por el equipo de Unai que en ningún momento fue superior a una Juventus seria y trabajadora. La alarmante falta de garra de los sevillistas les llevó a hacer uno de los peores partidos de la temporada, sin apenas disparos entre los tres palos ni jugadas de peligro en el área italiana.

Unai Emery: 2. Muy mal planteamiento de Unai Emery que no supo aprovechar el mal momento que atraviesa la Juventus para transmitirle a sus jugadores los puntos débiles a explotar. Puso a Konoplyanka titular al fin, pero en la banda derecha, donde el ucraniano no brilla. Eso, unido a que Krohn-Dehli volvió a ser titular en la banda, dejó al Sevilla sin profundidad y sin saber cómo penetrar la defensa juventina. En los cambios introdujo a Immobile por Gameiro, a Iborra por N’Zonzi y a Juan Muñoz por Reyes; ninguno de estas sustituciones supuso un paso adelante del equipo. La peor responsabilidad de Unai en el día de ayer fue la de que motivar al equipo, que parecía un grupo de jugadores sin alma, que se arrastraban por el campo, en vez del equipo de la casta y el coraje.

Sergio Rico: 5. Partido con luces y sombras del cancerbero sevillista. En el primer gol no está rápido y un remate muy normalito de Morata le coge mal colocado. En el segundo gol falla en el mano a mano con Zaza, ante el que poco puede hacer. Eso sí, respondió ante la mayoría de disparos contrarios y tuvo algunas actuaciones remarcables.

Coke: 2. Ni defensa, ni ataque. Ayer Coke no jugó; era otra persona con su camiseta, pero sin su ímpetu, su garra y su fuerza. Perdió balones, marraba pases claros, no se incorporaba a tiempo al ataque y en ningún momento tuvo profundidad. Muy mal partido del lateral.

Andreolli: 6. Partido serio en defensa durante la primera parte. Fallo en el marcaje en el primer gol, en el que choca con Krychowiak y deja libre en el remate a Morata. En general supo atajar el peligro que llegó a su zona, pero pecó en exceso del balonazo a la hora de sacar el balón desde atrás.

Kolodziejczak: 6. Partido muy parejo al de su compañero en el centro de la defensa. Serios en defensa pero sin ideas a la hora de sacar el balón. Actuó bien en defensa ante los ataques enemigos que acechaban la puerta de Sergio Rico.

Trèmoulinas: 7. El francés nunca falla, pero puede hacer poco desde el lateral derecho si el resto del equipo no le acompaña en ataque. Estuvo bien al corte y en el pase, llegó con profundidad al ataque y puso varios balones en el área que ningún jugador supo siquiera controlar. Una isla en el caos del Sevilla en Turín.

Krychowiak: 6. El polaco también estuvo a la altura, poniendo la garra y el coraje en la primera parte. Contagió a sus compañeros, pero falló en el gol de Morata, entorpeciendo a Andreolli y tapando a Sergio Rico. Robó muchos balones y supo cortar el ataque italiano, pero a él tampoco le acompañó el resto del equipo.

N’Zonzi: 5. Partido muy mediocre del francés. Estuvo bien saliendo al corte e hizo una primera parte buena, pero se vino abajo con el primer gol en contra y no supo reponerse. El futbolista debe aportar mucho más al equipo.

Reyes: 4. Mal partido del utrerano. Sin capacidad de crear peligro, mal en la combinación y no finalizó ninguna jugada de peligro. Estuvo bien en defensa, pero no tiró del equipo ni le impregnó de la garra que le caracteriza.

Kroh-Dehli: 4. No aportó nada al equipo en el partido ante la Juventus. Tampoco se le vio en la faceta de creación y apenas un par de arrancadas en la línea de tres cuartos son su bagaje durante el encuentro. Sin profundidad ninguna se centró más en una faceta defensiva que en ataque, pero no era eso lo que le hacía falta al equipo en Turín.

Konoplyanka: 6. Debut como titular del ucraniano en Champions League, pero como si fuera una lanza con la punta roma. Fue el autor del único tiro a puerta del Sevilla en todo el partido, que llegó justo en una jugada en la que él arrancó desde su banda, la izquierda. Estuvo perdido en la posición en la que le situó el entrenador en el campo y no supo crear peligro desde esa banda derecha. Fue el único del que se pudo esperar algo en ataque.

Gameiro: 4. Mal partido del francés. No tuvo profundidad, no apareció en ataque, no se desmarcó ni combinó con la mediapunta. Pasó por Turín sin pena ni gloria, desperdiciando una oportunidad de demostrar que es el delantero que necesita el Sevilla tras la salida de Carlos Bacca.

SUPLENTES

Immobile: 3. El italiano sigue sin hacer nada en los minutos que juega. Ante la Juventus, con él, se desperdició un cambio. Así de simple.

Iborra: 5. Le puso ganas los minutos que jugó pero no pudo hacer nada.

Juan Muñoz: S.C. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *