Sevilla FC- FC Barcelona: Una década de enfrentamientos

El Sevilla FC ya prepara el enfrentamiento que disputará contra el FC Barcelona el próximo sábado día 3 a las 16:00h en el Estadio Sanchez Pizjuan. El equipo de Emery que tan solo ha obtenido una victoria en las seis primeras jornadas de liga, necesita la victoria ahora más que nunca tras perder en la Champions League el pasado miércoles contra la Juventus de Turín.

Los sevillistas no han obtenido buenos resultados al medirse contra los culés los últimos años. Concretamente, en las últimas diez temporadas, el Sevilla ha conseguido nueve derrotas, y sólo ha empatado en una ocasión en sus enfrentamientos contra el FC Barcelona disputados en el Camp Nou, en partidos de Liga. Los gosevillales recibidos por los guardametas sevillistas fuera de casa también reflejan la superioridad de los contrarios, 28 goles en contra y sólo 7 a favor. En los disputados en El Sánchez, el equipo hispalense tan solo ha salido victorioso en dos ocasiones, mientras que ha perdido seis veces y ha empatado en tres ocasiones.

Dejando a un lado la Liga BBVA, ambos equipos se han cruzado en numerosas veces en el resto de competiciones. Como resultado de la fortuna, han disputado los octavos de final de la Copa del Rey en 2008 y 2010.

En 2010, el 1-2 y el 0-1 resultado de la ida y la vuelta propiciaron el pase de ronda del Sevilla FC, equipo que conseguiría hacerse con el título ese mismo año,

Pero sin duda el choque más fuerte entre estos dos equipos se ha producido en competiciones europeas. El 25 de agosto de 2006, el equipo entonces dirigido por Juande Ramos se enfrentó contra los catalanes en la final de la Supercopa de Europa, la cual finalizó con la rotunda victoria de los rojiblancos con goles de Renato, Kanouté y el gol de penalti de Maresca (0-3). El conjunto andaluz tiró de presión, solvencia, y eficacia, que sumado al gran trabajo defensivo logró detener al equipo de Frank Rijkaard.

En 2015, lucharían una vez más por ser los campeones de Europa. En el partido los azulgranas llegaron a ir ganando 4-1 al comienzo del segundo acto pero los nervionenses tiraron de casta y forzaron el alargue. Un gol de Pedro en el minuto 115 haría que el duelo pasase a la historia. El partido finalizó 5-4, pero el Sevilla demostró que hasta que el árbitro no pite el final todo es posible.

Por su parte, el técnico Unai Emery en su trayectoria como entrenador todavía no ha conseguido ganar al FC Barcelona. Se ha enfrentado 20 al Barça como entrenador del Almería, el Valencia, el CSKA de Moscú y el Sevilla. Han sido 15 duelos de liga dos de Copa del Rey y tres en competiciones europeas, sin un triunfo que llevarse a la boca.

Por eso, si gana tendrá doble motivo para la celebración: la consecución de su segunda victoria en liga y haber puesto fin a una maldición que dura ya casi ocho años.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *