Previa: Jornada 7, Liga Adelante

jornada 7 liga adelante

Nuevo fin de semana con encuentros decisivos en una competición que todavía puede haber bruscos movimientos en la clasificación. Pocas diferencias de puntos y un liderato todavía sin definir. ¿Que nos espera está jornada?

UD ALMERÍA – CD TENERIFE

El conjunto almeriense busca resarcirse de las tres derrotas consecutivas con una posible victoria en casa ante un equipo tinerfeño que sin embargo lleva dos victorias consecutivas con goleadas y partidos muy buenos. Los locales, dos de sus últimos tres partidos en casa han conseguido la victoria por lo que es un dato que podría ayudarles para volver a engancharse en la clasificación, aunque los visitantes hayan ganado cuatro de sus siete puntos totales fuera de casa.

NÀSTIC – AD ALCORCÓN

Dos equipos enganchados en la zona alta de la tabla intentarán luchar por un posible liderato que depende de conseguir una victoria bastante complicada para ambos. Los dos llegan de empatar en la última jornada, aunque lo único que lo diferencia es el punto de más de los locales en la clasificación. El equipo alfarero solo ha conseguido una victoria fuera de casa mientras los catalanes quieren aguantar su racha sin haber perdido en casa.

CD NUMANCIA – SD PONFERRADINA

Un punto solo les distancia en la clasificación en estas últimas seis jornadas por lo que la presión por estar en lo más alto es inmensa. Los sorianos vienen de rascar un punto fuera de casa frente un duro Alcorcón, mientras los visitantes llegan con una victoria por la mínima en casa frente al Bilbao Athletic. Los de El Bierzo todavía no han sacado ni un solo punto fuera por lo que podría ser un gran reto.

CÓRDOBA CF – BILBAO ATHLETIC

El equipo andaluz guarda todavía sus tres jornadas sin conocer la derrota tras el último empate a cero frente a Osasuna fuera de casa. Los bilbaínos sin embargo, van conociendo lo duro que es la competición tras haber caído frente a la Ponferradina en los últimos cinco minutos pese a que merecieron mucho más. Los vascos vuelven a jugar fuera de casa.

REAL ZARAGOZA – DEPORTIVO ALAVÉS

Gran duelo este sábado en el que casi se le puede considerar un ‘derbi’. Los maños están viendo una dura etapa esta temporada en comparación con la anterior donde se sitúan casi en zona de descenso, por el contrario, el equipo vitoriano sigue con su racha enganchándose en la zona alta. Ambos vienen de empatar en la última jornada aunque los visitantes no conocen la derrota en dos jornadas consecutivas.

REAL OVIEDO – RCD MALLORCA

El colista de la liga viaja a Asturias para intentar salir de la zona cuanto antes. El equipo mallorquín está pasando por una mala racha donde solo conoce una victoria y un empate en seis jornadas. Los asturianos, en la zona media de la clasificación, todavía son un poco irregulares y solo han conseguido cuatro puntos de nueve posibles en su propio estadio. Los locales han empatado frente al Lugo en la última jornada, por otro lado, los visitantes perdieron frente al Huesca en casa.

CA OSASUNA – CD LUGO

El líder recibe al conjunto gallego que todavía no conoce la derrota en estas seis jornadas. Aunque ambos llegan de empatar en la última jornada frente a Córdoba y Zaragoza, respectivamente, el equipo local quiere que El Sadar siga siendo el fortín para mantener el liderato una vez más. Es cierto que los lucenses solo han conseguido empatar fuera de casa por lo que una victoria podría darle mucho juego a estas alturas de la temporada.

CD LEGANÉS – ALBACETE BALONPIÉ

Nuevo enfrentamiento, esta vez toca en Butarque, con el objetivo de sacar los tres puntos para dejar atrás las malas rachas. El equipo madrileño sí que ha visto la victoria en su estadio, además de haber sacado 5 de los 9 puntos posibles en casa, sin embargo, los albaceteños no se han hecho con los tres puntos fuera de su territorio todavía aunque solo ha visto una derrota en lo que llevamos de temporada. Por otro lado, los locales se muestran con un empate en la última jornada ante el Alavés, mientras, los visitantes se hicieron con tres puntos clave ante una débil Almería.

CD MIRANDES – GIRONA FC

Importante encuentro con dos equipos que todavía no han pulsado el botón de intensidad. Con la temporada pasada en vilo, no han mostrado sus engranajes. El conjunto burgalés quiere deshacerse de los empates en casa y conseguir la victoria para escalar posiciones en la tabla, sin embargo, los catalanes no es el equipo ideal para sacar esa victoria ya que ha conseguido 6 de los 9 puntos posibles fuera de casa. Además, los visitantes aunque no parten de favoritos por eso de jugar fuera, llegan de empatar ante la Llagostera, comparándolo con sus rivales, los locales, que vienen de perder por goleada ante el Tenerife.

UE LLAGOSTERA – ELCHE CF

Encuentro bastante complicado para el equipo catalán que sufre una racha mala aunque gracias a su último encuentro dejó de ser colista y ahora quiere salir de la zona de descenso, pero su rival no es nada sencillo. Se enfrenta a un Elche que no quiere dejar atrás de poder ser líderes dependiendo de los resultados que Osasuna o Nàstic puedan hacer por lo que una victoria podrá ser clave en este partido para los visitantes.

SD HUESCA – REAL VALLADOLID

Los aragoneses, que consiguieron su primera victoria ante un pobre Mallorca fuera de casa, no quiere dejar atrás su racha y conseguir los tres puntos ante un duro Valladolid que no ha encendido su motor de momento. Los vallisoletanos quieren escalar al fin en la tabla, aunque sin prisa, ya que el equipo visitante es a priori el favorito para este encuentro aunque los resultados no sean muy a favor de ellos.

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *