Un placer recibirte, capitán

Cómo olvidarnos del capitán, del que conquistó la Europa League en 2014 y quién nos hizo disfrutar de él y del fútbol, del fútbol en mayúsculas.

rakitic-medel-del-nido

Ivan Rakitic en su presentación con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Ivan Rakitic, el futbolista croata-suizo nacido el 10 de marzo de 1988, fue presentado en el Sevilla Fútbol Club el 28 de enero de 2011, fichando por cuatro años y medio. Sus habilidades eran notorias cuando se plantaba en el césped, es un centrocampista polivalente que combina su fuerza física con su calidad técnica. Posee una gran visión de juego que hace participar a todo el equipo. Por esto y sus muchos otros méritos, se ganó inmediatamente ser incluido en el once inicial del club nervionense.

rakitic-liga-sevilla-penalti

Ivan Rakitic tirando a puerta | Imagen: Sevilla FC

Como jugador rojiblanco debutó el 6 de febrero de 2011 en el empate a cero contra el Málaga CF. Sus primeras aportaciones como sevillista no fueron del todo buenas, pues en el segundo partido contra el Racing de Santander anotó un gol en propia puerta, pero consiguió despegar y ser imprescindible para el Sevilla. Cuando el croata comenzaba a sentirse cómodo, una fractura en el pie hace que se pierda los cuatro últimos partidos de liga. Esto supuso un punto de inflexión en su carrera deportiva.

En la temporada 2011/2012 Rakitic es indiscutible en el once inicial del equipo y uno de los jugadores más importantes para los sevillistas. En el equipo, con la llegada de Marcelino al blanquillo, se introducen nuevas tácticas, lo que hace que el jugador croata tenga que cambiar de posición en el césped, pasando de mediocampista central a mediocentro defensivo. Esto cambios no hicieron que el jugador sacase lo mejor de sí y aportase al equipo, pues fue la única temporada en la que no anotó ningún gol en liga.

Su mejor temporada

Su mejor momento, sin duda, fue la última temporada con Emery como técnico rojiblanco, donde Rakitic volvió a su posición habitual y es nombrado capitán. Ese capitán que el próximo sábado vuelve al Pizjuán. En esta temporada, 2013/2014, se convierte en un jugador imprescindible y con mucha responsabilidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos. Sus goles son necesarios, sus jugadas indescriptibles y sus asistencias muy buenas y buscadas por los compañeros.  Formó parte fundamental en la semifinal de ida en la competencia europea ante el Valencia CF, en la cual entregó una asistencia para la victoria en casa 2-0, la serie la ganarían los sevillistas por un global 3-3, clasificándose para la final en el Juventus Stadium. Esta definición ante el Benfica fue muy cerrada llegando a los penales sin goles, los nervionenses consiguieron alzarse con su tercer título europeo al superar a los portugueses por 4-2. Ivan fue escogido mejor jugador del partido, convirtiéndose así en el primer capitán en ser elegido mejor jugador de la final de dicho campeonato. El Sevilla necesitaba a Rakitic. Del mismo modo, el Fútbol Club Barcelona también lo quería en su equipo, por lo que no le quitó el ojo de encima y lo tenía en el punto de mira. 

rakitic-presentación-barcelona

El croata en su presentación con el Fútbol Club Barcelona | Imagen: FC Barcelona

El 16 de junio de 2014 se anunció oficialmente su fichaje por el Fútbol Club Barcelona, la transacción tuvo un coste de 18 millones de euros más 3 millones en variables, sumado a la cesión del jugador del filial Denis Suárez al equipo sevillista. Es presentado ante el Camp Nou el 1 de julio, firmando su contrato que le liga al club azulgrana por 5 temporadas. Debutó en Liga con el equipo el 24 de agosto dando una asistencia a Munir en el segundo gol en la victoria 3-0 sobre el Elche CF. También en Barcelona, por méritos propios, se ha convertido en un jugador esencial e importante.

El Sevilla y los sevillistas no pueden no pensar en la vuelta del capitán al Pizjuán, no pueden no emocionarse cuando Ivan Rakitic aún clama al Sevilla cuando pisa el césped nervionense. El croata se siente en “deuda” con el Sevilla por el trato recibido, en gran parte, por la afición, de la que no se olvida en sus regresos y con la que siempre tiene un gesto de cariño.

rakitic-barcelona-visita-pizjuán-liga

Rakitic en el Pizjuán aplaudiendo a la afición rojiblanca | Imagen: Sevilla FC

Jugador de raza y coraje en el césped y de humildad y corazón con la que fue, es y será su casa. ¡Siempre es un placer recibirte en el Ramón Sánchez-Pizjuán!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *