Sevilla FC 2 – 1 FC Barcelona. Bravo por el Sevilla

Nueva victoria en su casa de un equipo que necesitaba los tres puntos como el comer y que consigue vencer a una bestia negra a la que Unai Emery llevaba veinte partidos sin ganar. Tranquilidad y vista al futuro es lo que queda ahora en Nervión

El Sevilla FC consiguió al fin la victoria ante un grande, un FC Barcelona que llegó al coliseo nervionense con bajas importantes como Messi e Iniesta, pero con un recuperado Claudio Bravo en la portería. En el Sevilla, tras una semana convulsa por el horrible partido de Champions League disputado ante la Juventus, los de Emery afrontaban el más difícil todavía, en la búsqueda de la segunda victoria consecutiva en Liga tras la conseguida hace una semana ante el Rayo Vallecano.

Los sevillistas comenzaron el partido con un planteamiento muy serio, jugándole de tú a tú al Barcelona y haciendo mucha presión a la posesión del balón. Las llegadas hispalenses a la portería del chileno se repitieron por parte sevillista, que rozaron en gol en diversas ocasiones. Mientras, el Barcelona llegaba con más peligro a la contra, con sus estrellas creando ocasiones claras que los futbolistas de Nervión pudieron salvar con más o menos agobio en otras ocasiones. Las ocasiones más claras de la primera parte fueron para los culés, que lanzaron dos balones al palo e incluso, en el minuto 25, un lanzamiento de falta de Neymar dio en el palo y se paseó literalmente por la línea de gol, sin llegar a entrar, hasta que Coke, en pugna con Piqué, consigue salvar el balón y despejar el peligro. El lateral sevillista estuvo más rápido que el defensa catalán y eso fue decisivo en la jugada.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Sevilla llegó con mucho peligro a la portería de Bravo, tanto es así que finalmente consiguieron perforarla y anotar los dos goles que le pusieron por encima. El primero de ellos, en un jugadón de Gameiro en el minuto 51, que se marcha como una exhalación por banda derecha hasta que pisa línea de fondo y su posterior centro lo recoge el internacional danés Krohn-Dehli para remachar el primer tanto del partido. El segundo gol, tan solo siete minutos después, llegó de la cabeza de Iborra, que remató un centro en el área de Krohn-Dehli anotando el segundo del partido. A partir de entonces, los de Luis Enrique continuaron sus apariciones en ataque y el Sevilla dio un pasito atrás para defender el resultado, cediendo tan solo un gol, en el minuto 75, que consiguió el equipo barcelonés tras conceder el árbitro un penalti por mano en el área de Trémoulinas. Neymar logró transformarlo a pesar de la estirada de Sergio Rico.

Tras esto, Unai Emery tiene por delante dos semanas de descanso que debe aprovechar para afianzar la recuperación del equipo y continuar con los buenos pasos que se han dado hoy y la gran imagen mostrada por el equipo y los jugadores.

Ficha técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas (Mariano, m. 88), Krychowiak, N’ Zonzi, Iborra (Reyes, m. 70), Krohn-Dehli, Vitolo y Gameiro (Llorente, m. 72).

FC Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu (Daniel Alves, m. 59), Jorgi Alba, Mascherano, Busquets, Rakitic, Neymar, Munir (Sandro, m. 59) y Luis Suárez.

Goles: 1-0, minuto 51: Krohn-Dehli. 2-0, minuto 58: Iborra. 2-1, minuto 73: Neymar, de penalti.

Arbitro: Gil Manzano, extremeño. Amarillas para Krychowiak, Andreolli, Busquets, Kolodziejczak, Mathieu, Jordi Alba, Tremoulinas y Fernando Llorente.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Incidencias: 39.374 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *