Resumen: Jornada 7, Liga Adelante

resultadosj7

Emocionante séptima jornada de la Segunda División con pocas sorpresas respecto a los resultados obtenidos al que sigue siendo líder en solitario Osasuna una semana más con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, tercer y cuarto puesto, ya que los tres suman los mismos puntos, un colchón importante para seguir estando en el ascenso directo. Huesca, Almería, Bilbao Athletic y Mallorca son los que están en la zona roja de la categoría.

UD ALMERIA 2-2 CD TENERIFE

Los tinerfeños sacaron un punto ‘in-extremis’ en el último minuto. Un partido controlado la mayor parte por el equipo visitante que sorprendió a los almerienses con un equipo mejor plantado sobre el campo. Los locales sólo aparecieron en los primeros veinte minutos de la segunda parte, cuando llegaron los goles. El canterano Nano se adelantó para el equipo canariense en la primera parte dejando tocado a los rivales. Ya en la segunda parte llegaría la remontada con los tantos de Míchel Macedo y Chuli. Aunque la mala táctica del conjunto almeriense de echarse atrás con el resultado a favor hizo que el resultado finalizará en empate con un gran disparo de falta de Aurtenetxe. La noticia del día ha sido la destitución de Sergi Barjuan tras este empate.

Alineaciones:

  • Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier (Quique González, m. 46); Fran Vélez; Lolo Reyes, José Ángel, Montoro, Eldin Hadzic (Iago Díaz, m. 74), y Chuli.
  • Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Omar Perdomo, m. 67), Alberto, Cristian García, Autenetxe; Aitor Sanz, Cristian García, Vitolo; Suso Santana (Germán, m. 90), Nano (Jairo, m. 55) y Pedro Martín.

Goles: 0-1, m.21: Nano. 1-1, m.59: Míchel Macedo. 2-1, m.66: Chuli. 2-2, m.89: Aurtenetxe.

NÀSTIC 0-2 AD ALCORCÓN

El duelo de la zona alta de la tabla acabó con tres importantes puntos para el conjunto alfarero fuera de casa. Un resultado desfavorable para el equipo catalán que tuvo la oportunidad de luchar por los primeros puestos de la tabla. Los locales ofrecieron un buen juego y comenzaron el encuentro con fuerza, sobretodo en la primera parte, pero el tanto de ellos no llegó. El partido se solucionó por completo en la segunda mitad donde los visitantes golpearon nada más comenzar con un disparo cruzado de Óscar Plano. Y ya sobre la hora del partido, David Rodríguez hacía sentencia tras una mala coordinación en el juego del equipo local. Los locales intentaron arreglar el resultado en los últimos minutos pero la gran actuación de Dmitrovic, una vez más, salvó la victoria y con portería imbatida.

Alineaciones:

  • Nàstic: Reina; Jordi Calavera, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mousa (Jose Naranjo min.63); Rocha, Sergio Tejera; Jean-Luc, Emaná (Àlex López min.54), Giner; y Marcos De La Espada (Rayco min.78).
  • Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez (Román min.10), Bellvis; Oscar Plano, Campaña (Fausto Tieza min.88), Dani Toribio, Pastrana; Máyor (Natxo Insa min.54) y David Rodríguez.

Goles: 0-1, m.49: Óscar Plano. 0-2, m.61: David Rodríguez.

CD NUMANCIA 1-0 SD PONFERRADINA

Victoria por la mínima del conjunto soriano ante un equipo leonés que aún no ha visto la victoria en siete jornadas de liga. Un gol de penalti de Óscar Díaz a los diez minutos de la primera mitad, cometido por el ex rojillo Lolo Pavón, hizo que sumasen tres puntos claves en la lucha por los puestos de ascenso, por otro lado, los bercianos siguen sin sumar fuera de casa y les cuesta mucho arrancar fuera de su territorio. El equipo local mostró mucha más ambición a la hora de llegar a la portería rival y pudo haberse llevado un gran resultado tras dos ocasiones claras de gol fallidas por Álex Alegría. En la segunda mitad es cuando se despertaron los visitantes con un gran disparo de Álvaro Antón desde un lanzamiento de falta pero Munir interceptó el disparo para dejar su portería a cero. Los cambios visitantes no hicieron estragos en su juego y pudo haber marcado casi al final con disparos cerca del palo de la portería local, pese a ello, sin frutos no hay recompensa.

Alineaciones:

  • Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; David Concha (Nacho, min. 77), Pedraza, Gaztañaga, Pablo Valcarce; Óscar Díaz (Dani Aquino, min. 83) y Alex Alegría (Marc Mateu, min. 66).
  • Ponferradina: Santamaría; Gurdiel, Pavón, Ignasi Miquel, Casado; Basha (Melero, min. 72), Jonathan; Acorán, Álvaro Antón, Pablo Infante (Yuri, min. 68); William (Djordjevic, min. 77).

Goles: 1-0, m.9: Óscar Díaz (penalti).

CORDOBA CF 1-0 BILBAO ATHLETIC

El equipo cordobés suma su segunda victoria en casa, esta vez, por la mínima gracias a un gol transformado por Raúl de Tomás de penalti en el ecuador de la primera parte ante un conjunto bilbaíno que una vez más, mereció mucho más y sin embargo suma una nueva derrota para segur en los puestos de descenso. Partido roto con muchas llegadas y venidas de los dos conjuntos que avisaban todo el rato en poder estrenar el marcador cuanto antes, aunque cabe destacar los fallos defensivos de los locales que pudieron pasar mal rato si las acciones hubieran acabado en gol. Los visitantes tuvieron ocasiones para empatar el partido y estuvo muy cerca de hacerlo pero la ocasión más clara fue un disparo de Iriondo que acabó pegando en el larguero a la media hora de la segunda mitad. Los locales pudieron haber aumentado su resultado en el último suspiro pero Remiro evitó la jugada de gol.

Alineaciones:

  • Córdoba: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas (Luso, min. 58), Cisma; Nando (Fidel, min. 66), Rafa Gálvez, Markovic, Pedro Ríos; Raúl de Tomás (Pineda, min. 75) y Florin.
  • Bilbao Athletic: Remiro; Gil, Yeray Álvarez (Iturraspe, min. 77), Unai Bilbao (Villalibre, min. 63), Saborit; Undabarrena, Vesga; Guarrotxena (Oteo, min. 70), Íñigo Córdoba, Unai López; Urtzi Iriondo.

Goles: 1-0, m.23: Raúl de Tomás (penalti).

REAL ZARAGOZA 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Los maños dejan atrás su mala racha y Popovic puede descansar una semana más tranquilo tras haber ganado en casa por la mínima. Las malas sensaciones y la tensión que vivía el equipo aragonés en estas últimas horas eran tan críticas que el puesto del técnico temblaba. Sin embargo, la fuerte aparición de los locales en la primera mitad con ocasiones claras de gol dio el triunfo esperado aunque no llegaría hasta el filo del descanso cuando se sumaba el primer y único tanto en el marcador tras una gran jugada de Freddy Hinestroza por banda izquierda que acabó en los pies del delantero con un centro raso y remató perfecto a boca de gol. Los vitorianos mostraron una nueva cara en la segunda parte con ocasiones muy peligrosas aunque sin mucho acierto. La ocasión más clara de los visitantes fue un remate tras un saque de esquina que salvó Bono desde la misma escuadra. Los maños fueron rebajando en los últimos minutos dando pasos atrás para defender el resultado mientras los visitantes crecían aunque el resultado fue desfavorable para ellos.

Alineaciones:

  • Zaragoza: Bono; Vallejo, Rubén (Isaac, min.46), Cabrera, Rico; Erik Morán; Jaime (Jorge Díaz, min.63), Dorca, Diamanka (Wilk, min.75), Hinestroza; y Ortuño.
  • Alavés: Pacheco; Dani Estrada (Barreiro, min.56), Laguardia, Einar, Raúl García; Mora; Juli (Kiko Femenía, min.75), Carpio, Manu García, Guichón (Dani Pacheco, min.59); y Toquero.

Goles: 1-0, m.44: Ortuño.

REAL OVIEDO 1-1 RCD MALLORCA

Nuevo empate para el equipo asturiano que suma uno más en su cuenta particular al no poder haber pasado por encima al actual colista de la liga. El conjunto mallorquín leyó y planteó un gran partido que anuló los esquemas de los locales teniendo en su contra el no funcionamiento a la hora de realizar los cambios aunque pudo haberse llevado la gran ventaja que no aprovecharon. Un despiste de la defensa local hizo que Javi Ros pudiera batir al guardameta Esteban a las primeras de cambio, poniéndose los visitantes por delante por sorpresa. Pese a las grandes acciones de Susaeta, el equipo de Chapi Ferrer llegaban con demasiada facilidad al área rival y pudo haber hecho mucho daño pero los locales reaccionaron con un gran robo de Erice dejando sólo a Toché en frente del portero para poner el empate antes del descanso. En la segunda mitad, el juego se frenó y los cambios de ambos equipos no funcionaron demasiado por lo que el resultado ni el juego se movió respecto a la primera mitad.

Alineaciones:

  • Real Oviedo: Esteban; Fernández, David F., Verdés, Peña; Erice, Edu Bedia (Héctor Font, m. 60); Susaeta, Aguirre (Cristian Rivera, m. 46), Hervías; Toché (Koné, m. 77).
  • Mallorca: Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Orio, Yuste, Sissoko, Javi Ros, Campdabal (Pereira, m. 74), Moutinho (Arana, m. 80) y Bianchi (Acuña, m. 77).

Goles: 0-1, m.7: Javi Ros. 1-1, m.41: Toché.

CA OSASUNA 4-0 CD LUGO

El equipo navarro consigue ser líder en solitario una jornada más tras conseguir una victoria abultada ante un equipo lucense que todavía no conocía la derrota. Los locales presionaron en todo momento, como suele ser en casa, y fue al cuarto de hora cuando se señaló penalti sobre Oier y Roberto Torres marcaba el primero batiendo a José Juan. El juego se templó durante los minutos y cerca de los 40 minutos, Roberto Torres marcaba su segundo tanto peinando un balón cedido por Javi Flaño. El tercer tanto tardó dos minutos en llegar y fue de nuevo desde el punto de penalti siendo expulsado Carlos Hernández todavía a cinco minutos del descanso. Roberto Torres no perdonó y marcó su ‘hat-trick’. Tras el descanso, a los tres minutos, los rojillos sentenciaban con un tanto de Nino gracias a una asistencia de Pucko. El partido se enfrió tras los cuatro tantos y los locales buscaban ampliar el resultado con la superioridad numérica aunque terminó con un gran Berenguer creando mucho peligro gracias a su gran velocidad.

Alineaciones:

  • Osasuna: Nauzet, J.Flaño, M.Flaño, Unai García, David García, Oier, Merino, Roberto Torres (Adrian Cruz, min 80), Pucko (Alex Berenguer, min 54), Olavide (Maikel Mesa, min 52) y Nino.
  • Lugo: José Juan, Carlos Pita (Israel Puerto, min 46), Carlos Hernández, David Ferreiro (David López, min 62), Seoane, Pablo Caballero, Manu, Sergio Marcos, Igor Marínez (Jonathan Pereira, min 46), Pau Cendrós, Dealbert.

Goles: 1-0, m.17: Roberto Torres (penalti). 2-0, m.37: Roberto Torres. 3-0, m.39: Roberto Torres (penalti). 4-0, m.47: Nino.

CD LEGANÉS 3-2 ALBACETE BALONPIÉ

Partido de locos que acabó puntuando el equipo pepinero en la última jugada del partido. Una victoria heroica y que deja al equipo manchego con las manos vacías pese a empatar en el tiempo de descuento. Jona fue el primero en estrenar el marcador a los seis minutos del partido desde el punto de penalti. Pese al tanto, los locales se lanzaron arriba y la ocasión más clara la tuvo Szymanowski con un disparo al larguero pero el balón no entraba. No fue hasta la segunda mitad cuando los locales empataron tras un gran disparo de Víctor Díaz nada más comenzar. Un derribo dentro del área a Borja Lázaro hizo que Szymanowski transformará desde los 11 metros el segundo tanto, remontando el encuentro para los madrileños. Cuando todo parecía que se quedaba en casa, en el descuento de la segunda mitad, Pulido marcaba el empate a dos. Pero esto no acaba aquí, los locales se volvieron a meter en el partido en la última jugada tras un saque de esquina que acabó en los pies de Sastre para que marcará en el último suspiro.

Alineaciones:

  • Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Eizmendi (Toni Dovale, min.55), Szymanowski (Galarreta, min.61); Guillermo (Rubén Peña, min.65) y Borja Lázaro.
  • Albacete: Dani Mallo; Antoñito, Pulido, Nuñez, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos (Samu, min.55), Santi Jara (Carmona, min.77), César Díaz (Rubén Cruz, min.55); Portu y Jona.

Goles: 0-1, min.6: Jona (penalti). 1-1, min.46: Víctor Díaz. 2-1, min.75: Szymanowski (penalti). 2-2, min.91: Pulido. 3-2, min.95: Sastre.

CD MIRANDÉS 1-0 GIRONA FC

Primera victoria de la temporada para el equipo burgalés que se mostró más pillo a la hora de encontrar el único tanto que dio para quedarse esos tres puntos. Una primera parte sin un ritmo claro gracias a las dos apuestas tácticas de los entrenadores que provocó que se anulasen el uno para el otro que además causó apenas un peligro en las portería de ambos equipos, sobretodo en la de los locales donde Raúl Fernández pasó desapercibido en los primeros 45 minutos. La segunda parte fue algo más emocionante ya que nada más comenzar, Mata pudo adelantarse en el marcador y desde entonces fueron los locales el que pusieron el ritmo con ocasiones muy peligrosas. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Álex Ortiz aprovechó un saque de esquina para rematar dentro del área y dar un salto en el marcador. Los catalanes intentaron resolver el encuentro en los minutos finales pero le faltó intensidad y ritmo para al menos salvar un punto en esta octava jornada.

Alineaciones:

  • Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Carnicer, min.83), Rúper (Lázaro, min.70), Provencio; Lago Junior (Abdón Prats, min.67), Néstor, Álex García; Ion Vélez.
  • Girona: Becerra; Richy, Kiko Olivas, Lejeune; Aday (Borja García, min.73), Pere Pons, Eloi, Granell, Clerc (Pol Llonch, min.86); Mata (Felipe, min.60), Jairo.

Goles: 1-0, min.80: Álex Ortiz.

UE LLAGOSTERA 4-1 ELCHE CF

Importante victoria para el equipo catalán que consigue tres puntos clave para seguir luchando por salir de la zona de descenso, mientras, los ilicitanos desaprovechan una gran oportunidad para seguir en los puestos de ascenso directo. Goleada de los locales que a los veinte minutos de la primera parte ya iban con dos goles por delante en el marcador, el primero de Juanto tras un gran remate desde la frontal y el segundo de Imaz después de un mal rechace de la defensa. Los visitantes intentaron reaccionar tras los dos tantos en contra pero era ya un poco tarde pero no imposible, los locales manejaban el partido con tranquilidad y eso impedía sacar más jugo al partido. Ya en la segunda parte llegó la sentencia pese a la esperanza de los ilicitanos. Giva con un remate certero batía al guardameta y hacía el tercer tanto local, ya era definitivo. Aun así llegó el tanto visitante gracias a un tanto de Niko casi nada más entrar al terreno de juego. Y ya para finalizar, a falta de cinco minutos del final del encuentro, los locales llegaron a meter el cuarto gol gracias a Benja nada más entrar al terreno de juego.

Alineaciones:

  • Llagostera: Moragón; Masó, Jorge, Fran Cruz, Samu; Escassi, Pitu (Jordi López, min.68), Giva, Imaz (Ríos, min.86); Juanjo (Bneja, min.79); y Juanto.
  • Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro (Nono, min.60); Mandi, Ilie, Espinosa; Àlex Moreno (Liberto, min.45), León (Niko, min.71); y Héctor.

Goles: 1-0, min.7: Juanto. 2-0, min.18: Imaz. 3-0, min.63: Giva. 3-1, min.76: Niko. 4-1, min.84: Benja.

SD HUESCA 1-1 REAL VALLADOLID

Reparto de puntos en el Alcoraz y siguen sin ganar tanto los oscenses en casa como los vallisoletanos fuera. Partido de mucha intensidad que los visitantes dieron con un gol tempranero por medio de Rodri en el minuto 6. Los locales quedaron aturdidos tras el tanto y los vallisoletanos no aprovecharon bien la oportunidad para marcar algún otro tanto más para sentenciar ya que tuvieron varias ocasiones claras para hacerlo. La segunda parte, sin embargo, fue al contrario. Los oscenses tuvieron un dominio completo y muchas intervenciones para el guardameta Kepa, sin duda uno de los mejores del partido. No fue hasta los siete últimos minutos del final cuando los locales empataron gracias a un tanto de Machís. Muchas sensaciones en busca de romper con una victoria.

Alineaciones:

  • Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López (Luis Fernández, m. 78), Carlos David, Morillas; Manolo, Iñigo Ros (Mérida, m. 51); Tyronne, Camacho, Machis y Jonathan Moya (Mainz, m. 60).
  • Valladolid: Kepa; Mójica (Guzman, m. 79), Leao, Rodri, Oscar (Tiba, m. 61), Juampe, Moyano, Alvaro Rubio, Manu del Moral (Villar, m. 72), Timor y Hermoso.

Goles: 0-1, m.6: Rodri. 1-1, m.83: Machís.

clasificacionj7

Imágenes portada y pie de página: www.lfp.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *