El Villarreal pierde, pero sigue líder

El Villarreal se enfrentó al colista de la Liga, el Levante. Un equipo que tras el parón veraniego no había sido capaz de acoplar un equipo repleto de caras nuevas tenía una prueba de fuego ante el Villarreal que estaba totalmente en racha. El liderato y la carga física pesó a un Villarreal acusado por las lesiones.

El dominio del juego lo tuvo el Levante, tanto en la primera como en la segunda parte. El Villarreal apenas creó peligro, sí lo hizo constantemente el Levante. El futbolista más destacado fue Areola, que salvó en diversas ocasiones a los suyos. Jokic dejó pronto al equipo visitante con uno menos, algo que afectó al sistema táctico preparado por el técnico. La defensa del Levante se mantuvo firme en todo momento y no sufrió demasiado. En el centro del campo el control lo tuvieron los peloteros locales y se notó.

Con los recambios el Villarreal adoptó una mejora en su juego ofensivo, pero el castigo de ser uno menos pesó demasiado. El Levante se crecía en los últimos metros y el Villarreal sufría en la parcela defensiva. Las acometidas del rival acabaron dando su fruto, un centro desde la izquierda acabó con un remate de tijera al fondo de las mallas de Areola. Deyverson se convirtió en héroe y protagonista para los granotas.

Pese a la derrota, el Villarreal se mantuvo líder de la categoría tras el pinchazo nocturno del Real Madrid en el derbi madrileño. A su vez, el club está de enhorabuena y es que el Villarreal B también se encuentra en la primera posición de la Segunda División B. Un éxito histórico para un club que pese a su historia todavía tiene mucho que decir.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *