Mario Gaspar, reflejo del trabajo y esfuerzo

Mario Gaspar ha sido convocado por Vicente del Bosque para vestir ‘La Roja’ de la Selección Española. Es la primera vez que el futbolista de Novelda va citado con el combinado absoluto. Mario, años atrás, ya había sido internacional, pero con las categorías inferiores: sub-19, sub-20 y sub-21. Su nombre en la lista aparece en detrimento de Carvajal, que se lesionó en la última jornada. Con él, Bruno e Íñigo Martínez también se caen de la convocatoria, pues ambos sufren molestias físicas y deciden no arriesgar.

Por tanto, Mario Gaspar cuenta con una oportunidad única para vestir de rojo en alguno de los dos partidos que va a disputar la Selección Española para conseguir un pase a la próxima Eurocopa que se celebra en Francia.  Los dos encuentros clasificatorios serán frente e Luxemburgo en Logroño (Estadio Las Gaunas, 20.45 horas) y Ucrania en Kiev (Estadio NSK Olimpiyskyi, 20.45 horas, hora peninsular).

Mario es un futbolista que lleva vistiendo la camiseta del Villarreal desde juveniles, cuando apenas tenía 18 años. Nunca ha pasado desapercibido, pero tampoco ha sido un hombre destacado por su juego. Sus convocatorias con las categorías inferiores de la Selección Española siempre lo han avalado. Dio el salto al fútbol amateur, en Tercera División con el C. Allí obtuvo grandes resultados y ofreció un gran rendimiento, por lo que pronto militó en el Villarreal B. En el primer filial groguet, Mario sumó un total de 79 partidos, entre los años 2007 y 2011. Consiguió un ascenso histórico a la categoría de plata y empezó a tener sus primero minutos con el primer equipo. Cuando empezó a consolidarse como un habitual en las convocatorias del Villarreal llegó el descenso y fue uno de los señalados por su juego. Al año siguiente tuvo una papeleta clave en la vuelta a Primera División y con el tiempo se ha convertido en un referente en El Madrigal. 

Es cierto que Mario no ha pasado buenos momentos desde que en 2009 empezara a jugar con el primer plantel. Su adaptación al fútbol de primer nivel fue lento. El futbolista era uno de los más contundentes y regulares del B, pero con el salto al primer equipo se achicaba. Hubieron muchas críticas hacia su persona por el rendimiento que mostraba y lo poco rodado que estaba. Con la llegada de Marcelino estuvo cerca de abandonar el club, pues el asturiano no contaba con él, no le consideraba un futbolista con las cualidades necesarias para formar parte de un equipo que tenía que luchar por el ascenso. Finalmente se quedó y su rendimiento mejoró, ganándose así el cariño del público y el del entrenador. Desde que Marcelino dirige el Villarreal, Mario ha sido pieza clave en todos sus esquemas y este lo ha agradecido con una regularidad y progresión a la altura de pocos. Con tan solo 24 años, Mario es el segundo capitán del Villarreal y uno de los hombres más ovacionados, aclamados, respetados y queridos del club.

Mario Gaspar ha trabajado, luchado y peleado contra todo pronóstico por conseguir su sueño de niño, ser un futbolista referente en el primer equipo del Villarreal. Lo ha conseguido. Y no solo eso, ahora es el lateral derecho seleccionado por Vicente del Bosque para defender los colores de su país en un terreno de juego. Un éxito que solo se le puede atribuir a él tras un trabajo, una entrega y una constancia propias de un crack, de Mario Gaspar.

Foto portada: villarrealcf.es

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *