Krychowiak lo juega todo, todo y todo

Llega el parón por las selecciones y el momento de hacer balance de la primera parte de la temporada. Con pocos partidos disputados en Liga y en Europa, en el Sevilla destaca un jugador que no se pierde ni una sola cita. Pilar fundamental de cada alineación y del juego sevillista.

El jugador del Sevilla Grzegorz Krychowiak llegó a la capital andaluza la temporada pasada, procedente del Stade de Reims, equipo al que desde Nervión pagaron cinco millones de euros para hacerse con el centrocampista. Desde el principio ha sido titular indiscutible gracias al compromiso, la fuerza, la lucha y el buen hacer que mostrado, pero también a su constante entrega y empuje.

Krychowiak durante un partido | Imagen: EFE

Krychowiak durante un partido | Imagen: EFE

Y es que el polaco ha jugado todos los partidos de esta temporada, de principio a fin, sin perderse un solo minuto ni en Liga, ni en Champions, ni en la Supercopa de Europa. Siete son los partidos disputados hasta la fecha en el campeonato doméstico y en ninguno ha sido sustituido o suplente. Sin embargo, la confianza que tiene Unai Emery en él y la devoción que siente la afición sevillista no son ningún regalo. Se lo ha ganado a base de esfuerzo y las estadísticas le acompañan. Es el rey del pase, con un 83% de precisión y una distancia media de 21 metros. En cada encuentro que ha jugado, “Krycho” ha mantenido una media de 42 pases por encuentro, sin duda alguna el catalizador del juego sevillista.

La defensa es la faceta en la que más destaca el futbolista del Sevilla. De todos los duelos en los que se embarca, el jugador gana un 51% de ellos, destacando en los balones aéreos, con un 65% ganados. Durante este primer tramo de Liga, el jugador ha conseguido interceptar el balón contrario en 28 ocasiones y a pesar de todos estos datos positivos, también destaca el buen dato en las faltas, faceta en la cual se muestra más limpio que el año pasado. En estas siete jornadas disputadas, el centrocampista solo ha cometido nueve faltas, por doce que ha recibido. Sin embargo, quienes no han acompañado los buenos datos del jugador han sido los trencillas; el internacional por Polonia ha recibido tres tarjetas amarillas a pesar de realizar tan solo 1.2 faltas por partido.

Krychowiak celebra un gol con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Krychowiak celebra un gol con el Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Pero Krychowiak no es solo indiscutible en Liga, sino que también ha disputado como titular los dos partidos que el Sevilla ha jugado hasta ahora en la Champions League. En la primera jornada de la fase de grupos, ante el Borussia Möndchengladbach, el polaco consiguió incluso hacerse con el título honorífico de jugador más valioso del partido. Además, también fue titular en el choque de la Supercopa de Europa ante el F.C. Barcelona, partido en el que jugó de central y el equipo notó mucho su ausencia en el centro del campo.

La próxima jornada, si como es de esperar Unai decide volver a darle sitio en el once inicial, el revalorizado centrocampista jugará con el Sevilla su partido número 40 en la Liga BBVA. Una vez más volverá a demostrar las razones que hacen de él un futbolista clave en el equipo de Nervión.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.