Monchi: “Cuando la pelota no entra, todo se magnifica”

El director deportivo del equipo hispalense no dudó en hablar con los medios de la entidad sevillista sobre el inicio de la temporada. Su pasión por el club, la relación con Emery y las sucesivas lesiones fueron alguno de los temas claves.

La pasada jornada tras conseguir la victoria ante el FC Barcelona el sevillista no pudo contener las lágrimas. “Había sido una semana bastante difícil y de mucha intensidad y puede que sí, que llorar fuese un poco la explosión a esa semana” pero que “cuando la pelota no entra, todo se magnifica, se buscan problemas donde solo hay falta de rendimiento” explica Monchi, que también se refiere a la derrota de Turín como un enfrentamiento “en los que no eres capaz de encontrar el camino”. Hay ocasiones en las  que no “hay que mirar lo que hizo el equipo, sino lo que el rival nos permitió hacer”.

Respecto a Emery aclaró que tienen “una magnifica relación y un aprecio personal muy grande. Este club tiene la virtud de que no hay una doctrina única que todos debamos  seguir como borregos, cada uno aporta y de la discusión se construye“. La ventaja que tiene la dirección deportiva del Sevilla es que, si se equivoca un poquito, ese error lo corrige siempre el entrenador”

Haciendo referencia a las múltiples lesiones que se han sucedido desde el inicio de temporada explicó que “No hay una lesión tipo”, es decir, “estaría preocupado si de diez lesionados, ocho fueran de cuádriceps. Señal de que algo estaríamos haciendo mal. Pero todas son diferentes. Y, además a tener tantos lesionados, los que juegan tienen menos rotación y, por ende, son más propensos a lesionarse. “

Sobre los constantes rumores acerca de los posibles fichajes del mercado de invierno esclareció que “Es absurdo decir que, a 9 de octubre, estamos buscando a tal o tal jugador”. En las últimas semanas se ha asociado el fichaje de Víctor Valdés al conjunto de Nervión. Monchi afirmó “ que en su vida ha hablado con él, sí saludarlo, pero no ha hablado nunca con él”.

El de San Fernando no terminó su entrevista sin defender a su afición, acusada en las constantes denuncias que llegan al club por cánticos ofensivos. “El del Sevilla no es un estadio violento. El campo con más denuncias del fútbol español, posiblemente sea el campo donde menos actos violentos se han visto en los últimos años”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *