Previa: Jornada 8, Liga Adelante

jornada8liga adelante

Nuevo fin de semana en la Segunda División donde intentará atraer a más aficionados al mundo del fútbol con el parón de selecciones o también conocido, la semana FIFA. Encuentros interesantes con todavía bastante en juego. Habrá que estar atentos en el líder, Osasuna que viaja a Vitoria y depende de sí mismo para seguir en cabeza. También habrá que prestar atención a la zona baja por si hay algún importante movimiento.

CD TENERIFE – CD LEGANÉS

Enfrentamiento por mitad de la tabla entre dos equipos que se distancian de un único punto en la clasificación y ambos sin conocer la derrota en las últimas tres jornadas. Los tinerfeños que comenzaron muy inseguros en las primeras jornadas, parece haber despertado y consiguió salir de los puestos de descenso con las victorias ante la Llagostera y el Mirandés, por otro lado, el equipo madrileño sigue luchando por entrar en los primeros puestos y esta es su gran oportunidad. Los locales vienen de empatar ante el Almería en la última jornada, mientras, los visitantes, ganaron en la última jugada del partido al Albacete.

ELCHE CF – CD MIRANDÉS

Ilicitanos y burgaleses vuelven a enfrentarse dos temporadas después y esta vez, con una distancia en la clasificación corta pero muy a favor de los locales ya que se colocan en la sexta posición incluso imponiéndose en la segunda plaza hace un par de semanas pero el empate ante el Real Oviedo y la última derrota ante la Llagostera rompió su gran racha. Los visitantes, sin embargo, se coloca en la zona media de la tabla tras su última victoria en casa ante el Girona. Un resultado que fue clave para no ver por el retrovisor la zona de descenso.

SD PONFERRADINA – NÀSTIC

Cuatro años después, se vuelven a ver las caras. Los de El Bierzo se enfrentan al conjunto catalán sin echar la vista atrás en la última temporada que se vieron ya que fueron ellos los que descendieron a Segunda B aunque esta vez son los visitantes los recién ascendidos. Ambos vienen de perder en la última jornada de liga ante el Numancia y Alcorcón respectivamente, y la lucha por los puestos de ascenso sigue muy activa por lo que seguro que será un duelo muy completo y bonito.

BILBAO ATHLETIC – CD NUMANCIA

El filial bilbaíno no pasa por un gran momento en la competición y necesita los tres puntos para intentar salir de la zona cuanto antes y recurrirá a San Mamés para hacerlo realidad ya que sus 6 puntos conseguidos en todo lo que llevamos de temporada han salido de su propio estadio. Sin embargo, se enfrentan a un equipo soriano siendo el único equipo en liga sin conocer la derrota y además colocándose en la segunda posición de la clasificación, por lo que no va a ser nada fácil pero podría ser un aliciente para darlo todo.

DEPORTIVO ALAVÉS – CA OSASUNA

Fiesta por todo lo alto. Derbi y afición son las palabras clave para este gran encuentro. Los rojillos saben que se enfrentan a un equipo que ha mejorado respecto a la temporada pasada y ellos también han cambiado mucho. Los vitorianos quieren frenar al líder en Mendizorroza en uno de los duelos más interesantes de la jornada. Los navarros siguen siendo indiscutibles comparado con los resultados donde su racha sigue aumentando tras la goleada del pasado fin de semana ante el Lugo, mientras los locales se presentan tras su última derrota en Zaragoza.

REAL VALLADOLID – REAL OVIEDO

Nuevo enfrentamiento esta temporada tras enfrentarse en la Copa del Rey que ganaron los asturianos hace un mes. Duelo en la mitad de la tabla con dos equipos que no están demostrando todo el potencial que tienen, sobre todo los vallisoletanos, que tras su temporada la pasada campaña está siendo muy débil y humilde. Los locales llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota aunque los tres últimos encuentros acabaron en empates, Numancia, Nàstic y Huesca respectivamente. Por otro lado, los visitantes llevan dos partidos sin perder y también con empates, Elche y Mallorca, por lo que los puntos son necesarios para seguir enganchados en la liga.

CD LUGO – CÓRDOBA CF

Nuevo enfrentamiento esta temporada tras enfrentarse en la Copa del Rey que acabó con la victoria del equipo lucense hace un mes. Los locales vienen tocados de moral tras la derrota por goleada del líder, donde les cayó cuatro goles en Pamplona e iban sin conocer la derrota durante seis jornadas consecutivas. Sin embargo, el equipo cordobés vuelve a mirar hacia arriba y se coloca en puestos de promoción de ascenso tras su última victoria ante el Bilbao Athletic.

ALBACETE BALONPIÉ – REAL ZARAGOZA

Duelo clave por mitad de la tabla entre dos equipos con diferente forma en los últimos resultados pero con los mismos puntos y registro de partidos. Los locales llegan con el resultado en su contra tras perder ante el Leganés en el último suspiro, mientras, los maños llegan de ganar por la mínima al Alavés y con dos partidos consecutivos sin conocer la derrota. Aun así, los datos pueden variar el resultado siendo más favoritos los visitantes aunque comparando con la pasada campaña, los maños no están dando aún sus frutos.

RCD MALLORCA – UE LLAGOSTERA

Encuentro fuerte por la parte baja de la clasificación que enfrenta a dos equipos que comenzaron mal la temporada y quieren resurgir para salir de la zona peligrosa. Los locales son los colistas de la liga y el pésimo comienzo les reconcome para estar fuera de la zona de descenso cuanto antes. Sin embargo, el conjunto catalán ha conseguido a priori salir, donde también fue durante una jornada colista, aunque aún no canta victoria porque está bastante ajustado. Por ello, los dos equipos necesitan la victoria como agua de mayo. Los mallorquines llegan de empatar ante el Real Oviedo y los visitantes de ganar al Elche.

AD ALCORCÓN – SD HUESCA

Difícil encuentro para los oscenses que se enfrentan ante un equipo alfarero que está impecable. El equipo madrileño se está mostrando como uno de los rivales más complicados de la temporada con un registro de resultados muy favorables y colocándose en la tercera posición de la tabla. Por otro lado, el conjunto aragonés no empezó con buen pie tras su ascenso y están en la zona de descenso, aunque se ha visto en otra situación si no hubiera conseguido sus cuatro puntos en las últimas dos jornadas. Los locales vienen de ganar a un gran Nàstic fuera de casa, mientras, los visitantes empataron frente al Valladolid.

GIRONA FC – UD ALMERÍA

Duelo complicado en la zona baja de la clasificación entre dos equipos que todavía no han arrancado. El equipo catalán, comparados con la pasada campaña donde estuvieron muy cerca de colocarse en Primera, no está siendo por asomo el mismo y son muy irregulares respecto al juego de la pasada campaña. Por otro lado, se espera mucho más del conjunto almeriense al que se suponía que iba a ser uno de los equipos más completos de esta competición. Los locales se plantan en casa tras perder el último partido frente al Mirandés y reciben al equipo andaluz que consiguió empatar ante el Tenerife.

Imagen portada y cabecera: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *