Resumen: Jornada 8, Liga Adelante

resultadosj8

Muchos goles y resultados muy interesantes que hacen que la clasificación varié e incluso este mucho más reñido respecto a las puntuaciones entre las diferentes posiciones. El líder, Osasuna, cayó en Vitoria y ahora comparte liderato con el Córdoba. Por otro lado, el Mallorca con su victoria de este fin de semana, sale del farolillo rojo y entra el Bilbao Athletic.

CD TENERIFE 0-0 CD LEGANÉS

Empate a nada en el Heliodoro en un encuentro con muchas indecisiones a la hora de llegar al campo contrario. El equipo visitante fue algo más superior durante varias fases del partido pero tanto unos como otros apenas llegaban acciones peligrosas de gol. El jugador del equipo madrileño, Borja Lázaro, fue el más activo con oportunidades claves pero sin precisión hacia la portería. También estuvo cerca los tinerfeños pero más al final de la segunda parte con un remate de Pedro Martín que erró la ocasión más clara para su equipo.

Alineaciones:

  • Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz (Omar Perdomo, min. 79), Cristian García (Ricardo, min. 21); Suso Santana, Nano (Jairo, min. 59) y Pedro Martín.
  • Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz (Szymanowski, min. 63); Alberto Martín, Sastre (Omar Ramos, min. 80), Eizmendi, Rubén Peña; Guillermo (Galarreta, min. 69) y Borja Lázaro.

Goles: Sin goles.

ELCHE CF 1-4 CD MIRANDÉS

Gran victoria para el equipo burgalés que ha conseguido encadenar su segunda victoria consecutiva con un equipo local que lo pagó con errores defensivos. Los ilicitanos, irreconocibles, dieron a pie para que los visitantes avisaran varias veces en su portería. Los goles no llegaron hasta la segunda parte. El primero nada más realizar el primer ataque, los burgaleses por medio de Galán desde un saque de esquina. Vélez fue el que dio el segundo tanto para su equipo tras un robo de balón a Álex Martínez dejándolo con vía libre para marcar. El griego Vergos puso el partido con más emoción con un tanto de cabeza para los locales aunque el partido se ponía de nuevo a favor de los visitantes tras un derribo de Javi Jiménez dentro del área que le cuesta la expulsión y el centrocampista Mandi se puso bajo palos tras no tener cambios al que marcó sin problemas Néstor. Cinco minutos después llegaba el cuarto por medio de Lago Júnior.

Alineaciones:

  • Elche: Javi Jiménez; Cifu, Armando, Caro, Álex Martínez; Ilie Sánchez (Nono, m.58), Mandi; Espinosa, Héctor Hernández (Vergos, m.66), Álex Moreno (Liberto, m.75); y Sergio León.
  • Mirandés: Raúl; Kijera, Ortiz, Galán; Ruper (Carlos Lázaro, m.75), Provencio (Cantero, m.87), Carlos Moreno; Néstor, García, Lago Júnior; y Ion Vélez (Carnicer, m.66).

Goles: 0-1, m.47: Galán. 0-2, m.65: Ion Vélez. 1-2, m.73: Vergos. 1-3, m.81: Néstor (penalti). 1-4, m.86: Lago Júnior.

SD PONFERRADINA 2-2 NÀSTIC

Reparto de puntos en El Toralín donde los locales cedieron sus primeros puntos tras la gran racha de victorias en casa. Los visitantes merecieron mucho más tras las ocasiones de peligro y dominio de balón que poseían durante todo el encuentro. Aun así los goles no llegaban hasta la segunda parte. Primero en estrenar el marcador fue Yuri desde el punto de penalti, que una vez más, marcaba para su equipo en casa. Desde ese instante, el equipo catalán estaba volcado en el ataque y las entradas de Xisco y Álex López revolucionaron el partido. Fue el propio Xisco el que puso el empate a uno aunque minutos después, Basha volvió a adelantar a los locales. Y para finalizar, Álex López cerraba los minutos de infarto con un empate a dos, dos minutos después del segundo gol local.

Alineaciones:

  • Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alán, Miquel, Camille; Andy, Jonathan (Basha, min. 64); Acorán, Berrocal, Khomchenovskyy (Antón, min. 77) y Yuri (Infante, min. 73).
  • Nàstic: Reyna; Calavera, Bouzón, Marí, Mossa; Rocha, Molina (Xisco, min. 62), Tejera; Naranjo (Arel, min. 86), Rayco y De la Espada (Alex López, min. 62).

Goles: 1-0, min.57: Yuri (penalti). 1-1, min.76: Xisco. 2-1, min.79: Basha. 2-2, min.81: Álex López.

BILBAO ATHLETIC 0-0 CD NUMANCIA

Empate a nada en San Mamés con un equipo numantino que sigue invicto en la Liga Adelante. Un partido poco vistoso aunque sobretodo en la segunda parte. Ambos equipos comenzaron con fuerza y ganas, destacar la gran actitud del filial bilbaíno que gracias a su plantilla joven pudo moverse con más soltura sobre el terreno de juego pero sin mucho acierto. Sin embargo, los visitantes dieron las gracias al partidazo de su guardameta, Biel Ribas, que salvo varias ocasiones en boca de gol con estupendas estiradas y fue sin duda el mejor del encuentro. La segunda parte fue bastante aburrida. Acabaron expulsados Unai Bilbao por roja directa y Nacho por doble tarjeta amarilla muy cerca del final del partido.

Alineaciones:

  • Bilbao Athletic: Jon Ander; Iriondo, Gil, Unai Bilbao, Saborit; Undabarrena, Vesga; Jurgi (Córdoba, min.57), Unai López, Guarrotxena (Gorka Iturraspe, min.74); y Santamaría (Villalibre, min.65).
  • Numancia: Biel Ribas; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Pablo Valcárce, Pedraza, Gaztañaga, David Concha (Dani Aquino, min.68); Óscar Díaz (Nacho, min.68) y Alex Alegría (Natalio, min.86).

Goles: Sin goles.

DEPORTIVO ALAVÉS 3-0 CA OSASUNA

Victoria abultada del equipo vitoriano en una de las fiestas más grandes del fútbol con dos aficiones unidas y con lleno en Mendizorroza. Puede que el resultado no fuera lo justo para los navarros pero en el fútbol siempre ocurren estas cosas y quien no tiene suerte, lo paga. Toquero se adelantó a los siete minutos y dio de sí que los locales se sintieran cómodos sobre el terreno de juego, por otro lado, los rojillos no se rindieron y lo intentaron pero le costaba mucho salir al ataque al que recurrían con pases largos. Sin embargo, los locales golpeaban de nuevo en su primera aproximación en la segunda mitad y Dani Estrada lograba el segundo tanto rebotando en un defensa. El tercero llegó de la mano de Manu García desde el punto de penalti a los diez minutos del final dejando al equipo visitante sin opciones.

Alineaciones:

  • Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (David Torres, m. 85), Mora, Manu García, D. Pacheco (Vadocz, m. 72), Juli (Estrada, m. 64), Toquero.
  • Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Álex B., m. 57), Miguel Flaño, David García, Oier Pucko, Mesa (Merino, m. 53), Olavide (Kenan Kodro, m. 76), Unai García, Roberto Torres, Nino.

Goles: 1-0, m. 7: Toquero. 2-0, m. 70: Dani Estrada. 3-0, m. 81: Manu García (penalti).

REAL VALLADOLID 2-3 REAL OVIEDO

Victoria importante para el equipo asturiano que suma tres puntos clave para seguir luchando en los puestos de ascenso, por otro lado, los vallisoletanos no están llevando con gran soltura respecto a la anterior temporada. Linares marcó el primero tras colarse entre dos defensas y batir a Julio sin ningún problema aunque poco le duraría la alegría ya que Juan Villar marcaba dos minutos después tras aprovechar un córner y consiguió poner el empate. Sin embargo, el Valladolid no corrigió sus errores defensivos y cinco minutos después, Toché marcaba el segundo para los locales con un gran cabezazo. Tras el descanso, los vallisoletanos hicieron cambios en la zona defensiva y lograron empatar de nuevo el partido con un gran tanto de Ángel. Aun así, los asturianos no bajaron los brazos y lo intentaron en varias ocasiones para desempatar donde se encontraron con el guardameta hasta que finalmente, un disparo certero de Susaeta acabase entrando en la portería.

Alineaciones:

  • Valladolid: Julio; Moyano, Marcelo Silva, Timor, Ángel; Álvaro Rubio (Samuel, min.45), Leao, Juan Villar (Erick Moreno, min.74), Óscar (Tiba, min.45), Manu del Moral y Rodri.
  • Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Verdés, Peña; Erice, Vila, Susaeta, Hervías (Aguirre, min.70); Linares (Koné, min.67), Toché (Christian Rivera, min.79).

Goles: 1-0, min.13: Linares. 1-1, min.15: Villar. 1-2, min.20: Toché. 2-2, min.61: Ángel. 2-3, min.78: Susaeta.

CD LUGO 1-2 CÓRDOBA CF

Primera derrota de la temporada para los lucenses en casa y junto a la victoria, los cordobeses consiguen estar a la par con Osasuna en la lucha por el liderato. Los visitantes, que llevaban cuatro partidos consecutivos imbatidos, recibieron un tanto a los veinte minutos de la primera parte realizado por Pablo Caballero y se quedaron noqueados por un momento aunque a partir de esa acción, perdonaron demasiado. Pocos minutos después, resurgirían el conjunto andaluz creando ocasiones de mucho peligro y fue Xisco el que igualó el resultado con una bonita vaselina. Los gallegos, tras el marcador igualado, tuvieron muchas ocasiones pero poco acertadas y con mucha falta de puntería. También los visitantes ocasionaron un minuto de peligro con tres ocasiones seguidas protagonizadas por Markovic, pero se encontraron con el cerrojo de José Juan. Pero ya casi al final el chileno Pineda fue el que resolvió el partido gracias a una gran asistencia de Pedro Ríos.

Alineaciones:

  • Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, David López (Molinero, min.59), Seoane, Campillo (Ferreiro, min.76); Jonathan Pereira (Joselu, min.69) y Caballero.
  • Córdoba: Falcón; Stankevicius, Deivid, Gálvez, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel (Nando, min.74); De Tomás (Pineda, min.63) y Xisco (Víctor Pérez, min.83).

Goles: 1-0, min.20: Pablo Caballero. 1-1, min.28: Xisco. 1-2, min.79: Pineda.

ALBACETE BALONPIÉ 1-3 REAL ZARAGOZA

Victoria contundente del conjunto maño en el Carlos Belmonte donde sus tres tantos los realizaron en los primeros 25 minutos de la primera parte. Los visitantes comenzaron muy fuertes y rápidos, por ello, llegaba el primer tanto del partido al minuto ocho con una gran jugada de Ortuño que acabó asistiendo a Diamanka para marcar a línea de la portería. Ya rozando los veinte minutos, Ortuño marca el segundo tanto para su equipo con un gran remate de cabeza aprovechando un saque de esquina con el erro del guardameta de no salir a por el balón. Y para casi sentenciar, cinco minutos después, Diego Rico realizó un obús que entraba dentro de la portería local pegando incluso en el palo. Tras los goles ambos conjuntos gozaron de oportunidades y los locales realizaron un par de cambios en la alineación en busca de arreglar el resultado aunque en el minuto 65, Jason es expulsado y dejaba a su equipo con uno menos y el marcador en contra. Finalmente, Rubén Cruz marcaba el gol del honor en la última jugada del partido.

Alineaciones:

  • Albacete: Dani Mallo, Antoñito, Pulido (Samu, min.33), Agus, Paredes, Santi Jara, Mario, Portu, Carmona (Cidoncha, min.62), Jason y Jona (Rubén Cruz, min.33).
  • Zaragoza: Manu Herrera, Iza, Cabrera, Dorca, Diego Rico, Freddy Hinestroza (Abraham, min.73), Wilk, Morán, Diamanka, Jorge Díaz (Aria, min.80) y Alfredo Ortuño (Ángel, min.82).

Goles: 0-1, m.8: Diamanka. 0-2, m.19: Alfredo Ortuño. 0-3, m.24: Diego Rico. 1-3, m.91: Rubén Cruz.

RCD MALLORCA 1-0 UE LLAGOSTERA

El equipo mallorquín se toma un respiro este fin de semana tras la victoria frente a un correoso conjunto catalán y deja atrás el farolillo rojo donde se encontraba. Aun así, tanto mallorquines como catalanes siguen en la zona de descenso. Pese al resultado final, fueron los visitantes los que se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 2 pero el árbitro señaló un fuera de juego de Juanjo inexistente y que tuvo que subir en el electrónico. Sin embargo, el dominio total y absoluto lo llevaron los locales mayoritariamente y que tuvo dos grandes acciones para marcar, uno de Arana al palo y otro disparo de Javi Ros que fue despejado bajo los palos. Pero fue a mitad de la segunda parte cuando el francés Sissoko hacía justicia marcando el único tanto del partido. Los visitantes intentaron reaccionar pero los refuerzos en sus cambios se toparon con el muro defensivo local.

Alineaciones:

  • Mallorca: Cabrero; Company, Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Coro, min. 87), Yuste, Sissoko, Arana (Michael Pereira, min. 81); Javi Ros (Tiá Sastre, min. 84) y Bianchi.
  • Llagostera: Moragón; Masó, Fran Cruz, Jorge García (Chumbi, min. 74), De Los Reyes; Escassi, Pitu, Imaz, Giga (Ríos, min. 60); Juanto; y Juanjo (Martínez, 46).

Goles: 1-0, min.67: Sissoko.

AD ALCORCÓN 0-1 SD HUESCA

Tres puntos muy importantes para el equipo oscense que logra una victoria clave para salir de la zona peligrosa. El dominio lo tuvo más claro el equipo alfarero pero se plantaron frente a un rival que estaba cómodo sobre el terreno de juego. Tardó mucho en llegar la primera acción del partido y la crearon los locales alrededor de los veinte minutos de la primera mitad realizada por Toribio y más tarde por Mayor. El contraataque era la táctica de los visitantes y estuvo muy acertada ya que realizaba mucho daño con las subidas por la banda de Nélson. Con la subida de vestuarios, los visitantes fueron los que salieron más entonados y avisó Tyronne muy temprano con un remate de cabeza que paso muy cerca del gol aunque fue minutos después cuando llegaba el estreno del marcador gracias a un balón suelto desde un saque de esquina que aprovechó a la perfección Machís. El equipo alfarero tras el gol se hecho arriba en busca del empate pero los oscenses aguantaron atrás como jabatos para que el resultado no se moviese más.

Alineaciones:

  • Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Fernando Román, Djene, Bellvís; Toribio, Campaña, Óscar Plano (Natxo Insa, min.53), Campaña (Álvaro Rey, min.69); Máyor (Collantes, min.53) y David Rodríguez.
  • Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Manuel Sánchez, Juanjo Camacho (Samu Sáiz, min.62), Tyronne (Bambock, min.79), Machís; Fran Mérida y Moya (Mainz, min.59).

Goles: 0-1, min.66: Machís.

GIRONA FC 1-1 UD ALMERÍA

Reparto de puntos en Montilvi con dos goles muy tempraneros. Los catalanes merecieron mucho más tras las ocasiones realizadas. El encuentro comenzaba con un primer ataque almeriense que acabó señalando penalti el colegiado por un derribo de Richy a Quique y este último no falló engañando al portero por completo. Pero 5 minutos después, fue el propio equipo local el que con un gran disparo cruzado de Aday ponía el empate en el marcador en apenas ocho minutos. El dominio del equipo catalán era arrollador y tuvieron muy buenas ocasiones para marcar, la más clara un disparo de Kiko Olivas al travesaño. Por los demás minutos, el guardameta del conjunto andaluz, Casto, evitó en varias ocasiones que el balón entrase en su portería y que los locales se quedaran los tres puntos con varias paradas providenciales.

Alineaciones:

  • Girona: Isaac Becerra; Aday (Pol Llonch, min.83), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell (Rubéén Alcaraz, min.66) Eloi; Felipe (Borja García, min.71); y Mata.
  • Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Velez, Morcillo, Dubarbier; José Ángel (Lolo Reyes, min.79), Montoro, Puertas (Soriano, min.72), Hadzic (Iván Sánchez, min.76); Quique; y Chuli.

Goles: 0-1, min.3: Quique (penalti). 1-1, min.8: Aday.

clasificacionj8

Imagenes portada, encabezado y pie de página: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *