Más de 100 años lleva mi equipo luchando

Como bien dice el Arrebato, “un catorce de octubre nació una ilusión”, y 110 años más tarde aún sigue viva esa llama que nos hace sentir el mayor de los orgullos, el de ser sevillistas.

Ciento diez años dan para mucho, y que se lo digan al Sevilla FC. Son los años que le han servido al club para hacerse con 12 títulos nacionales e internacionales y para estar 72 años en Primera División. Tiempo suficiente para convertirse en el club que más logros ha aportado a la ciudad de Sevilla, a esa que “le prestó su nombre”, y para ser el más transcendente de Andalucía, siempre acompañado de la afición que “su madre le dio para defenderlo”.

En 1905 se decidió poner toda la documentación en regla para que el club rojiblanco sea lo que es hoy día, aunque sin ninguna duda existe históricamente un antecedente del actual Sevilla Fútbol Club anterior a este 1905. En este momento, mientras se hizo oficial dicho trámite, se encargó de la presidencia José Montes Sierra.

 En el mes de septiembre la prensa recogió el nombramiento de la Junta Directiva que quedó compuesta por: José Luis Gallegos Arnosa, como presidente; Manuel Jiménez de León, secretario y tesorero; y los vocales Juan Mejías, Samuel Harmech, Manuel Zapata Castañeda y Charles Langdon. Se aprobó el Reglamento y el 14 de Octubre de 1905 quedó ultimada la oficialización del Sevilla Fútbol Club.

En la celebración de este momento se calificó la filosofía del club con estas palabras: Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida.”

Alba, Bel, Bezard, Cobián, Díaz, Gallegos, García, Harmech, Illana, Jiménez de León, Mackenzie, Kirkwood, Lafita, Langdon, Leconte, Medina de Tagore, Mejías, Romero, Ruiz de Castañeda, Smith, Valenzuela, Wood, Ybarra, Zapata, estos son algunos de los apellidos de quienes hicieron oficial a los rojiblancos. Se trasladaban a la ciudad de Huelva a jugar contra el Recreativo, nos consta con partidos en 1906 y 1907.

o_sevilla_la_historia-7698

El Sevilla posa con la copa. | Fuente: latidosdenervion

En aquellos entonces, daba igual la indumentaria, el color no coincidía en la mayoría de los casos, bastaba con verse las caras y saber quiénes jugaban en un equipo y quiénes en otro, lo hacían sin árbitro y con un campo en malas condiciones. Utilizaban un descampado que había tras la fábrica de vidrio de la Trinidad. Las porterías con piedras y algunas veces jugaban con el único balón que poseían y otras sin él, la cuestión era jugar y una pelota hecha con trapos y cuerdas también valía para desarrollar el juego que comenzaba a gustarles cada vez a más personas.

Sus años más difíciles se sitúan en el final de los sesenta y la primera parte de los setenta, con el equipo víctima de la costosa inversión de un estadio que sólo se pudo culminar con la implicación de todo el sevillismo. En aquellos años, se salvó la honra de no caer a Tercera división.

Pero el siglo XXI le trajo al Sevilla la gloria y la mejor etapa del club. Ha sabido hacer historia. Puede contar que ha conseguido 12 títulos nacionales e internacionales, 18 Copas de Andalucía y, con esta, 72 temporadas en Primera División de 85 posibles. Ha sido campeón de Liga, ha levantado la Copa cinco veces y  la Liga Europea en cuatro ocasiones, además de la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y sexto mejor equipo en el histórico de la Liga.

Actualmente, el equipo de Nervión sigue adelante, mirando al futuro con ganas, garra y coraje, acompañado como no de sus mayores fieles, el sevillismo, a esos a los que les “late el corazón gritando “SEVILLA” y llevándolos en volandas por siempre a ganar”. Y es que esta familia rojiblanca sea en el Campo del Mercantil, en el Reina Victoria, en el Viejo Nervión o actualmente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán no dejarán solos a quienes visten con orgullo con los colores de este club.

sevilla-aficion-unidad

Unidad en la afición del equipo rojiblanco en Varsovia | Fuente: Sevilla FC

¡FELICIDADES SEVILLA FÚTBOL CLUB!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *