Previa: Jornada 9, Liga Adelante

jornada9liga adelante

Nuevo fin de semana con resaca copera para equipos como Leganés, Mirandés, Real Oviedo, Almería, Nàstic, Alavés, Llagostera, Zaragoza, Ponferradina y Lugo, que son los que se clasificaron para la tercera ronda. Una nueva jornada con una clasificación bastante apretada con apenas pocos puntos de diferencia entre ellos.

CD LEGANÉS – GIRONA FC

Nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos con dos caras muy diferentes respecto a la anterior temporada. La pasada campaña, el equipo catalán ganó por partida doble al conjunto pepinero y sin embargo, este año pretende ser diferente. Los locales llegan de jugar en copa con una victoria frente al Alavés para seguir vivos en la competición aunque anteriormente sumó un nuevo empate frente al Tenerife en liga. Por otro lado, el conjunto visitante también llega de un empate en liga contra el Almería y pretenden aumentar su racha tras el pésimo comienzo de la temporada.

CD MIRANDÉS – RCD MALLORCA

Un equipo burgalés enrachado quiere seguir escalando puestos para luchar por la zona de ascenso pero se enfrentan a un conjunto mallorquín con algo más de motivación tras su última victoria en casa que le certifica casi muy cerca de salir de la zona de descenso. Los locales llevan dos partidos consecutivos ganados y su gran victoria al Elche podría asegurar que este partido está casi ganado, pero el fútbol no vive de rachas ni trayectorias, sino de juego e intenciones y por el momento, eso no lo podemos adivinar. El equipo local incluso, se aseguró su plaza en la siguiente ronda de la copa tras ganar en la prórroga al Real Oviedo.

REAL OVIEDO – AD ALCORCÓN

Interesante duelo en la zona de ascenso en el que se enfrentan el quinto y sexto puesto en la tabla de clasificación aunque los alfareros tienen un punto de diferencia sobre su rival. Los locales llegan de ser eliminados en copa por el Mirandés en la prórroga y de ganar al Valladolid en la última jornada, mientras, el conjunto madrileño perdió en casa frente al Huesca, algo que sorprendió debido a los buenos encuentros que estaban realizando. Ambos tienen bastante mérito de luchar por los puestos que ocupan y se espera que no se desinflen mientras pase el tiempo.

NÀSTIC – BILBAO ATHLETIC

El colista visita Tarragona para enfrentarse a otro recién ascendido con el motivo de conseguir una victoria para estar más cerca de salir de la zona roja. No le va a ser nada fácil para los ‘cachorros’ ya que llegan a este encuentro con bajas en defensa. Los locales, sin embargo, están demostrando que llevan bastante tiempo en esta categoría pese a ascender esta temporada y se han asentado en la zona alta de la tabla. Ambos llegan de empatar en liga, Ponferradina y Numancia respectivamente, aunque el conjunto catalán llegan de ser eliminados en copa por el Almería.

CA OSASUNA – ALBACETE BALONPIE

El líder de la liga, empatados a puntos con el Córdoba, quiere a volver ser protagonista una jornada más y volver a liderar la clasificación en solitario tras la derrota abultada en Vitoria la pasada jornada. Se enfrentan a un equipo manchego que lleva dos derrotas consecutivas, la última frente al Zaragoza, y que quiere puntuar para no estar al borde de la zona de descenso. Todos saben que el estadio de El Sadar es un fortín y rascar puntos no es nada fácil pero tampoco imposible y mucho menos esta temporada donde siguen sin perder en casa.

UD ALMERÍA – ELCHE CF

Duelo por todo lo alto de dos equipos recién descendidos de Primera División. Los almerienses no están gozando de la buena suerte y siguen en la zona de descenso y sus últimos cinco partidos sólo han conseguido dos puntos. Por otro lado, el equipo visitante llegó a estar unas semanas entre los puestos de ascenso luchando por ser líder pero sus dos derrotas consecutivas ha hecho que pierdan demasiadas posiciones, sin contar lo igualado que esta la clasificación general. Los locales vienen de empatar ante el Girona, además de jugar en copa donde estarán en la siguiente ronda tras derrotar al Nàstic, mientras los ilicitanos llegan con la derrota ante el Mirandés.

CD LUGO – DEPORTIVO ALAVÉS

Un equipo vitoriano lanzado tras ganar al líder en la anterior jornada, se ha colocado hasta en la cuarta plaza de la tabla con deseos de ocupar la zona de ascenso directo. Para ello tendrá que pasar por un férreo equipo gallego que no goza de una gran racha, dos partidos consecutivos perdidos, y que asoma más la zona de descenso si no consiguen puntuar. Ambos vienen de jugar en copa y ambos han quedado eliminados, los locales fue eliminado por la Ponferradina en la prórroga, mientras los vitorianos fueron derrotados por el Leganés con un resultado claro.

UE LLAGOSTERA – REAL VALLADOLID

Duelo en la parte baja de la clasificación entre dos equipos conocidos en la anterior campaña por su gran temporada donde casi consiguen el objetivo de ascender y sin embargo, ahora están sufriendo en la zona de alerta roja. Ambos vienen de ser derrotados en liga, Mallorca y Real Oviedo respectivamente, y una victoria podría dar un respiro para ir escalando. El conjunto catalán además viene de ganar en copa al Zaragoza fuera de casa gracias a un gol en propia puerta de los maños en el último minuto.

SD HUESCA – SD PONFERRADINA

Enfrentamiento en mitad de la tabla entre dos equipos que dejan mucho que desear. Los oscenses han ido evolucionando poco a poco con el paso de las semanas y con buen fútbol han conseguido salir muy rápido de la zona de descenso, en el que llevan tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los visitantes empató frente al Nàstic en la última jornada y espera que el estadio rival no sea impedimento de conseguir al menos rascar un punto ya que fuera de casa no suele ser muy efectivo aunque un punto a favor es que los locales suelen sacar un punto en su propio campo cada cierto tiempo. Además, los visitantes están en la siguiente ronda de la copa tras ganar al Lugo en la prórroga.

CÓRDOBA CF – CD NUMANCIA

Partido interesante que enfrenta al segundo y tercer puesto de la clasificación. Dos equipos que han dado la cara con buen fútbol y con bastante efectividad incluyendo la gran trayectoria en las últimas jornadas donde ambos coinciden con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los locales parten más con ventaja en resultados ya que los numantinos sólo lleva una victoria de esas cinco últimas jornadas, mientras su rival son cuatro victorias de cinco posibles por ello han ido escalando hasta conseguir ser colíderes esta jornada.

REAL ZARAGOZA – CD TENERIFE

Nuevo cara a cara entre maños y tinerfeños en muy buena racha respecto a anteriores jornadas pero con una diferencia de tres puntos respecto a la clasificación general. Los locales quieren quitarse la espinita de la copa tras haber quedado eliminados por la Llagostera en casa y seguir con la racha de victorias consecutivas, por otro lado, los visitantes que no conocen la derrota desde hace cuatro jornadas quieren clavar la espinita local y conseguir la victoria para alejarse de la zona baja para no caer en el descenso.

Imagen portada y encabezado: www.laliga.es

Dirijo la sección de Segunda División.

1 Comentario

  1. Dash

    08/06/2017 a las 5:11

    Your posting really sthregatenid me out. Thanks!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *